¿habéis visto el reportaje de luz casal en el telediario?

  • 1
cetopi Baneado
#1 por cetopi el 15/07/2011
salía en un estudio de grabación de no se quien en francia, nombrado como algo importante, y he flipado con lo cutre que era, ningún tipo de acondicionamiento acústico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pluspi
pluspi
#3 por pluspi el 15/07/2011
otra prueba más de que el talento lo tienen las personas y no las máquinas:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-productor-musical-javier-limon/1000981/
Subir
cetopi Baneado
#4 por cetopi el 15/07/2011
totalmente, estoy totalmente de acuerdo, en que lo más importante son los oidos y las manos, exagerando, prefiero a un tío bueno con un equipo maudio y behringer, que a alguien con orejas de cartón con un estudio acondicionado, avalon y demás.

pero en cualquier caso, ahora viéndolo otra vez, oigo que son los estudios de nouvelle vague
tengo dos discos suyos, son de versiones, están bien y creo que han ganado bastante pasta, así que me sorprende de nuevo ver el estudio, con cañerías y ladrillos, con cacharros por ahí tirados, todo muy desastre.

es raro, es un home studio en un sótano.
Subir
cetopi Baneado
#5 por cetopi el 15/07/2011
pluspi escribió:


oye, que bueno esto
Subir
pluspi
#6 por pluspi el 15/07/2011
#4 Muchos grandes trabajos empiezan en estudios modestos pero en buenas manos, y acaban pasando por mejores estudios con grandes ingenieros y sucede la "magia"
Subir
pluspi
#7 por pluspi el 15/07/2011
#5 es escueto pero da muchas pistas. J. Limón es una bestia parda
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 16/07/2011
Que no tenga ningun acondicionamiento acustico,no quiere decir nada.Es mas la propia arquitectura del estudio,en si misma,puede ser el acondicionamiento.
¿Acaso ves acondicionamiento alguno en los estudios Abbey Road?pero sus salas estan totalmente estudiadas,y acondicionadas por su estrutura.

Hay grandes discos que se han grabado en el Hall de una escalera,en azoteas,.....
Subir
Yoberog
raat
#10 por raat el 16/07/2011
Pero en el video parece que solo está grabando las voces no?
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 16/07/2011
Yoberog escribió:
Tendencias en decoración. Nada más.


Mira el estudio de Steve Albini (¿Decoracion nada mas?) :roll: :

http://www.electrical.com/studios.php
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 16/07/2011
#11 No entiendo.

Digo que el hecho de que se hayan dejado las tuberías, los ladrillos y demás mampostería a la vista en el estudio de grabación francés es simplemente por estética y decoración y no porque sea un estudio "cutre".
Subir
guitberg
#13 por guitberg el 16/07/2011
Estuve en ese estudio
Lo que veis es sólo la sala de enseñanza que tienen para iniciación de estudiantes, porque tienen realcion con la Facultad de Artes (sonido, cine ..) de la Sorbonne
Dentro tiene tres plantas con 4 salas cada una con distintas sonorizaciones y volumenes para según que tipo de grabación y cada una de ellas tiene un ingeniero de sonido especifico asignado responsable
Tienen una sala experimental solo para probar nuevos materiales, donde cada uno de los equipos experimenta por separado para en reuniones mostrar resultados y discutirlos
Si quieres grabar alli prepárate un pastón increible por hora además de que probablemente te tocara de madrugada
Ah esto que os cuento es mentira...pero pudiera ser verdad...aconsejo no enjuiciar tanto No?
Subir
eldeividd
#14 por eldeividd el 16/07/2011
cetopi escribió:
he flipado con lo cutre que era


pluspi escribió:
otra prueba más de que el talento lo tienen las personas y no las máquinas:


miralo como quieras, pero a mi no me parece ni cutre, ni que le falten maquinas...

yo siempre digo que la musica no ve, si no que se escucha.
hay gente que cree que con llenar las salas con auralex o no se que cosas, sonara mejor y poco a poco van matando el sonido, y a sus salas les falta vida.(controlada)
Subir
rascacoco
#15 por rascacoco el 17/07/2011
No sé si merecen la pena los estudios carísimos si luego la peña escucha el disco en un mp3 chino de 22€, lo cual ha propiciado una tendencia en la industria que da como resultado un abuso de la sobrecompresión para que las canciones suenen bien en esas mierdas de reproductores. Luego te gastas 4.000 pavos en un Hi-Fi de verdad y te toca vomitar al escuchar el mismo disco porque hace aguas por todas partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo