¿Como se hace?

Heredia
#1 por Heredia el 24/08/2021
Hola tengo una duda, cuando estoy mezclando con microfono, suelo ponerle la EQ subidita de agudos, que pasa que mejora la calidad de la voz, pero también aumenta la ganancia de ruido permanente, hay algo que se pueda hacer para que se mantenga la calidad de la eq y disminuir este ruido?



Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Heredia
#2 por Heredia el 24/08/2021
Señal de ruido me refiero, típico jjjjjjjjjgggg de tv sin señal con voz a tope
Subir
galvano
#3 por galvano el 25/08/2021
- La solución estaría en mayor medida a la hora de hacer la grabación. La solución estaría en realizar una mejor toma.

¿Qué causas pueden producir ese ruido?. La causa mas común es cuando el previo está casi a su máximo nivel y este previo no es de excesiva calidad.
Por ejemplo: Usar un micro dinámico con un cantante que proyecte poco y usando un previo con su ganancia casi al máximo y, al mismo tiempo, este previo no es de gran calidad. ¿Es este tu caso?

Solucionar el problema de ruido en la fase de mezcla sería una solución un poco "chapucera", mejor solventarlo en la fase de grabación.

Otra posibilidad sería que ese ruido estuviese presente en la sala, bien acústicamente, como interferencia o en la misma red eléctrica. Pero veo mas probable la primera opción.

De ser correcta mi suposición inicial, las soluciones podrían ser: usar un micro de condensador, usar un previo de mayor calidad/ganancia, subir el volumen a la fuente a grabar (acercar el micro, que el cantante/instrumento cante mas alto).

En caso de que mi suposición no sea cierta ... pues habrá que buscar otras soluciones.



- un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo