¿Hace falta algún microprocesador específico?

Ik
#1 por Ik el 16/03/2014
Buenas tardes.
Como veis se nota que soy novato. Resulta que me voy a hacer un ordenador específico para instalarme protools? Influye en algo el micro, es que vaya que me gaste el dinero en el que no es. Siento la pregunta estúpida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 16/03/2014
Con ProTools mientras mas, mejor y siempre quedaras corto.

Ademas, lo ideal es tener hardware nativo ya que ora como seda.
Si no tienes hardware nativo pudieras tener problemas de configuración, pantallazos de error de "audio engine" y esas cosas, pero todo solucionable en gran medida subiendo algo el buffer con algo de latencia o probando distintas configuraciones.

:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 16/03/2014
Fe de erratas:
Donde dice:
kamikase ♕ ♫ escribió:
lo ideal es tener hardware nativo ya que ora como seda.

Debe decir:
kamikase ♕ ♫ escribió:
lo ideal es tener hardware nativo ya que irá como seda.


:ook:
Subir
Ik
#4 por Ik el 17/03/2014
Gracias por tu respuestas. A qué te refieres con hardware nativo? Entonces microprocesador puedo poner cualquier marca?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 18/03/2014
Cualquiera muy potente.

Si no sabes que es hardware nativo en ProTools estamos con graves problemas.

:ook:
Subir
Ik
#6 por Ik el 18/03/2014
Ya he dicho al principio que soy novato, nadie nace sabiendo no? Igual se lo que es y lo llamo de otra manera
Subir
Ik
#7 por Ik el 18/03/2014
Acabo de leer otro hilo y si, es lo que yo pensaba.
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 24/03/2014
Ante todo no se te ocurra montarte un equipo AMD ya que en temas de audio rinden mucho menos que los INTEL, por muchas historias que leas de que a nivel de benchmarks sinteticos puedan dar un rendimiento parecido, cuando se trata de audio no es asi. Como bien dice Kami, cuanto mas mejor, con un i5 de 4 nucleos ya tienes potencia para derrochar, pero si te puedes ir a un i7 de 4 o 6 nucleos, ya sabes, hasta que tu bolsillo permita.
Subir
Ik
#9 por Ik el 27/03/2014
Mi bolsillo permite poco realmente quiero ahora los requisitos mínimos y con el tiempo ir ampliandolo
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 27/03/2014
Entonces intenta por lo posible tirar a por un i5, pasate por el foro de informatica que hay un hilo dedicado al montaje de equipos para audio y podras ver mil configuraciones.
Subir
Ik
#11 por Ik el 27/03/2014
Uy pues a ver si lo encuentro! Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo