Habeis visto el aspecto del nuevo sonar x1?

vidalsh
#1 por vidalsh el 02/11/2010
impresionante :shock:

pareciera que hubieran copiado cosas de reaper y de presonus studio one, y por lo que he visto han dado un grandisimo paso, no solo en la interface, sino en otras cosas mas importantes...

el aspecto es espectacular, pero es que esta lleno de nuevas cositas que tambien muchas parece que las hubieran copiado de reaper y de studio one...

para reaper 4 deberian dar un vuelco total en el interface y en las cosas que ya hemos hablado largo y tendido para no tener que perder tanto tiempo en configurar reaper
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 02/11/2010
Yo estoy a la espera de Reaper 4 porque es mas barato y es portable. Si no llega a la mitad del Sonar X1 en terminos de Piano Roll / Automatizaciones / Step Sequencer y patterns o al menos phantom clips, me paso a Sonar olvidandome de todo lo que deje atras. Claro, al menos que alguno otro de los que tengo me sorprenda.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 02/11/2010
pues sip, yo de momento no dejaria reaper, porque para mi uso es el no va mas...

pero tu si que has tenido tus mas y tus menos, y es cierto que en algunos aspectos midi y tal todavia reaper tiene un largo camino por delante...

pero si reaper no se pone las pilas puede pasarlo mal, porque cubase ni lo uso ni lo menciono en comparacion con reaper o sonar, pero este x1 promete mucho, porque si ya sonar era bueno, con la copia que le ha hecho a reaper y a studio one, y con ese lavado de cara espectacular, habra que ver como funciona...

este tipo de avances en sonar me parecen mucho mejores que las chorraditas que le añaden al cubase en cada version...

lo que pasa es que reaper es muy jovencito todavia, y aun asi, ya hace casi lo mismo que todos esos grandotes, pero de una manera muy desordenada y al final eso de poder configurarlo todo se vuelve en tu contra...

pero vamos, tengo ganas de probar el x1, que por la pinta y las nuevas prestaciones, puede ser un bombazo...
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 02/11/2010
Angies estoy trabajando en un theme para reaper inspirado en cosas de Presonus Studio One, Propellerhead Record, con cosas de diseño propio insipiradas en los dos daw y en la nueva interfaz de Sonar X1 y también usando elementos muy puntuales de algun que otro theme ya existente, si quieres, cuando lo termine, te lo paso por si te gusta y lo quieres usar.

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 02/11/2010
Bueno, yo solo he hecho un par de temas con Reaper en su version 3.XX, mas o menos me lo conozco, pero es que me costaba demasiado. Con SonarLE hice muchos mas, y actualizarme a la X1 essentials son 79€, menos de lo que pagaria por la version comercial de Reaper si es que quiero ser legal...

De todas formas tengo grandes esperanzas puestas en la version 4
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 02/11/2010
VaelAdaegina escribió:
Angies estoy trabajando en un theme para reaper inspirado en cosas de Presonus Studio One, Propellerhead Record, con cosas de diseño propio insipiradas en los dos daw y en la nueva interfaz de Sonar X1 y también usando elementos muy puntuales de algun que otro theme ya existente, si quieres, cuando lo termine, te lo paso por si te gusta y lo quieres usar.

Un saludo.



claro tio, subelo ademas al stash de reaper...

yo tambien hice algunos themes, pero por lo visto estamos esperando todos a la version 4 a ver si definitivamente le dan un giro a la interface y por fin reaper parece un poco mas profesional

hay un post en cockos defendiendo el default theme de la version 2, a mi me parece horrible, pero bueno...

espero que la version 4 tenga muchos adelantos tanto de interface como de otras cosas...

que menos que un pedazo de programa como reaper, por lo menos te entre por los ojos de primeras :wink:
Subir
dario
#7 por dario el 04/11/2010
Sí, quizá el aspecto de Reaper sea lo peor. Mi default theme es el N.I Hostel, sobrio y elegante; el más pro de los que he encontrado. Supongo que ya lo conocéis, pero si no echadle un vistazo.
Saludos.
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 04/11/2010
El Theme NI Hostel es cualquier cosa menos pro y elegante.
Subir
dario
#9 por dario el 04/11/2010
VaelAdaegina escribió:
El Theme NI Hostel es cualquier cosa menos pro y elegante.

Veo que su autor debe ser amigo tuyo :shock:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 04/11/2010
jeje, no hombree...

lo que pasa es que lo de los themes de reaper es un poco cutre, y a la mayoria les faltan botones para la toolbar y custon buttons, y suelen tener muchos defectos luego cuando te pones a trabajar con ellos...la mayoria por no decir todos estan incompletos de una u otra manera...

yo tambien he tratado de crear algun theme, por ahi hay alguno en el stash, pero es que es muy cutre la interface de reaper, y yo no soy un diseñador grafico...

deberian ponerle remedio al asunto y sacar una interface a la altura del programa :wink:
Subir
VaelAdaegina
#11 por VaelAdaegina el 04/11/2010
Yo la verdad que animaría a Justin y su "equipo" a copiar sin miedo el diseño de Studio One, Record y algun otro y sacar una interfaz seria, donde luego tengas la opción de modificar si quieres algo...
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 04/11/2010
hay un post en cockos del 2008 de uno que planteaba algunos cambios en la interface muy buenos, de hecho hizo las recreaciones de pantalla antes de studio one, y ya iba por ahi, todo configurable, todo dockeable a diversos niveles...la idea era muy buena...

el desarrollo de la gui no me preocuparia mucho, salvo que en la version 4 todo siguiera igual, creo que tanto studio one como sonar estan dejando muy claro por donde van los tiros, y copiando a reaper muchas cosas precisamente...

lo que deberian hacer justin y tal es pillar un buen profesional de diseño grafico y ponerle por lo menos una cara guapa a reaper, luego ya el resto va obligado...

pero es que la imagen de reaper es muu fea, parece muy simplon, y los themes no ayudan en nada, todos estan inacabados, vamos que necesita un cambio radical en algunas cosas...

esperemos que para la version 4 vengan algunos de esos cambios, porque studio one por mu bonito que parezca a mi no me parece nada del otro mundo comparado con lo que hace reaper, pero ya el sonar x1 he visto por ahi algunas cosas muy interesantes y utiles, copiadas de reaper claro, pero con mucho mas desarrollo...
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 04/11/2010
pd:

y no nos equivoquemos, que por muy fan de reaper que sea tampoco es para casarse con reaper...

yo uso reaper por unas cuantas cosas que ninguno de los grandes hacen, pero si reaper no se pone las pilas, y los grandes hacen esas cosas igual mas otras muchas que en reaper necesitas meses para configurar lo mismo me caso con otro jejeje

me da igual que reaper pueda hacer un beat detective, pero si te tienes que estar un mes para poder hacerlo sobre un disco en tiempo libre no tiene ningun sentido...

la falsa teoria de que reaper lo hace igual que los grandes, solo que ademas de 5 formas diferentes y las puedes configurar a tu gusto, al final se vuelve en contra, porque nadie sabe como hacerlo, y cuando aprende a programarlo descubre que es muy lento y muy poco automatizado...

esa fea costumbre de cuando preguntas algo como el time warp, que te dicen que reaper lo hace mejor porque tiene mejores herramientas y tal y que si pascual, y cuando ves como se hace dices, pues muy bien, pero para un archivo de un par de compases, como sea para un tema en tiempo libre con 20 pistas va a estar tu tia perdiendo el tiempo jejeje

y en reaper deberian ponerse las pilas muy rapido viendo por donde va sonar x1...

porque las 4 o 5 cositas que me fascinan de reaper, que lo diferencia de otros, en cuanto se puedan hacer en otros el problema va a ser muy gordo para reaper, que evidentemente todavia esta muy joven y falta de desarrollo en cosas como partituras ediccion de audio o midi avanzado...

yo hace tiempo que ya lo vengo viendo, y es que tantas opciones de configuracion en reaper son al final un lastre si no tienen algo que simplifique las cosas y que no te obligue a preguntar en foros durante una semana para luego estar un mes viendo a ver como puedes hacer mejor tal o cual cosa

deberian ponerse las pilas muy en serio viendo lo que esta empezando a salir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo