¿Qué hacen cuando hay bloqueo?

Alex Sanyo
#1 por Alex Sanyo hace 3 semanas
Creo que es algo normal, por lo que solemos pasar muchas veces. Aún así, me ha pasado que la falta de creatividad y la falta de ganas llegan y se quedan por un buen tiempo. Pero a pesar de ello siempre intento y me fuerzo en buscar, hasta dar con algo, alguna idea, melodía o beat que pueda servir, pero me gustaría saber qué cosa hacen o con qué experimentan además de lo típico (como escuchar música y referencias) para fluir mejor en estos momentos? 🤔
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 3 semanas
Lee... Muchas veces estas tan ensimismado pensando siempre en lo mismo y mas si te dedicas a ello, que te bloqueas no por falta de información sino por un exceso de ella... Entonces te pones a leer una novela que te entusiasme, el cerebro descansa, tu imaginación se pone en movimiento y la creatividad vuelve a fluir... Por ello muchas veces cuando por aqui sale que sentarse a componer todos los dias es bueno, lo dudo... Es bueno para practicar un instrumento, ya que ahí es un trabajo fisico y de lectura de música, pero el componer es distinto ya que la creatividad sale de ti y el querer marcarle un horario nunca funciona... Cuando llega ese es el momento justo para darle rienda suelta.

Ya si tienea algo comenzado y quieres retomarlo es distinto, por que ahí ya hay una pauta, pero si es iniciar la composición y no hay ideas, lee un buen libro y vendran las ideas.
Subir
1
Pyjama
#3 por Pyjama hace 3 semanas
Interesante..... a ver si aportan mas contenido los compañer@s....

Yo por mi parte cuando hay bloqueo me pongo a investigar funciones de los sintes en plan aprender y a veces suena la flauta.
Practicar deporte regularmente a mi me ayuda bastante. El cerebro vuelve a pleno rendimiento ademas de ganar en vitalidad física.
Subir
1
lokez
#4 por lokez hace 3 semanas
Puedes utilizar las cartas que usaba Brian Eno para intentar superar bloqueos, "Oblique Strategies".

Aquí explicadas:

https://es.qaz.wiki/wiki/Oblique_Strategies

hay una app para móvil, (creo que solo están en inglés):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.monoloco.obliquestrategies&hl=es&gl=US
Subir
1
D4v
#5 por D4v hace 3 semanas
Yo cuando hay bloqueo intento no obsesionarme y hacer otras cosas, pintar, leer, escuchar música pero solo para deleitarme con ella, alejando pensamientos de crear música, si te obsesionas cada vez el bloqueo es mas grande, frustrante y depresivo.
Hay que hacer pausas que las mentes de los músicos siempre van a toda hostia.
Subir
1
Santi
#6 por Santi hace 2 semanas
Una cosa que me gusta mucho hacer a mí es permitirme hacer una mierda de música. Supongo que muchos caemos en la trampa del perfeccionismo y como alguien dijo: "Lo perfecto es enemigo de lo bueno".

Cuando estoy bloqueado suele ser porque todo lo que hago me parece aburrido, o malo. Entonces me digo: voy a hacer una chorrada de canción o incluso voy a hacerla mala a propósito.

Esto me ayuda mucho a dar el primer paso y ponerme en movimiento. Activar el ciclo acción-motivación. Mucha gente espera a estar motivada para tomar acción, pero realmente puedes empezar por la acción, la motivación acaba llegando.
Subir
1
RAS
#7 por RAS hace 2 semanas
Santi escribió:
voy a hacerla mala a propósito.



No diría yo eso, si acaso que la música mala es un camino para llegar a la buena, eso como máximo, también puede no serlo, jjjjjj


Algunos artistas dicen que esos periodos de inactividad son necesarios para detenerte a observar, reflexionar ,...ya sea arte, naturaleza o el mundo.
Subir
1
Iernesto
#8 por Iernesto hace 2 semanas
Tengo varias tácticas que me funcionan:
Descansar los oídos es esencial. Me voy a dar un paseo con mi perra que es muy activa, otras veces dejo ese proyecto por unos días y me implico a hacer más deporte y luego regreso con una nueva perspectiva. Cuando mi tiempo disponible es escaso me autoimpongo plazos en minutos u horas para ciertas estructuras como elementos individuales, baterías, melodías...etc. También me sirve de ayuda tener mis plantillas personalizadas para según que tipo de proyectos donde ya está la estructura del tema (número de compases que dura la intro, el buildup, verse...etc.) Esa planificación previa agiliza el proceso creativo enormemente y no me canso de recomendarlo.
Eso sí tengo bastante claro que es lo que quiero antes de empezar, aunque no tengo un género electrónico favorito, me gustan muchos. (Esto Se remonta a mi época de Dj)
Subir
1
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo