¿Habéis comprado alguna vez en Rubadub.co.uk?

clonn
#1 por clonn el 23/10/2022
No conozco de nada esta tienda pero he encontrado una cosilla que estaba buscando.
¿Cómo está el tema Brexit para comprar a UK? ¿Algún problema en aduanas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 23/10/2022
Hola no conozco la tienda en particular, pero justo comenzado el Brexit tuve una experiencia desagradable al comprar la pieza "R" de una Rickenbacker, tan características de estas guitarras, que se me partió. Para darte una de repuesto requieren el envío de la original rota (y así evitar el pirateo), cosa que hice ANTES del Brexit. Ya en sus condiciones avisaban de que la reposición puede llevar de 6 meses a un año, porque vienen seriadas de USA. Ese retraso llevó a que me enviasen el repuesto después del Brexit, y aquí tuve que abonar tasas, IVA y comisión del broker, además del retraso brutal. Y me dieron 24h para aceptar o devolvían la mercancía. Mi experiencia es nefasta como ves, salvo que alguien más recientemente pueda atestiguar que la cosa ha mejorado, yo desaconsejaría adquirir hardware en UK por el momento, o al menos, atenerse a las nuevas reglas.

Espero ayude
Víctor
Subir
1
clonn
#3 por clonn el 23/10/2022
#2 jo, vaya odisea :(

Yo compré un módulo en junio a Gear4Music y no tuve problemas. Pero lo hice sin pensar, ahora estaba buscando y me ha saltado al duda.
Subir
clonn
#4 por clonn el 23/10/2022
Up
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/10/2022
Me sumo al hilo porque Inglaterra ahora puede ser más que antes, la forma más rápida de acceder a fabricantes estadounidenses de boutique, ahora más libres ellos, más Commonwealth; pero también casi enfrentado a la CE.
Más allá de lo que contéis de este operador, quiero estar atento.
Hay un operador que me interes al que debí comprar antes del Brexit, Bass Direct, a buenas horas les voy a comprar en tiempos postpandemia, post volcán, post ukrania y post costra roñosa...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 25/10/2022
clonn escribió:
¿Algún problema en aduanas?
Vic Brass escribió:
aquí tuve que abonar tasas, IVA y comisión del broker, además del retraso brutal.

Bueno, lo de pagar es lo normal ya para cualquier mercancía de fuera de Europa. El retraso no sé de cuanto sería, pero actualmente salvo que sea una mercancía de más de 400€ se ha establecido un protocolo desde julio del año pasado según el cual la agencia de transporte hace de agente de aduanas, tramita todo de forma automática, y te hace el cobro de todo en la entrega, y salvo que decidan hacer inspección de la mercancía porque haya alguna sospecha de estafa (declarar un valor notablemente inferior es lo habitual) el proceso no debería de añadir más de 48h al proceso de envío. En caso de inspección sí que la cosa se puede complicar más, tienen que revisarlo, contactar con el importador y pedirle documentación, calcular lo que debes pagar, y en este caso, sí que te piden que pagues por adelantado antes de recibir la mercancía. Este proceso puede alargar el asunto fácilmente hasta 12-15 días. Respecto de lo de que te dieron 24h para contestar en la importación... eso en realidad es cosa de la empresa de transportes para forzar una agilización del asunto, en realidad la agencia tributaria permite creo que una semana para que responda el importador antes de decirle al transportista que mande de vuelta la mercancía.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/10/2022
Lo normal es que se vuelvan a establecer acuerdos preferenciales entre el Reino Unido y la C.E., sobre todo porque en esas islas están muy jodidos por falta de mano de obra para el sector agrario, por la pesca, por el transporte por carretera y por muchos otros asuntos. Para todo esto de poco les sirve sus lazos fraternales en las antípodas o en Canadá.
Pero, por el momento, la nueva normalidad tiene de normal la norma y el mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo