Hacer un cable Mini Din8 a serie Db9

legis
#1 por legis el 04/02/2004
hola necesito que alguién me pueda facilitar el esquema para fabricar un cable serie con una clavija mini DIN8 y un DB9 en el otro extremo.
Estoy buscando el cable ya hecho pero no lo encuentro, si he encontrado las piezas sueltas, pero necesito saber a donde vá cada hilo.
Es para conectar el modulo QSR al portatil.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
legis
#2 por legis el 04/02/2004
busco este cable concretamente.
si alguien tiene uno, me seria de utilidad que midiese con un polimetro los extremos para saber donde van conexionados en las clavijas.

muchas gracias
Subir
danner
#3 por danner el 04/02/2004
legis, te paso el patillaje del Roland XP-30, es muy probable que sea estándar, pero no te garantizo nada :oops:

Dibujo del mini-din, y numeracion de las patillas, visto de frente

[code]
_______
/ \
( 6 7 8 )
( 3 4 5 )
\ 1 2 /
-------
[/code]

Dibujo del db9

[code]
_____________
\ 5 4 3 2 1 /
\ 9 8 7 6 /
---------
[/code]

Conexión entre ellos
[code]
Mini DIN DB9
HSKo 1 ------ 8 CTS
HSKi 2 ------ 7 RTS
TXD- 3 ------ 2 RXD
GND 4 ------ 5 GND
RXD- 5 ------ 3 TXD

[/code]

En fin, espero que te sirva, con lo que me ha costado pasarlo :lol:

Un saludo
Subir
legis
#4 por legis el 04/02/2004
muchas gracias.
eternamente agradecido.

un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
danner
#5 por danner el 04/02/2004
De nada... Ya nos dirás si funciona, así tenemos otro post para la sección DIY que quiere stockhausen :)
Subir
legis
#6 por legis el 05/02/2004
he hecho el cable esta mañana y al conectarlo se me queda colgado el pc, con lo que creo que no sirve.

he conectado todos los cables tal como lo expusiste. y no ha ido bien.
un saludo
Subir
danner
#7 por danner el 05/02/2004
Uhmm.... Lo has hecho con cable trenzado o plano? Porque, por el esquema, tal como venía en el manual, parece que tenía que ser trenzado: las conexiones estaban como te indiqué, pero dibujadas invertidas, p. ej, los dos primeros del DB9 estaban intercambiados, así los cables quedaban dibujados cruzados.

Ya que estoy puesto, mírate esta página:

http://www3.osk.3web.ne.jp/~tsiraisi/palm/musician/araiguma/midiconv.htm

Ya sé que parece más una venganza que una ayuda :wink: pero quizá te sirva. A ver si encuentro algo más.
Subir
legis
#8 por legis el 05/02/2004
no se....
creo que al final tendré que pillarme una pcmcia con salida usb y el cable yamaha ux-16.
la cuestión es que aparte de la utilidad que le pueda dar al QSR para meterle sonidos de la web., la función principal es para disparar los midis desde el portatil a través de este cable, y claro estaba buscando algo económico teniendo en cuenta el uso tan limitado y concreto que le voy a dar.
de todas formas el esquema que me has mandado en (chino? arabe? griego?) entiendo que es una salida de midi en din8 normal desde el puerto serie. Lo veo rarisimo que funcione.... no se nose.

a ver si me aclaro otra vez con el cable y lo voy a rehacer.
respecto al tipo de cable que he utilizado es trenzado (el mismo que se utiliza para las redes). no se si me habré equivocado en algo pero lo que he hecho es enlazar los numeros del din8 al db9, tal como me lo expusiste.

un saludo, perdona toda la bara que te estoy dando pero me estas ayudando mucho aunque no lo creas.
Subir
danner
#9 por danner el 05/02/2004
Alguien escribió:

un saludo, perdona toda la bara que te estoy dando pero me estas ayudando mucho aunque no lo creas.


Al contrario, encantado :)

No desesperes, poderse se puede hacer aunque sea una configuración más sencilla, como la del esquema en japonés :) De hecho, en mi CD de dirvers viene alguno para usar el puerto serie como MIDI.

Aquí creo que está más claro: http://home.concepts-ict.nl/~nctnico/midi.htm#l11. Hay un esquema para serie a mini-din, con driver para windows 95, y otro de un interface entero, pero necesita un poquito más de electrónica.

Por lo que veo, el tema está en que por serie 'a pelo' sólo puede hacerse con el mini-DIN, porque un conector Midi (Din normal) necesita conversión de corriente (por eso las resistencias en el esquema japonés).

Por cierto, cómo has probado si funciona, con drivers del Yamaha?
Subir
legis
#10 por legis el 05/02/2004
me baje el driver de http://www.alesis.com
de todas formas se me queda colgado el ordendaor cuando enciendo el modulo.
Subir
danner
#11 por danner el 05/02/2004
Da mucha rabia que a uno le salten con cosas, lo sé, pero... Has mirado si has de configurar algo en el módulo para que atienda al conector serie?
Subir
legis
#12 por legis el 05/02/2004
echale un vistazo a este esquema, muy parecido al tuyo.


http://www.soundtower.com/synth/alesis/ ... erface.htm
Subir
legis
#13 por legis el 05/02/2004
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


LO HE CONSEGUIDO!!!!!
EL CABLE FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que contenton toin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :o :o

el esquema valido es el siguiente:

http://www.soundtower.com/synth/alesis/ ... erface.htm


Gracias a los que de una manera u otra me habeis ayudado ha poder FABRICAR EL CABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE


Gracias especiales y cordiales, al amigo danner. El me ha hecho ponerme las pilas.

un saludo a todos los foreros y participantes del foro.

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

:lol: :lol: :lol:
Subir
danner
#14 por danner el 05/02/2004
Enhorabuena legis, me alegro de que al final lo hayas conseguido :lol: Menudo curro te debes haber pegado para conseguirlo :) . Ya nos dirás cómo te va con tu nuevo equipo :wink:
Subir
gepydogor
#15 por gepydogor el 12/01/2010
hola algien sabe como hacer cable midi din 5 a serie db9
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo