Como lo hacen?

edudbh
#1 por edudbh el 24/11/2021
Buenas a todos,

Hace bastante que no escribo por aquí y me quiero poner al día.

Primero de todo, decir que empecé con vinilo, tuve un parón de unos años en el cual vendí todo el equipo y después me entró en gusanillo y me compré una controladora para pinchar en casa con música bajada de Youtube. Poco a poco me he vuelto a enganchar y me he comprado una RX3.

La cuestión de todo esto es que quiero tener música, en este caso remember, original, es decir, pagando por ella, pero en las plataformas digitales apenas encuentro, y si encuentro son comerciales.

Mi pregunta es, los dj´s que pinchan este tipo de música (remember) como encuentran toda esa música? La compran en plataformas digitales? ripean sus vinilos? pagan a alguien para que lo hagan?

La opción que a mi se me ocurre, es comprar los vinilos y digitalizarlos, pero claro es una inversión de bastante dinero (plato, aguja, tarjeta de sonido externa...) y luego adquirir los conocimientos para que la digitalización de ese vinilo quede lo mejor posible y no sé si realmente merece la pena meterle tanto dinero.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

Mcuhas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 24/11/2021
Yo tengo mucha musica de esa que ripeo de CDs originales que compro, o bien de recopilatorios o bien de LPs (en CD).
Los de los vinilosm tambien es una opción, aunque como tu dices es un curro, porque ademas de lo que dices, tendrás que limpiar las grabaciones.
Subir
1
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 24/11/2021
#2

Cuando buscaba o pinchaba música remember hacia lo mismo, buscaba recopilatorios en CD por discogs y los compraba. La mayoría super baratos.
Subir
1
edudbh
#4 por edudbh el 24/11/2021
Efectivamente, los 2 tenéis razón. Existe también esa posibilidad y de hecho tengo varios temas sacados así. Lamentablemente hay algunos temas que sólo están en vinilo, así que me temo que voy a tener que hacer el desembolso o ver si alguien hace ese tipo trabajo y que merezca la pena
Subir
sergitroon
#5 por sergitroon el 24/11/2021
Yo pincho solo remember y me compro los vinilos, los digitalizo y uso el timecode de Traktor para el dia a dia y para grabarme sesiones pincho solo a vinilo, Puedes ir comprando vinilos digitalizarlos y los vendes, es un poco coñazo pero si quieres remember mas desconocido solo lo encontras en vinilo de momento
Subir
edudbh
#6 por edudbh el 24/11/2021
#5 El problema de eso es como digitalizar esos vinilos y todos los conocimientos que tienes que tener para hacerlo. Entiendo que no vale limpiar el vinilo, ponerlo en un technics, una aguja ortofon y darle al play y rec en algún programa ya sea audacity, adobe audition…

Luego limpiar esa grabación de chasquidos, masterizar…

Lo veo un poco movida no?
Subir
sergitroon
#7 por sergitroon el 24/11/2021
#6 Si hubiera sabido que ibas a pinchar remember yo te habria recomendado platos por esto mismo, no te vuelvas loco no necesitas un technics de 1000 eu para ripear , mira yo me digitalize mis discos con el Audacity en formato Waw y con la tarjeta del Pc , en aquella epoca no tenia ni Traktor ni tarjeta de audio externa y estoy encantado del resultado, todo depende de lo purista que seas tambien no se
Subir
sergitroon
#8 por sergitroon el 24/11/2021
Que tipo de Remember buscas? Que estilos? Y que años? De todas formas creo que es cuestion de tiempo que muchos temas que a dia de hoy no estan, vayan saliendo a la venta en formato digital
Subir
edudbh
#9 por edudbh el 24/11/2021
#7 No es que sea más papista que el papa, o purista, solo quiero que esas digitalizaciones sean lo más parecido a una copia 1:1 del vinilo, dentro de lo que el presupuesto lo permita. De todos modos me baso en los manuales que he leído por aquí, igual luego no es necesario o me doy por satisfecho con el resultado sin hacer todo.

El tema de pinchar con platos está bien, pero creo que la tecnología está para ayudar y ser usada, pero para mí el resto de música no me llama tanto la atención como el remember
Subir
edudbh
#10 por edudbh el 24/11/2021
#8 Pues remember de los finales de los 80’s , 90’s y los 00’s. Estilos progresivo, trance, hardtrance, hardstyle, harddance, hardhouse…

Ya he visto que van sacando cosillas en las distintas plataformas digitales pero creo que para este estilo de música queda un mundo, o ni siquiera lleguen a estar muchos temas
Subir
sergitroon
#11 por sergitroon el 24/11/2021
#9 Te decia lo de los platos por que asi tienes todas las puertas abiertas para poder tener todos los temas que quieras de la epoca que te interese , por el foro hay varios tutoriales muy buenos para ripear y post sobre el tema que te pueden ayudar
Subir
sergitroon
#12 por sergitroon el 24/11/2021
#10 ufff esos estilos y esos años estan bastante carillos a dia de hoy, han subido un monton de precio en los ultimos años, muchos temas cuestan el triple que cuando los compre hace mas de 15 años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo