TabuPlaytime escribió:
Otra cosa es considerar que es monstruoso, Polansky, Allen, .. no se, no los conozco de todo, pero a mi me da mas asco mucha de la sociedad que me rodea, hipócrita y mojigata, jjjh.
Polansky se lió con una menor, aunque legalmente siendo menor de 16 años es por defecto violación... en 1977. No justifico lo que hiciera, para nada, un tipo que seduce niñas es un cerdo objetivamente. Pero también es un poco ridículo juzgar algo que ocurrió en 1977 desde la perspectiva de 2018. Estoy dudando si poner una foto de Eva Ionesco... porque igual Soyuz me echa de por vida del Hispa y además de que igual la Guardia Civil le cierra el chiringuito por antro de pedófilos... y las fotos que estaba pensando en poner fueron publicadas en revistas y vendidas en kioskos.
El que quiera puede echar un vistazo en Google... aunque id con ojo, si un día os revisan el ordenador igual os meten en el trullo.
El final de los 70 y el principio de los 80 fue una época bastante túrbia en la que eran comunes cosas que hoy en día nos parecerían imposibles. Había una tolerancia en este y otros temas inconcebible ahora mismo. Y vuelvo a reiterar que no justifico lo que hiciera Polansky, me sigue pareciendo asqueroso.
El caso de Allen es dudoso, ya fue absuelto cuando estaba mínimamente reciente, ahora la antes niña denuncia otra vez el caso cuando no ha tenido contacto con su padre desde hace más de 25 años... pero sí ha convivido con la madre que ha dado más de un signo de... seamos suaves, estres emocional, con el tema. Esta es la tarjeta de San Valentín que la Farrow le remitió a Allen el año de su separación.
Yo no se si Allen es un pedófilo o no. Abandonar a tu esposa por un lío con tu hijastra que es 40 años más joven que tú es moralmente cuestionable... pero de ahí a ser un crimen tengo mis dudas.
Leí el artículo al que hace referencia Udog y transpira algo inquietante... vale que ser un pedófilo o un violador es ser un criminal. Pero, ¿ser mujeriego?, ¿mal esposo?, ¿machista?, ¿soberbio?, ¿vanidoso?... ¿de verdad que esas cosas te convierten en un monstruo?. Y más allá de todo esto, en toda historia siempre hay dos versiones (como poco) y no creo que ninguno de esos "espantosos crímenes" sean patrimonio del heteropatriarcado.
TabuPlaytime escribió:
Bill Cosby, si parece apestar, pero tampoco es alguien para recordar.
Cosby es un cerdo. Un depredador sexual confeso que atraía a mujeres con su fama para luego abusar de ellas tras drogarlas. Me temo que eso es objetivamente un delito.
Weinstein ha incurrido en conductas que son delito, también en otras que son moralmente cuestionables y finalmente se comportaba de forma habitual como un cerdo maleducado.
El tema al final es que si revisamos el 99% de nuestra cultura desde la perspectiva actual nada se sostiene frente a esta escalada puritana. Yo no leo novelas históricas, sobre todo porque soy incapaz de suspender mi incredulidad para aceptar que un personaje de hace 400, 200 o hace apenas 50 años no fuese machista, racista a niveles inaceptables actualmente. Pero los autores se empeñan en pintarnos héroes medievales feministas y demócratas... yo prefiero leer ciencia ficción.