Hablemos del paneo

alan
#1 por alan el 07/12/2022
hola tengo una duda sobre el paneo agradeceria mucho si alguien me pudiera explicar. el asunto es cuando hay q panear 2 sonidos q son los mismos o sea el mismo sonido el mismo instrumento pero otra toma de grabacion ej si tengo una guitarra pero una toma tiene un color otra profundidad y balance ganacia diferente como hago para q queden los mas parecidos posibles para q no suene raro el paneo frecuencial y quede desnivelado y tambien controlar la ganancia la profundidad xq puede ser q una toma suene con mas volumen pero tenga menos graves q la otra o x ej una toma de voz esta grabada mas con el efecto a proximidad la otra suena mas lejana menos profundad con difenrentes colores las 2 como hago para q las 2 queden balanceadas frecuencialmente y controlar la ganancia para q tenga la misma energia tanto en L como e R o a caso las dejo asi solo modifico la ganancia xq veo multitracks de canciones antiguas q tienen x ej guitarra L y guitarra R y puede ser q en algunas partes suene casi con el mismo balance pero en otras partes de la cancion varia un monton ademas q esas pistas tienen otros sonidos instrumentos dentro de la misma pista.desde ya gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 07/12/2022
Por favor procura usar puntuación la próxima vez.

El primer criterio para posicionar elementos debería ser el de los arreglos musicales. Si funciona bien musicalmente, entonces está bien.

Después, yo diría que es suficiente con que la mezcla suene razonablemente equilibrada, no es necesario lograr un balance perfecto de izquierda y derecha todo el tiempo.
Subir
2
alan
#3 por alan el 11/12/2022
yo diría que es suficiente con que la mezcla suene razonablemente equilibrada, no es necesario lograr un balance perfecto de izquierda y derecha todo el tiempo. si supongo q con el color el balance frecuencial es lo mismo no?. mientras no sea tanta la diferencia del lado L con el lado R, si no es tan abismal, si un lado tiene un poco mas de energia mas brillo o graves mientras no sea mucha esta bien, tambien me parece q si queres q la mezcla suene lo mas natural posible no vas a tratar de modificar el sonido con cambios muy bruscos en el color con eq no? muchas gracias x contestarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo