¿Qué hacer con el arte de hombres monstruosos?

  • 2
hyperborea
#16 por hyperborea el 21/01/2018
La cuestión, y lo sé por experiencia, que muchas veces la gente confunde la obra con el artista. Podría contar muchas cosas que me han pasado como artista (desde juzgarme por mi apariencia y decirme que yo no podia ser artista). Creo que esto del arte es como todo, todos tenemos una vida interior y muchas veces eso no concuerda mucho con la apariencia que damos o con la vida que tenemos. Para mi está claro, la obra tiene valor por si misma, y cuando un artista la acaba ya tiene vida propia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 24/01/2018
El artículo inicial critica a Allen, ahora ha vuelto el tema con este nuevo movimiento mojigato, Mira Sorvino ha dicho que ahora si cree la versión, y que por supuesto no trabajará mas con él, Timberlake ha sido criticado por trabajar con él, ......


Alguien escribió:
Las acusaciones de agresión sexual en contra de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow, de siete años de edad, no fueron perseguidas por el Departamento de Servicios Sociales de Nueva York porque no encontró evidencia creíble que las respalde. Anteriormente, un equipo de la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale-New Haven concluyó sobre las afirmaciones del niño: "Tuvimos dos hipótesis: una, que eran declaraciones hechas por un niño emocionalmente perturbado y luego se resolvió en su mente. Y la otra hipótesis era que ella fue entrenada o influenciada por su madre [Farrow]. No llegamos a una conclusión firme. Pensamos que probablemente fue una combinación ".

....
Y la columna de Morgan revela algo mucho más siniestro dentro de su alma y mente, el abrumador deseo de la Policía del Pensamiento de Orwell (para quien el deseo sexual era una expresión de "crimen mental") para gobernar supremo. El hecho de que el Washington Post transmita y promueva dicho artículo es revelador: así es hasta qué punto el liberalismo estadounidense se ha movido en la dirección del autoritarismo.

Hay algo claramente enfermo en esta columna y en toda la campaña de mala conducta sexual. Este último ha activado las tendencias priggish y bluenosed en la clase media desorientada, asustada y abrumada. ¿Qué tan lejos está esto de la campaña ultraderechista de "valores familiares" de hace unos años, que estaba dirigida a aquellos que sentían que la tierra se les escapaba? El nivel de falta de razón, histeria, abuso, banalidad es notable. La gente grita y grita cosas estúpidas y difamatorias para cerrar o cerrar la discusión.

De hecho, una de las fuerzas impulsoras detrás del ataque a Allen es su negativa a hacer una genuflexión antes de la campaña #MeToo.

...



http://www.wsws.org/en/articles/2018/01/13/wood-j13.html
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 29/01/2018
Si primero lo digo, acabo de ver una noticia sobre Oviedo, en Dazed !!! , "feministas" Asturianas quieren quitar la estatua de Allen ,,, bffgff ,...


http://www.dazeddigital.com/life-culture/article/38830/1/the-women-campaigning-to-pull-down-spain-s-woody-allen-statue
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 02/02/2018
TabuPlaytime escribió:
Otra cosa es considerar que es monstruoso, Polansky, Allen, .. no se, no los conozco de todo, pero a mi me da mas asco mucha de la sociedad que me rodea, hipócrita y mojigata, jjjh.


Polansky se lió con una menor, aunque legalmente siendo menor de 16 años es por defecto violación... en 1977. No justifico lo que hiciera, para nada, un tipo que seduce niñas es un cerdo objetivamente. Pero también es un poco ridículo juzgar algo que ocurrió en 1977 desde la perspectiva de 2018. Estoy dudando si poner una foto de Eva Ionesco... porque igual Soyuz me echa de por vida del Hispa y además de que igual la Guardia Civil le cierra el chiringuito por antro de pedófilos... y las fotos que estaba pensando en poner fueron publicadas en revistas y vendidas en kioskos.

El que quiera puede echar un vistazo en Google... aunque id con ojo, si un día os revisan el ordenador igual os meten en el trullo.

El final de los 70 y el principio de los 80 fue una época bastante túrbia en la que eran comunes cosas que hoy en día nos parecerían imposibles. Había una tolerancia en este y otros temas inconcebible ahora mismo. Y vuelvo a reiterar que no justifico lo que hiciera Polansky, me sigue pareciendo asqueroso.

El caso de Allen es dudoso, ya fue absuelto cuando estaba mínimamente reciente, ahora la antes niña denuncia otra vez el caso cuando no ha tenido contacto con su padre desde hace más de 25 años... pero sí ha convivido con la madre que ha dado más de un signo de... seamos suaves, estres emocional, con el tema. Esta es la tarjeta de San Valentín que la Farrow le remitió a Allen el año de su separación.

a6c58c1bd3e69c65b2a836e6f9608-4470534.jpg

Yo no se si Allen es un pedófilo o no. Abandonar a tu esposa por un lío con tu hijastra que es 40 años más joven que tú es moralmente cuestionable... pero de ahí a ser un crimen tengo mis dudas.

Leí el artículo al que hace referencia Udog y transpira algo inquietante... vale que ser un pedófilo o un violador es ser un criminal. Pero, ¿ser mujeriego?, ¿mal esposo?, ¿machista?, ¿soberbio?, ¿vanidoso?... ¿de verdad que esas cosas te convierten en un monstruo?. Y más allá de todo esto, en toda historia siempre hay dos versiones (como poco) y no creo que ninguno de esos "espantosos crímenes" sean patrimonio del heteropatriarcado.

TabuPlaytime escribió:
Bill Cosby, si parece apestar, pero tampoco es alguien para recordar.


Cosby es un cerdo. Un depredador sexual confeso que atraía a mujeres con su fama para luego abusar de ellas tras drogarlas. Me temo que eso es objetivamente un delito.

Weinstein ha incurrido en conductas que son delito, también en otras que son moralmente cuestionables y finalmente se comportaba de forma habitual como un cerdo maleducado.

El tema al final es que si revisamos el 99% de nuestra cultura desde la perspectiva actual nada se sostiene frente a esta escalada puritana. Yo no leo novelas históricas, sobre todo porque soy incapaz de suspender mi incredulidad para aceptar que un personaje de hace 400, 200 o hace apenas 50 años no fuese machista, racista a niveles inaceptables actualmente. Pero los autores se empeñan en pintarnos héroes medievales feministas y demócratas... yo prefiero leer ciencia ficción.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 02/02/2018
KlausMaria escribió:
Cosby es un cerdo


Y de pata negra, a salar y curar al aire extremeño.

KlausMaria escribió:
Yo no leo novelas históricas, sobre todo porque soy incapaz de suspender mi incredulidad para aceptar que un personaje de hace 400, 200 o hace apenas 50 años no fuese machista, racista a niveles inaceptables actualmente. Pero los autores se empeñan en pintarnos héroes medievales feministas y demócratas...


Don Roldán de la Fuensalida
fuere donoso doncel
que donaba a las dueñas el iva
más era rufián col cimbel.

De aquesas fazañas que cuentan
de su Pravia en los sus prados
cuentan que fue depravado
folgándose a más de cincuenta.

Más otrosí bien nascido
y con el débil considerado,
pues a uno de Bilbo trovado
también se le dio por folgado.

En las cortes de Castilla
fuese con otros varones
a buscar alguna putilla
por oscuros callejones.

Más conquistado al infiel
el feudo de Matalascañas
Con sus primos de Peñafiel
fuéronse todos de cañas.
Subir
CARMENA
#21 por CARMENA el 02/02/2018
Este problema se da cuando se mezcla autor con su obra, si juzgáramos cada obra, descubrimiento, invento, creación, etc, solo desde la perspectiva de juzgar primero la catadura moral o ética de su creador seguiríamos en la edad de piedra. Tampoco la obra de un autor le va redimir de los actos que cometa.
La obra de un autor es como su hijo, no tiene porque pagar nadie las consecuencias de lo que hizo o no hizo su padre. La calidad de una obra no se mide por su autoría, menos aun por la catadura moral de ésta, ni siquiera por la magnitud de su auditorio, una obra es una creación independiente que se emancipa de su autor en el momento que es "terminada" y pasa a "pertenecer" al que quiera disfrutarla u odiarla, pero por si misma, lo otro es de un infantilismo que solo pone en evidencia la inmadurez del que juzga prejuiciosamente la obra, pero no a la obra en si misma, está juzgando otro tipo de cosas.
Si una creación buena deja de serlo porque lo ha hecho fulanito, que ayer era un genio pero hoy es un criminal, pues vale, pero dependerá entonces todo de factores ajenos a la propia creación, un despropósito, se mire como se mire, o es que alguien va a dejar morir un hijo porque Pasteur era un sexista. Dejaremos de oir a Beethoven porque su música amenizó la escalada nazi... si nos ponemos así nos quedamos sin nada.
Por otro lado la caza de brujas actual con el recalcitrante feminismo elitista como aliado no es mas que ruido mediático, es propaganda, adoctrinamiento de masas, pero es que nadie se da cuenta de que llevan décadas chupando del bote que tanto denuncian ahora, que de repente todo el mundo se ha concienciado de repente y denuncian en masa con todo el boato mediático pertinente, lo siento pero YO NO TE CREO, todo ésto es un movimiento orquestado desde la política, es política y ya sabemos que pasa cuando la política toca algo, lo desvirtua, lo importante no es la realidad, lo importante para la política son los intereses ocultos que hay detrás, que en este caso precisamente no son las mujeres, sino adoctrinar a las masas para generar una guerra de sexos. Me hace gracia ver a unas sobrealimentadas privilegiadas quejarse de cosas que ellas mismas asumieron porque en ese momento les venía bien,cuando el 90% de la población mundial, hombres y mujeres, no tienen ni un mendrugo de pan duro que llevarse a la boca.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 02/02/2018
Eso, para dar el queo, hay que ser famélico.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 02/02/2018
KlausMaria escribió:
un tipo que seduce niñas es un cerdo objetivamente.


Niñas adolescentes, subjetivamente, no te equivoques, la edad de consentimiento de objetivo tiene bien poco, por eso varia actualmente según en que país estés. Cerda es la hipocresía y la represión sexual.

KlausMaria escribió:
juzgar algo que ocurrió en 1977 desde la perspectiva de 2018.


Pues la perspectiva es bastante similar en cuestiones de este tipo, otra cosa es que la mojigatería haya aumentado, en las "feministas" , en ...

Así que si Polansky te parece un cerdo, no lo disculpes con la tontería de 1977, el debate ético es similar.
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 02/02/2018
KlausMaria escribió:
Yo no se si Allen es un pedófilo o no.


Ni si quiera la actuación de Polansky lo es, menos Allen o los que yo cite, Besson y Chaplin, desde un punto de vista psicológico o psiquiátrico, porque ni si quiera el DSM, libro básico de psiquiatria, condena la efebofilia, que va de niños, pero niños adolescentes, porque si no son adolescentes, es pedofilia, y eso si es una patología para el DSM, otra cosa es que uses la Rae para hablar temas complejos como este. La legalidad o no, es otro tema mas subjetivo.
Subir
anita
#25 por anita el 02/02/2018
TabuPlaytime escribió:
Si primero lo digo, acabo de ver una noticia sobre Oviedo, en Dazed !!! , "feministas" Asturianas quieren quitar la estatua de Allen ,,, bffgff ,...


Con el feminismo patrio hemos dado, a mi me recuerda todo esto a los tiempos de la dictadura franquista, una hipocresía condimentada con puritanismo y doble moral a partes iguales, y lo peor no es que quiten una estatua, lo peor es cuando hacen que un periodista sea despedido y estigmatizado por poner en duda el mantra feminista, o que se presione al productor de una obra de teatro para que la retire de la cartelera porque habla de cosas que no podemos oir como adultos que somos, o lo peor de todo que un juez prohiba la distribución de un documental porque evidencia la mafia que hay detrás de la industria de género, relatado por las propias feministas arrepentidas, todo esto y mas pasa hoy en día en este país.
Volver a épocas donde la censura y el pensamiento único es la única alternativa no es progresar por mucho que lo disimulen, tratarnos a las mujeres como seres inmaduros e indefensos incapaces de hacer el mal, o incapaces de ser libres por nosotras mismas no es precisamente liberarnos, esa sobreprotección paternalista es uno de los pilares del machismo, ahora reconvertido en feminismo porque nosotras lo valemos.
El feminismo Lóreal es hoy en día una marca comercial donde acercarse para hacerse la foto de lo políticamente correcto, nada mas.
Al final solo podremos leer mujercitas y escuchar a Rosa León... debajo un botón, ton, ton, que encontro martín, tin tin...
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 02/02/2018
#25

Supongo que te fascinará cuando, aquí los entomólogos, te llamen fémina.
Subir
anita
#27 por anita el 02/02/2018
#26
Pues la verdad, me da igual, mientras no me claven agujas y me expongan en una vitrina, y tú qué, cueces o enriqueheces.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 02/02/2018
anita escribió:
y tú ¿qué?, ¿cueces o enriqueheces?.


Hercio es, incluso Jueces, para servirla a usted, señorita.
Subir
Bastard-Symphony
#29 por Bastard-Symphony el 05/02/2018
¿Entonces qué hago con el 90% de todos mis CD's de Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Metal Industrial, Grunge, Trash Metal y toda la mierda que tengo hecha por dementes, drogadictos, delincuentes, alcohólicos, violentos, sádicos y masoquistas... y que me encanta? ¿La tiro a la basura en un acto absurdo de auto inquisición moral? ¿Estamos en una nueva época Victoriana donde el puritanismo y la hipocresía gobiernan la sociedad? ¿Esto tiene que ver con la moda actual de machismizarlo todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo