Como lo hacen

LARRE
#1 por LARRE el 18/11/2018
Hay una cosa que nunca he entendido ni entenderé.
Yo por ejemplo tengo una xone 23 a la cual cuando pueda permitirmelo le añadire dos giradiscos para poder usar timecode y mezclar a oído como creo que debería de ser,ya que en mi opinión con Sync nunca llega a cuadrar y con vinilo o cdjs si .
Hasta entonces pues uso el Sync para ir haciendo alguna mezcla para ir quitando el gusanillo,pero nunca cuadran del todo por más que pruebe con diferentes tracks.
Mi pregunta es la siguiente?como lo hacen los djs que se ven por ahí que usando el Sync y solo ecualizando suena cuadrado todo si ni siquiera han usado el pitch para corregir ni el plato para cuadrar,no me lo explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/11/2018
Ajustando el grid de los tracks
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 20/11/2018
Para cuadrar a oído no hace falta específicamente pinchar con vinilo, tienes también reproductores de cd y puedes también usar pc para mezclar y cuadrar a oído. Es tan sencillo como no darle al botón sync y usar el pitch. Para hacer pitch-bend, pues como gustes, o empujando las "ruedas" que tengas o con los botones que hoy en día casi cualquier cdj o controladora tiene.

Es simplemente no querer usar el sync y no mirar a la pantalla, nada mas.

Traktor por ejemplo te lo hace todo tan impoluto, que da asco hasta a uno mismo, no me sentí nada cómodo con tanta perfección. Tan solo tienes que analizar los temas antes y listo... a darle al sync.
Subir
1
Giskard
#4 por Giskard el 18/12/2018
Como te dijeron más arriba chequea que el grid este ajustado, importante revisar que música estas intentando mezclar... Los tracks de pista es raro que los analice con errores, salvo que esten ripeados. Ya otros tipos de música se complica.
Y como tambien te dijeron, el problema es que intentas dejar de usar el sync compensandoló con la vista y no es como funciona. Incluso aunque tengas solo tu PC y el mouse puedes empezar a practicar el beatmatching, y cuanto antes lo practiques mejor, porqué es un skill que solo se perfecciona horas y horas.
Subir
Internecio
#5 por Internecio el 18/02/2019
Si el grid está perfecto, la mezcla saldrá perfecta... si tus mp3 son pirata o son grabados directo de vinilo pueden tener oscilaciones que debes corregir ajustando el grid manualmente. Es un coñaz0 pero imprescindible.

Después... Pinchar a oído lleva tiempo, pero es lo más satisfactorio y eso se nota también en las sesiones.... para bien. Práctica práctica práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo