¿Que hacen para evitar la piratería?

  • 2
solker
#16 por solker el 14/09/2007
sopothetocho escribió:
Hombre claro, si es solo el serial claro, pero estamos hablando de (o por lo menos de donde salio esa cita que hice) de H2O, bueno el en concreto los llamo "chicos del agua"
y esa gente no son de Serials son mas de estas locuras, se ve que les gusta "ensuciarse las manos" con cogido peludo... :roll:


Sip, pero en la piratería entra todo ... Digital Performaer solo usa un serial, y es uno de los mas usados en el otro lado del charco, a la altura de los grandes, por ejemplo, y no les veo muy preocupados por cambiarlo.

Esto me lleva a pensar, a que es posible, que dejen la puerta abierta al pirateo, hasta que tenga mucho adeptos como cubase, y despues haga la misma historia, para abrir mercado vaya ... no se, es un pensamiento en voz alta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 14/09/2007
Si en la pirateria entra todo Solker, pero yo solo respondia a esa afirmacion de "los chicos del agua" no a la pirateria en general, de todos modos yo por mi parte no pienso usar mas software pirata...
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 17/09/2007
"Una empresa de coches te vende el coche por su coste de fabricación+ coste de desarrollo y después adapta el precio al marketing.

Un software solo tiene el coste de desarrollo y adaptarlo al precio de marketing. ( y aquí también entra el factor "piratería")

Evidentemente si venden 100 copias a 1000 euros sacaran el mismo beneficio que vendiendo 1000 copias a 100 euros.

Claro que también por 100 euros no se le daría el prestigio que se le da a algo que valga 1000 euros... en fin cosas de la psicología humana y del marketing."

Perfecta definición del Mercado Actual...TODO funciona así...la plusvalía de lo ficticio....después, esas empresas, tratan a sus empleados igual que la mayoría...salvo Google...jijii.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 17/09/2007
Respecto a lo que hacen las compañías para evitar piratería, la pregunta inicial, yo creo que en general cada vez las compañías hacen menos.
Los sitemas de dongle, que las compañías muchas veces no desarrollan por sí solas si no que los compran a empresas dedicadas específicamente a estos menesteres, son cada vez menos efectivos. A las compañías implementar estos sistemas les cuesta dinero, y en realidad no vale para nada. Al final alguien se los acaba saltando con mayor o menor efectividad y el programa queda al servicio de otros. Y lo mejor de todo es que los que se dedican a saltarse esos sistemas lo hacen puramente por deporte. El señor Sandor, fundador de Radium, el primer grupo que se dedicó a saltarse protecciones de software de audio en plan bestia, explicó en alguna ocasión que empezó a dedicarse a eso porque antes se dedicaba a saltarse protecciones de programas de arquitectura y descubrió que las protecciones de soft de audio eran más cañeras y le suponían un reto mayor, así que se puso con ello porque le suponía mayor entretenimiento y diversión.
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 17/09/2007
Efectiviwonder
Subir
undercore
#21 por undercore el 17/09/2007
jajajajajajajaja

vaya...parece que hay algo mayor que el poder del dinero...el aburrimiento :lol:
Subir
dramatictone
#22 por dramatictone el 17/09/2007
Alguien escribió:
El señor Sandor, fundador de Radium, el primer grupo que se dedicó a saltarse protecciones de software de audio en plan bestia, explicó en alguna ocasión que empezó a dedicarse a eso porque antes se dedicaba a saltarse protecciones de programas de arquitectura y descubrió que las protecciones de soft de audio eran más cañeras y le suponían un reto mayor, así que se puso con ello porque le suponía mayor entretenimiento y diversión.


Envidia de intelecto superior, coño! :x :lol:
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 17/09/2007
hasta que contrataron a syncrosoft los chicos de steinberg, y tras bastantes meses de curro de "los chicos del agua" lo reventaron (con video promocional incluido). terminada esa valerosa labor publicaron esto:

Info from Syncrosoft website:

Alguien escribió:
"Syncrosoft's protection solution is different from
mainstream software copy protection methods. It is based on a
secure executer, the eLicenser, and the patented MCFACT
technology" "At runtime, the transformed program code does not
reveal its semantics. The eLicenser's crypto-services are called
from time to time by the transformed program code." The
transformed program code is represented as tables in the computers
memory. An adversary can not reverse-engineer or debug the tables,
because a reverse transformation from the tables to original
program code is not feasible. If the tables are manipulated, the
transformed program code will crash or produce invalid results."
[ENDQUOTE]

So its not crackable?...

Now here is the explanation for what really goes on:

Transformation is based on replacing ordinary machine code into
tables representing results from calculations

Example:

Adding 2 numbers Normal machine-code would look something like :

Add eax, ebx

This will take 1 CPU cycle to execute.


Now comes MCFACT :

1) Transform the first number into a table

2) Transform the second number into a table

3) Do allot of manipulation of these tables

4) More manipulation

5) Transform the Tables back to the numbers

6) Add the 2 numbers

This entire piece takes up hundreds of machine code lines and a
lot of loops inside this code...estimated CPU-cycles

No performance loss? We don't think so..........

And this code runs all the time!!......The dongle in fact is only
called 1 out of 10 times inside these scripts.........

A good example is the protection build in the midi-part. This is
entirely wrapped in the script-crap. Try moving a note and swirl
it around.....you should notice a sluggishness in the movement.

In fact u will notice an improvement in version 3.1 prior to the
3.0 release. This is not due to improvements made by Steinberg
(the midi-engine is still the same) but improvements made by
Syncrosoft! (They optimized the script engine)!!!!!!!

To give the end user some peace of mind: the scripts aren't built
into the real-time audio-engine.....this is impossible because of
the performance loss u would have from the MCFACT.

PS2:

For those of you who where observant, you should have seen the
blinking red light on the tray icon dongle when dongle activity
was present. We now added a nice new feature to the tray icon: The
ToolTip will show how often the dongle is called during a session.





al poco de esto "los chicos del agua" se disolvieron, y con cubase 4 no ha podido nadie desde entonces (incluidos los chicos del viento)

me pregunto si habra gente nueva currando en syncrosoft (o steinberg)..... :-k
Subir
fatigue
#24 por fatigue el 17/09/2007
Hola a todos...
se han dicho cosas muy interesantes aquí y con muchas estoy de acuerdo. Me gusta de hecho, que en este foro se hable de política... no del PP y del PSOE sino de la que nos afecta.
Yo trabajo con vídeo y usamos sistemas Avid... hoy todo el mundo los conoce gracias a una versión casera que se pirateó con buenos resultados; pero lo que quería decir es que Avid no se ha hecho de oro con el software sino con sus sistemas soft/hardware que dificilmente puedes crackear en tu casa. Yo trabajo en Adrenaline que un una máquina de 3 alturas de rack que hace el trabajo sucio para trabajar con vídeo/audio a resoluciones profesionales y que aguanta 14 horas de trabajo diarias de lunes a viernes (yo hago la mitad por suerte, je je).
A avid lo del avid xpress pirateado no creo que le moleste lo más mínimo sino todo lo contrario... con la oferta de software de edición que hay lo que busca es pescar futuros clientes. Las pérdidas de hoy serán los milloncejos del futuro... o alguien monta vídeo o cine en premiere a nivel profesional (es una forma de hablar, habrá mucha gente que lo haga y chapó).
Cuando yo empecé los cursos intensivos de Avid se daban en Madrid y Barna y costaba algo más de medio kilo... hoy día, con la mula, cualquiera puede aprender a manejarlo en su casa... eso sí, cuando quieras trabajar en serio: A PAGARRRRR por el modulito hardware. Véase también Protools (curiosamente de la misma empresa).
Ciao.
Subir
fatigue
#25 por fatigue el 17/09/2007
Siento la chapa anterior pero ahí va otra:

reconozco que siempre he defendido el pirateo pero con cierta elegancia ( :shock: ). He pagado por algún que otro programa porque me parecía: 1. que era una empresa pequeña a la que había que apoyar y 2. me ofrecían lo que necesitaba, me dejaban probarlo antes, y tenía un precio ajustado. Así que aún defendiendo el pirateo pensaba que las cosas había que pagarlas pero que, en general, le echaban tela de morro al poner los precios (que llame algún empresario o progrmador de una multi pa saber si los precios eran reales).
Ahora, cada vez más, y tal vez por compromiso político en parte, estoy por los programas de código libre y gratuitos... el trabajo en equipo, la colaboración en la red, el esfuerzo colectivo de un montón de peña... y tal vez echaré de menos el algoritmo ese de cubase que te ajusta los loops al tempo estirando el chachito... pero bueno, si piratear puede estar bien, trabajar sobre una plataforma que mantiene tu idea de lo que debería ser el mundo es mucho mejor.

PD: vaya segunda chapa. lo siento. es la última lo prometo.
Subir
novaton
#26 por novaton el 19/09/2007
Y será que los que trabajan ahora en Syncrosoft son los "chicos del agua" jeejejje, de todos es sabido que las empresas de software se rifan a los hackers ¿no?.
Subir
Teto Ruiz
#27 por Teto Ruiz el 19/09/2007
Yo solo os digo que un Cracker super famoso (Todos lo conocereis por la mula), que presenta todos los programas de Steinberg super bien crakeados, (mejor dicho,presentaba), hoy en dia es un alto cargo de Steinberg. Una de las medidas que propuso fué que dejar cierto tipo de copias piratas de un programa en el mercado beneficia notablemente a las ventas del mismo ya que cumplen el papel de demos y casi siempre, las copias "Piratas"(Controladas) son bombas de relojeria preparadas para petar y empiezan a funcionar mal al tiempo. pero su función ya la han hecho. En cuanto a las llaves se craquean en Syncrosoft mismo con una facilidad pasmosa. La pirateria el valor añadido del precio final del producto software en cuestión. Hoy en dia les importa una mierda la pirateria ya que no la combaten, si no que han aprendido a nutrirse tambien de ella. En este mundo está todo visto, la pela es la pela. "Si no puedes con tu enemigo, únete a él"."Los chicos del agua" han estado y están trabajando para steinberg.
Subir
Sonido2
#28 por Sonido2 el 19/09/2007
Exactamente tetoxp, Try Before Buy.

Pero esta realidad tan evidente es aun ignorada por algunos histriónicos inocentes moralistas, que se permiten el derecho de aleccionar y difundir su moral sobre los demás.



Saludos.
Subir
Teto Ruiz
#29 por Teto Ruiz el 20/09/2007
Sonido2 escribió:
Exactamente tetoxp, Try Before Buy.

Pero esta realidad tan evidente es aun ignorada por algunos histriónicos inocentes moralistas, que se permiten el derecho de aleccionar y difundir su moral sobre los demás.



Saludos.

Asi es, asi es... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo