Hacer bucles, loops, copiar y pegar.

_Leo_
#1 por _Leo_ el 31/07/2017
Hola, tengo una dudilla en Logic, con una serie de funciones que en programas como por ejemplo en Ableton hace que el trabajo, grabación, composición y edición sea más rápida y sencilla.

Cuando grabo en una pista midi un pasaje y quiero convertirlo en un bucle, en Ableton es sencillo. Tanto en audio como en midi. Grabas directamente, a pelo, en tiempo real, y cuando terminas, con el ratón ajustas la pista por delante y por detrás, arrastrando la misma para hacerla coincidir en los compases determinados. Luego copiar y pegar y listo. Lo arrastras de una pista midi a otra y poco a poco se puede ir anotando ideas. todo coincide, todo encaja a la perfección.
Resulta que en Logic esto no puedo hacerlo. No encuentro la función que me permita ajustar la pista apurando la misma hasta el inicio o fin de las notas. A veces con el ratón recorto por delante lo mínimo, sin llegar a apurar hasta donde comienza la primera nota. Luego cuando lo consigo (de una forma tan rudimentaria que me lleva demasiado tiempo...) cuando arrastro el bucle o loop, este tampoco apura hasta el inicio del compás; o queda entre medio, o adelante o detrás, lo que me obliga con la lupa aumentar la pista casi hasta el infinito para poder encajar bien cada cosa en su sitio.
Puede que no sea la mejor forma de trabajar, pero con otros programas me he apañado, mi flujo de trabajo es rápido, y me queda tiempo para seguir tocando o improvisando con otros instrumentos. Pero en Logic... este detalle me impide avanzar más rápido.
He visto por youtube cómo puede hacerse por el "editor de teclado", pero yo de primeras no quiero pintar, quiero tocar instrumentos para editar a posteriori. He mirado por todos lados, buscado por google, y aunque seguramente será una tontería, no doy con ella. Saber el truco de esto me ayudará ahorrar tiempo en mis modestas producciones.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mayila
#2 por mayila el 01/08/2017
hola no entiendo bien lo que quieres, pero una vez terminada la grabación del pasaje a mi no me hace falta "redondear el pasaje" Logic lo redondea intuitivamente si es de 2, 3, 8 compases o los que sean; luego puedes poner el cursor a la derecha en la parte superior del pasaje para que te de la herramienta loop y alargar hasta donde te guste o usar el comando de teclado en mi caso "L" y se llenará la pista con el loop hasta el fin del proyecto. No te olvides de "Quantizar" para que musicalmente obtengas el resultado deseado, pero eso es otro tema.
Subir
1
_Leo_
#3 por _Leo_ el 02/08/2017
Aquí comparto un video porque a lo mejor ni supe explicarme.
https://www.youtube.com/watch?v=OgxG-BDDSF4&feature=youtu.be

He probado lo que me comentabas, sin problema. Como veras el problema está al inicio de la pista. Debe colarse algún dato midi que impide ajustar la pista.
Subir
mayila
#4 por mayila el 02/08/2017
Por no que puedo ver tu controlador envía datos antes que comiences a tocar, tendrías que ver cuales datos son y filtrarlos, puedes verlos en los editores o en la lista de eventos, o puedes deshabilitar la perilla que manda esos datos o enviarlo a un canal que no uses (tendrías que consultar el manual del controlador). A mi me pasaba lo mismo con un controlador y lo solucioné por un tiempo filtrando los eventos, pero luego cambie de controlador y listo. Otra forma de hacer un loop es con el pinchazo programado marcando en donde quieres que comience a grabar y donde dejar de hacerlo y luego editas (eliminas) los eventos que no desees en los editores.
Subir
1
_Leo_
#5 por _Leo_ el 09/08/2017
Pues muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad. Hechando mano del hyper editor he podido borrar los datos midi que colaban "sin permiso"; concretamente los de "modulaciónón". Tocará borrar esos datos cada vez que grabe algo, pero me lleva muy poco tiempo, así que perfecto. Puedo hacer un loop sin tener que calentarme después la cabeza editando.

Como controlador, pues uso un Roland JV 90 viejuno, útil por la cantidad de octavas que tiene. Como contraste, también tengo conectado un Akai MPKmini. Este no me mete datos midi extraños, curiosamente. Pero bueno. Cuando tenga algo más de tiempo, dedicaré a buscar la opción de anular esas entradas, para que el trabajo sea aún más fluido.
Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
mayila
#6 por mayila el 12/08/2017
De nada leo. Deberías deshabilitar la rueda de modulación del Roland si se puede y no la necesitas.

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo