Que hace en verdad el Bounceto disk?

Dominante
#1 por Dominante el 12/01/2007
Talvez alguien me podria aclarar que es lo que en verdad hace el "Bounce to disk"pues no entiendo la explicación que da el manual de referencia de Pro tools.Les estaré verdaderamente
agradecido.

Buen año a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ignatius666
#2 por ignatius666 el 12/01/2007
Saludos Dominante!
Pues lo que yo entiendo por "Bounce to disk", después de haber realizado incontables "bounces" en mi vida, es que es como pasar, la cancion, proyecto, musica, banda sonora, o lo que selecciones de la sesion de pro tools, al disco duro de tu ordenador y convertirlo en un archivo.

Puedes convertirlo en un archivo .wav , aiff, mp3, etc... y elegir la resolucion a la que lo quieres (mas calidad o menos calidad).

Para hacer un "bounce to disk" primero selecciono el trozo de proyecto que quiero convertir en archivo (se quedará oscurecido). Luego voy a FILE y a "Bounce to disk" y elijo la resolucion (44.1 y 16 bits, 48 y 24bits, 96 y 24bits, etc...).
Y entonces comenzara a sonar lo seleccionado y saldrá una ventana con una cuenta atras con lo que queda. Este proceso en Pro Tools es en tiempo real. Esta escucha te sirve tambien para dar el visto bueno, y si hay algun error pues cancelar el proceso , arreglar el error y volver a hacer un bounce luego.

Tambien puedes hacer un bounce de video quick time, pero creo que esto no es a tiempo real.
Saludos y espero que te sirva de ayuda, y feliz año a ti tambien!
Subir
Dominante
#3 por Dominante el 13/01/2007
Gracias ignatius666 por tu respuesta.Entiendo que esto te puede servir como Master final de un proyecto y que podes hacer el Bounce to Disk,por ej:de 12 temas y despues hacer que estos te quedar en una sola pista del Pro tools ya ordenados con los tiempos de separacion entre pistay pista para poder crear un CD Master.Si esto es posible talvez me podrias explicar(Si no es mucho abusar de tu paciencia y tu tiempo) cual es el proceso a seguir para lograr hacerlo.

Nuevamente te estoy muy agradecido por tu ayuda y espero poder corresponder cuando sepa un poquito mas del asunto.

Un abrazo.
Subir
ignatius666
#4 por ignatius666 el 13/01/2007
yo lo que haria seria hacer un Bounce to Disk de cada cancion por separado y los vas guardando en una carpeta con el nombre del disco y asi tienes cada tema por separado.
Luego con un programa de Grabacion de CD's los pondria en el orden que quisiese y ya tendria un CD MASTER.
Un abrazo!
Subir
Dominante
#5 por Dominante el 13/01/2007
Gracias nuevamente ignatius666,probare lo que me propones a ver si me funciona.

Ungran abrazo colega.
Subir
Dominante
#6 por Dominante el 13/01/2007
Gracias nuevamente ignatius666,probare lo que me propones a ver si me funciona.

Ungran abrazo colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo