hola tengo una duda sobre el paneo agradeceria mucho si alguien me pudiera explicar. el asunto es cuando hay q panear 2 sonidos q son los mismos o sea el mismo sonido el mismo instrumento pero otra toma de grabacion ej si tengo una guitarra pero una toma tiene un color otra profundidad y balance ganacia diferente como hago para q queden los mas parecidos posibles para q no suene raro el paneo frecuencial y quede desnivelado y tambien controlar la ganancia la profundidad xq puede ser q una toma suene con mas volumen pero tenga menos graves q la otra o x ej una toma de voz esta grabada mas con el efecto a proximidad la otra suena mas lejana menos profundad con difenrentes colores las 2 como hago para q las 2 queden balanceadas frecuencialmente y controlar la ganancia para q tenga la misma energia tanto en L como e R o a caso las dejo asi solo modifico la ganancia xq veo multitracks de canciones antiguas q tienen x ej guitarra L y guitarra R y puede ser q en algunas partes suene casi con el mismo balance pero en otras partes de la cancion varia un monton ademas q esas pistas tienen otros sonidos instrumentos dentro de la misma pista.desde ya gracias y saludos
Responder