Yo llevo muchos años metido en el mundo de la lucha . . .
Me han reventado un labio, partido un diente, fisura en la nariz, codo izquierdo girado en el sentido contrario, meñique mano derecha fracturado, dedos meñiques de ambos pies fracturados y mandibula desencajada.
Aun sigo? Si . . .
Yo diferenciaria entre ARTES MARCIALES y DEPORTES DE CONTACTO . . .
A mi, particularmente, no me gustan los deportes de contacto, es una escisión, desde mi punto de vista, antinatura de lo que es un arte marcial. Centrandose en el aspecto físico y dejando de lado el asunto filosófico.
Un arte marcial, como su primera palabra dice, es un ARTE . . . Un buen maestro, te enseña autocontrol en situaciones conflictivas, te enseña a tratar de dominar la situación, y actuar en todo momento, dentro de una agresión real, a defenderte en correspondencia con la violencia del ataque.
No puedes partirle el cuello a un borracho que te empuja, simplemente pasas de el y te vas. La gente que defiende su orgullo por encima de todo y defiende a capa y espada el amor propio, suelen ser en su mayoria, gilipollas que reciben muchos palos.
Otra cosa, es, que en una gasolinera, a las 03:00 en invierno, dos tios intenten robarte el coche, o que un dia con tu novia, llegue un yonki en un parque y la amenace a ella si no le das toda la pasta . . . Ahí, actuas con la mente fria, y haces lo que hay que hacer . . . Ambas situaciones las viví en primera persona.
Ciao!!
Practiqué varios años de Taekwondo . . . Karate . . . Judo . . . y actualmente llevo 6 años entrenando Wing-Tsun
Yo no uso guantes, uso guantillas, pesan muy poco y es más que nada para que no le dejes el nudillo marcado en el pómulo al compañero. Kuego, uso tb espinilleras, protector bucal simple y coquilla, como no, que quiero que se me siga levantando todas las mañanas.
El wing-tsun, es arte marcial al 100% no está reglado, no hay combates, hay duelos entre practicantes . . . en los que el sentido común delimitan hasta dnd llegas y marca el final del "combate" puedo dar fé . . . que en muy pocas ocasiones sales herido, o con lesiones de gravedad, eso si, nunca con intención de hacerlas, he lesionado a gente y me han lesionado a mi. Pero, es lo que sucede cuando te metes en un tatami.
Si practicas paracaidismo, puede que un dia no se abra el paracaidas, aunque no es lo habitual.
Pues esto es lo mismo.
Un saludo a todos!!!
En MMA tienen que saber un montón, algunos vienen de K1 (p.ej Crocop), pero lo curioso es que los mejores y con mejor record no suelen ser de los que más pegan, si no los que mejores llaves hacen en suelo, vease el Minotauro Nogueira o Fedor Emelianenko.
Por cierto que hace falta más técnica/ser más completo que en ninguno de los otros deportes de lucha, ya que tienes que defenderte de cualquier tipo de ataque.'
Ahora, bueno para la salud no es.
Este deporte lo practican mucho las gente en la calle...Y YO PENSANDO QUE SE ESTABAN PELEANDO!!!!...que inocenteXDD