Que hace un producer manager?

elkcho
#1 por elkcho el 03/02/2017
Cuales son las labores y deberes de un producer manager?, es lo mismo un technical producer que un production manager?, en el show cuales son sus desempeños?. Es el jefe de toda el area tecnica de un artista o empresa?, es el que mas gana dinero dentro de la parte técnica?, cual debe ser su perfil profesional?,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/02/2017
Cómo callan los plodustoles..., ¿eh?, poco contestan los hioputas, tanto que plodusen...

Ya te contesto yo, que no soy produstor; pero soy viejo.
Depende mucho del contrato que tenga con la discográfica, es bastante frecuente que, como señalas, se responsabilice de los directos; a menudo no era así, cuando había curro para todos.
Seguimos en Español, ¿vale?, es que yo tengo la manía de hablarlo y escribirlo, El productor técnico suele estar asociado a la grabación y a menudo puede ser el dueño de un estudio que logra tal o cual sonido, los clientes ven en él ese perfil y puede que le vengan trabajos de discográficas o artistas. Esta figura podía concurrir con el productor artístico; que era el productor por excelencia, el que más contribuía a lograr determinado sonido, buscaba músicos, arreglistas (él normalmente se manejaba con eso y hasta podía serlo, incluso tocar algún instrumento, normalmente bajo o piano. Uso el pretérito imperfecto, porque, de esto, lamentablemente queda poco, al menos aquí en España (como queda poco de la misma industria). Es frecuente que los que quedan ofrecen de todo un poco, incluso con su propio estudio (con su sonido, tipo Paco loco) El productor ejecutivo es el que se implica en los medios (y costos) de producción.

Y ganar dinero...La Coca cola y vete a saber...
Subir
1
Catbert
#3 por Catbert el 03/02/2017
Qué no hace!


.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 03/02/2017
elkcho escribió:
Cuales son las labores y deberes de un producer manager?
Básicamente managear lo que viene a ser la plodusión.
elkcho escribió:
es lo mismo un technical producer que un production manager?
No, como ya te he dicho el production manager managea la plodusión y el technical producer ploduse techno (la propia palabra lo dice).
elkcho escribió:
en el show cuales son sus desempeños?.
Entre otras aventuras de carretera es habitual que tengan que desempeñar los instrumentos y el equipo cuando los músicos los empeñan para comprar drogas. Ciertamente es un show...

Hasta luego, que ya me he cansado de hacerte los deberes de la escuela.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo