¿Habéis probado el Shure SH55?

  • 2
sacio100
#16 por sacio100 el 07/02/2009
.... aun asi hay SM 58 y SM 58 jajaja

este fin de semana pasado un grupo traia su propio SM y sonaba como una caja de zapatos lo que pasa que el cantante era escrupuloso

asi que le convenci para cambiar solo la bola y usar uno de los mios

en fin....ya no es SM58 todo lo que parece serlo ;)

:lol:
Subir
Alvarodelcastillo
#17 por Alvarodelcastillo el 08/02/2009
Quizá estaba estropeado...
Aunque lo de llevarse cada uno su propia bola tampoco me parece mal, que al final con equipos alquilados no sabes quién ha estado escupiendo en ese micro antes de caer en tus manos, ni la de mierda que habrá "chupado" por esos escenarios del mundo...

Y en el tema que comentas de la calidad, desde que Mackie ha rebajado el precio de sus míticas SRM 450 a costa de bajar la calidad de los materiales, me creo cualquier cosa.

Estos precios tan tirados que tienen muchos artículos últimamente, me da que no pueden venir de nada bueno...

Pues esta misma semana tengo pensado pillar dos 58, aunque el vendedor es de lo más fiable. Si él los vende, seguro que son de los buenos.
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 12/02/2009
Para micros serios con aspecto retro, miraos este: http://www.heilsound.com/pro/products/fin/
y este:
http://www.heilsound.com/pro/products/heritage/
Subir
psicosocial
#19 por psicosocial el 30/05/2009
Hola a todos....hola DUCREIN y gracias por el impressssssionaaaaaante video del musical Grease...y enhorabuena por tu gran trabajo. Si sigue por allí, que no lo sé......en mi primera visita a madrid...iré a escuchar el musical....bueno..y también a verlo si eso jeje...enhorabuena

Llego a este post de rebote...estoy exactamente en el mismo caso. Quiero regarlar un micro de ese tipo a mi sobrino...canta en bandas de soul, jazz...ese tipo...y quería un micro con esa estética...pero que suene..decente para sus bolos.
De entre esos 2 que comentas.... tú personalmente con cuál te quedarías?...hay grandes diferencias?

GRACIAS...un saludo.
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 30/05/2009
Hola Psicosocial!
Gracias por lo del vídeo y a ver si es verdad que apareces por el teatro!
Yo, de los dos Heil, me quedaría con el que más bonito me pareciese puesto que parecen tener respuestas bastante similares. Puede que el primero sea mejor elección (el más futurista de los dos) ya que hasta tienen un vídeo en directo. No he usado ninguno de ellos, solo probé un PR30 y me pareció cojonudo, muy parecido al SM7 de Shure. Además, esa luz azul saliendo de la membrana (se puede anular si se quiere, solo hay que quitar el phantom) debe quedar muy cool en directo.
Saludos.
Subir
robertone
#21 por robertone el 30/05/2009
Hola.
Confirmo lo dicho anteriormente. Yo tambien lo he probado, y no tiene nada que ver con el sonido del 58.
El que si sono decente en un festival rockabilly, es el de la marca Stage Line, que fisicamente es igual al Shure SH55.
Aunque tambien dicen que los Stage Line de ahora suenan peor que los fabricados hace años.

Saludos,
Subir
Alvarodelcastillo
#22 por Alvarodelcastillo el 30/05/2009
En un par de bolos con una cantante de jazz y boleros he probado el SH55 con un VTB-1 dandole casi a tope a la "válvula", y la cosa quedaba más o menos decente.
Se compensaban uno con otro...
Subir
psicosocial
#23 por psicosocial el 01/06/2009
Hola a todos....hola DUCREIN... pues sí..yo creo que los jefes del musical van a ganar pelas con tu video jajaja....seguro que a muchos..como a mí....les ha picado el gusanillo después de ver tu video. Un abrazo.
Y sobre los micros....pues me quedaré seguro con uno de los 2 que DUCREIN ha comentado. Las lucecitas quedarán muy molonas..jaja....y si el sonido va por donde has comentado...pues perfecto!!!

Saludos...y gracias!
Subir
Vagathon
#24 por Vagathon el 03/10/2009
Yo he probado ese micrófono en estudio, el mic entra a un preamp presonus y de allí al compresor dbx entrando a la consola y dependiendo de la voz veo se ecualiza muy poco, pero no me parece que seria bueno para sonido en vivo
Subir
znort
#25 por znort el 30/11/2009
El SH 55 es una patata. Teoricamente es la misma cápsula que un 58 pero al estar encerrada en un cuerpo distinto su sonido no tiene nada que ver, suena metálico y sin cuerpo. Yo tengo la version original el SW55, fabricado en los años 60, y para ciertas cosas suena de gloria, nada que ver. Lo he usado para grabar varios temas de estilo "retro" en mi estudio (rockabilly y blues) y daba un sonido añejo muy logrado. Se encuentra con facilidad en ebay, pero claro, hay que dar con uno que funcione perfectamente después de tantos años.
Saludos!
Subir
Daro
#26 por Daro el 16/03/2019
Yo he adquirido porque me lo ofrecieron por parte de pago de un bajo muy economico, el tema es que tenia solamente un shure 8700, me parece que en este caso si es un poco mejor el sh55
Subir
Roberto
#27 por Roberto el 16/04/2019
Hola a todos! Yo os puedo contar mi experiencia con el SH55 de Thomann, el "the t.bone GM 55".
Lo trajo el cantante para un dúo acústico y me pareció que le faltaba algo de brillo y los medios estaban muy descompensados (acoplaba bastante).
Creo que estos micros tienen más valor estético que práctico, pero si tienes tiempo suficiente para hacerlos sonar bien con eq, eso que te llevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo