Hacer un buen HTPC.

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 18/11/2008
Hola !!!

Tengo un PC desde hace 3 años que estoy utilizando a modo de HTPC al lado de la tele.
El procesador ya era viejo en su tiempo, aun asi´ le cambié el disipador por uno famoso y de fabulosas referencias en su tiempo. El disipador al 100% de su velocidad hace un ruido terrible asi´ que instalé el SpeedFan y cada vez que inicio pongo la velocidad al 20% y asi´ tiene un sonido normal y corriente como el de cualquier otro PC.

-Existe algun modo de poder programar esta tarea y que lo haga automáticamente cuando entre a Windows o ya desde buen comienzo al apretar el power?



Sigo.
La placa base tiene la gráfica integrada y desde ella saco el VGA hacia la tele.
Como es un PC de salón adorné Windows XP para que fuera más atractivo con un Bricopack de crystalxp.net y la barra RocketDock.
Pasados unos años la barra RocketDock empezó a funcionar mal, al pasar el cursor por encima la CPU se cargaba al 100% de su rendimiento, decidi´ formatear pero aun asi´ el problema persiste hasta hoy. En el Administrador de tareas de Windows se ve como un proceso llamado "nosequeVIDEO" se come todo el rendimiento del procesador al pasar el cursor sobre la barra RocketDock.

-Como puedo arreglar esto?



Sigo.
Estoy pensando en formatear e instalar Windows Media Center.
Por qué?
Porque creo que puede ser un SO más acorde que Windows XP para el propósito de HTPC.
A ver si me explico. La interfaz de Windows XP es la de un PC normal y por las capturas de imagenes que he visto de Medida Center parece que sea lo ideal para utilizar el PC junto a la tele.
A todo esto ...

-Windows Media Center como funciona?
-Nada más iniciarse ya aparece esta pantalla?
Imagen no disponibleImagen no disponible
-O esta pantalla es un programa ejecutado en el propio SO?



Continuo.
Creo que Windows Media Center se controla mediante un mando a distancia, como el de un televisor.

-Es esto cierto?
-Debo comprarme un mando a distancia de marca Microsoft? o uno genérico ya se podria programar?
-Si es asi´, como? se necesitaria una antena receptora de infrarojos particular, no?


A tod esto. Este HTPC casero del que hablo lleva una targeta descodificadora de TDT de la marca Pinnacle.

-Podria de alguna manera utilizar el mando a distancia de la propia targeta para manejar Windows Media Center?
-Un mando universal seria capaz de mover la targeta y Windows Media Center?
-Y podria el soft de la targeta integrarse en Windows Media Center como una opción más a la pantalla que he puesto antes?

Continuando con lo del mando universal ...
-Este mando podria mover Windows Media Center, la targeta de TV y a su vez enchufar la tele, subir y bajar el volumen de la tele, cambiar a los AV y además ... enchufar el amplificador por el cual escucho todo lo que sale del PC?

Que pregunta más larga jajajaja
Más que na es que ahora tengo 3 mandos a distancia y si con uno se pudiera manejar todo seria genial !!!

Y la última cuestion.
Windows Media Center da la opción de utilizar su SO como cualquier otro PC, como por ejemplo, navegar por internet con Firefox, moverte por carpetas y ejecutar programas?

Y nada más.
Es un tostón, pero necesito de vuestra ayuda !!!

MUCHAS GRACIAS !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nemo
#2 por nemo el 08/12/2008
Hola buen día algo tarde, pero te escribo. No soy experto en el tema me ando iniciando en esto de los HTPC tengo varias PC arrumbadas y sin usarse y pues a sacarle provecho convirtiendolos en HTPC, no son PC potentes muchos dicen que se requiere de muchos recurso de hardware, etc.
Hay varias guías unas un tanto confusas, puedes guiarte por una sola o puedes configurarla uniendo varias, lo que te recomiendo es que se ajuste a tus necesidades.
Primeramente deberás saber que Windows MCE 2005 no acepta cualquier tarjeta de video, te lo digo porque trate de instalarlo y me decia que la tarjeta no era compatible (Esto es solo para utilizar el Media Center, qué en realidad es solo un reproductor instalado en un Win XP Pro, nada del otro mundo, lo tengo en mi notebook y no lo uso porque va muy lento).
El HTPC es para usarlo como centro multimedia, asi que no necesitaras que se vea bonito, puesto que casi siempre estarás reproduciendo videos, musica, etc. lo de la barra va demás, yo sacrifico diseño por desempeño. O puedes usar theme packs e instalarlos con Tuneup utilities.
Lo del mando a distancia, si hay "universales" controlar tu PC, Media Center (Siempre y cuando te lo acepte) y tu tv. Lo malo es el precio, yo estoy cerca de California así que cotizo en USA y sale casi 200 dlls por amazon.
Los mandos Microsoft generalmente de agarrar para mover sus aplicaciones (Win, MP, MC, PowerPoint) , en winamp no puedo adelantar cancion, poner pausa, stop play bajar volumen etc con el que trae mi notebook.
Entra aquí y verás varios enlaces de interés http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC
Espero que te haya orientado un poco, como te digo apenas voy aprendiendo, he bajado varios links, si quieres podemos ayudarnos, saludos.
Subir
nemo
#3 por nemo el 08/12/2008
Disculpa se me fue el tema del ventilador, ya probaste limpiandolo, quitandole el polvo y lubricandolo? Si vas a bajar la velocidad del ventilador te recomiendo verifiques que tiene la suficiente grasa de silicón, si no es muy probable que se queme tu micro. El ventilador puede lubricarlo con una o dos gotas de lubricante a base de silicon, no a base de aceite.

Suerte.
Subir
nemo
#4 por nemo el 08/12/2008
:oops: Se me olvido darte mi recomendación inicial, jeje, yo uso la versión Windows XP for Legacy PC´s no soy fan de las versiones desatendidas y modificadas, asi que por eso uso esta versión lite y totalmente funcional le puedes poner SP3 y tal. te dejo mi correo en caso de que quieras ponerte en contacto. juancarlosteayuda@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo