Hacer Dimmer Dmx

pitu641
#1 por pitu641 el 28/10/2014
Hola gente de hispa sonic, vengo con una duda media complicada, estoy queriendo inventar un dimmer dmx, estoy buscando planos de circuitos y si alguno tiene idea si me puede ayudar se los agradesco, que soporte unos 2000w lo que yo quiero hacer es un dimmer chiquito para cada tacho. con una direccion unica.
Subir
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 29/10/2014
Nah no merece la pena hacerlo te saldrá mas caro y tienes que tener idea alguna ya que no es solo electricidad se mete también la electrónica no te rayes y compralo ya hecho..

un saludo pitu :D
Subir
tecnics
#3 por tecnics el 29/10/2014
Hola un dimmer de 2000w es mucha potencia
Por no decir que hacerlo te costaría mucho dinero
No solo es el modulo de potencia de watios
Si no también la placa dmx para poder configurar el canal dmx

Además los dimmer de los formalitos pequeños son de 800 a 1200w
Todo lo demás ya es meterse en dimmer grandes para luces o ya dimmer de alimentación general

Estúdiate bien lo que quieres hacer y como lo quieres usar con el dimmer
Por que no todo vale
Aun así por donde le tires la potencia que necesitas el aparato es grande

Pero por los precios que ay en el mercado no te merece la pena fabricar tu uno
Coge y haz como todos hemos echo alguna vez compramos el dimmer nuevo lo desmontamos y lo montamos donde necesitamos y a nuestro gusto es lo mas rentable
(Un dimmer no es un sistema de robótica inteligente con lo cual puedes comprar uno de los baratos que funciona igual que los caros dependiendo de la potencia es cuando sube o baja el precio)

Te dejo tres fotos de los tres tipos de dimmer que ay y así más menos te haces la idea
FOTO 1 dimmer pequeño de 800 a 1200w de salida se usa para efectos de centro de pista, focos alógenos normales, maquinas de humo, focos tipo par, cegadoras, fuentes de alimentación ledo puntos de corriente (ay versiones de 1canal/2canales/4canales)

FOTO 2 dimmer para alimentación de cabezas moviles, maquinas de humo, cegadoras, focos tipo par, focos alógenos, puntos de corriente y led (ay de 6 canales y de 12 canales)

FOTO 3 dimmer para alimentación de líneas generales de corriente de gran capacidad
Estos dimmer se usas para teatros , platos de televisión, etc.. Como su fuera un cuadro de automáticos pero lo controlan por dmx (son de 12 canales)

Ay dos tipos de conexiones de los dimmer
POR ENCHUFES SUKO son enchufes normales son muy cómodos para cosas eventuales pero ay que ponerle los enchufes a los cables que vallas a conectar

POR BORNAS se usan para instalaciones fijas o para hacer rack generales de alimentación son más sencillos de conectar y son más baratos
Y si lo quieres para desmontarlo y meterlo dentro de otro aparato es mejor por bornas sale mas barato

Los dimmer pequeños de asta 4 canales todos llevas conexión suko o cable de red europeo
Los dimmer grandes todos llevan la opción de por suko o por bornas
Archivos adjuntos ( para descargar)
490_UNIDIM_1_frontal.jpg
2261_MD_206_web.jpg
481_WD-2012-DMX_frontal.jpg
Subir
tecnics
#4 por tecnics el 29/10/2014
Por otro lado una alternativa muy muy barata es que si el canal del dimmer no quieres regularlo sino que te encienda y te apague como un interruptor

Comprare un dimmer de los baratos baratos de poca potencia para que sea barato
Y en la salida del dimmer enchúfale un contactar y así tienes un paso de corriente como si fuera un automático pero por dmx

Te pongo un ejemplo que yo e usado en tres sitios y me a servido para encender luces normales focas de lámpara de descarga etc..

De la salida de 220v del dimmer alimenta en contactor en las bornas que hacen que actué el electroimán que lleva
En la entrada de contactor aliméntalo con la corriente general y en la salida del contactor al aparato que tengas que encender
En contactor básicamente es como un automático pero en vez de encender el automático con la mano el electroimán que lleva hace que la entrada y salida de corriente se unan como un pulsador cuando lo aprietas
Pero importante el contactor solo puede trabajar en encendido o pagado nunca puedes regular la intensidad ay un dimmer de 12 canales de la empresa tecnoson que es encendido apagado 12 canales dmx yo e montado 4 dimmer de estos así en instalaciones fijas y van de lujo

Te dejo las foto del tipo de dimmer y el contactor y el link del dimmer que te digo de 12 canales dmx encendido apagado
http://tecnoson.net/dimmers-programadores/465-src-148.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
src-148.jpg
433_Contactor-tripolar-18A-230Vca-CHINT.jpg
Subir
Ruben Asperilla Simon
#5 por Ruben Asperilla Simon el 29/10/2014
En referente a las fotografias primeras que adjuntas crisper, la primera foto corresponde a un dimmer de 1 canal de 10A, es decir puedes alimentar un aparato de hasta 2300 W. El de dos canales tambien es de 10A y el de 4 canales es de 5A, el de 2 y 4 la suma de las salidas tiene que ser 16A, no puedes llegar a 20A porque lleva un fusible de esa intensidad.
La segunda fotografia corresponde a un dimmer de 20A de 6 canales y no sirve para lo que tu dices, porque tiene regulacion y para alimentar una maquina de humo o cabeza movil necesitas que sea la maxima potencia, si enchufas una cabeza a este dimmer y bajas intensidad adios cabeza.
La tercera foto es un dimmer de 12 canales de 20A.
Luego existen los switchboard o interruptores que es a lo que te refieres en la foto 2 pero has puesto una foto equivocada.
Los dimmer tienen la opcion de funcionar como estos que digo que al 50% de dimmer se enciendan a maxima potencia y por debajo del 50% se apaguen, pero controlar unas cabezas o maquina de humo con eso es tonteria porque te pueden equivocar y bajar el canal en mesa y apagar el aparato. Una foto de los interruptores que te digo.
Todo esto lo digo como aclaracion para nuestro amigo pitu641, no en plan buscar los fallos de los demas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Showtec_DJ-Switch_10.jpg
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 29/10/2014
A dia de hoy no vale la pena la opción DIMMER + CONTACTOR ya que hay en el mercado SWITCHPACKS o RELAYPACKS (búscalos por ese nombre) que hacen la misma función y vienen en el mismo formato que los dimmers. El conjunto sale mas barato y ya cumplen con las homologaciones necesarias.

Si quieres hacer tu algo puedes basarte en esto:

http://www.micropic.es/mpblog/2007/12/receptor-dmx-dmx512/

Yo lo he montado y modificado el código para sacar 2 canales por pwm. En mi caso era para conectar motores con espejos giratorios para desviar un haz de laser pero tu puedes usarlo para lo que quieras.

Mas de 2 PWM se complica pero es factible (si recuerdo bien lo hice con 2 pwm porque son los que soporta el microcontrolador por hardware)
Puedes conectar una red de resistencias en cada puerto digital para hacer un conversor D/A discreto y ya tienes un par de canales mas de 0 a 5 voltios.

Con este circuito, si únicamente quieres controlar ON/OFF llega con que pongas un relé en una de las salidas pwm (con su correspondiente transistor de control y diodo de antiretorno) y a tirar millas.
Subir
1
tecnics
#7 por tecnics el 29/10/2014
todos los dimmer llevan regulación de intensidad ya sea por menú interno por el canal dmx o por un potenciómetro en el aparato
todos son de regulación de luz y dentro del propio menú del aparato o en la mesa dmx el truco esta en activarlo en encendido rápido o por regulación según necesites
y se pueden usar para todo siempre y cuando lo preprogramas en activación rápida o de regulación

los únicos dimmer que no son de regulación solo son de encendido o apagado fijo
los hay como el de la otra foto de 12 canales de 900w o unos que ay que no son por dmx si no que trabajan al ritmo de la música esos son de los baratos y se les llama vulgarmente SICODELICOS

Pero absolutamente tos los dimmer son regulables en intensidad o a función fija de encendido o apagado solo lo configuras según lo quieras usar en el propio dimmer o en la mesa dmx

Lo único que es de corriente fija y no nos equivoquemos de concepto son los distribuidores de corriente esos son paneles de automáticos como el cuadro de corriente de una casa pero esos no llevan dmx ni nada solo automáticos de encendido y apagado
Los dimmer son siempre para control dmx y regulables si los quieres fijos lo preprogramas en el aparato o en la dmx
Subir
tecnics
#8 por tecnics el 29/10/2014
Vale que en el mercado ay SWITCHPACKS o RELAYPACK pero los precios son carísimos el mas barato 600€
la función de dimmer on/off y contactotes te sale por 200€ como máximo y ya me estoy pasando de precio es un sistema de funcionalidad muy eficiente y muy muy barato que es lo que se busca

si nos ponemos ay de todo para todo en dimmer de alimentación pero la pregunta es: no se puede gastar uno 600€ en un dimmer o controlador de potencia
para eso me cojo un cuadro externo de automáticos lo pongo y punto esta homologado y cumple con la seguridad y me cuesta 10 veces menos
Subir
tecnics
#9 por tecnics el 29/10/2014
Rubén la foto que tu as puesto es un panel de interruptores eso básicamente es un cuadro de corriente pero enracable
Estamos ablando de un dimmer
la palabra dimmer se refiere a un controlador de intensidad de luz o fijo y todo ello controlado por dmx

un panel de interruptores no es para eso

un dimmer te hace que con un cable de datos puedas controlar múltiples aparatos
un panel de interruptores es que si tienes 12 canales necesitas 12 mangueras de corriente
para una instalación fija perfecto pero para alquileres es una muerte tantos cables aggg
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 29/10/2014
Poco buscamos en Google...

Euro Lite ES-12 de 12 canales por 120 euros en cualquiera de los mercaderes alemanes.

Si es hablar por hablar.

Ahora que si es de X amperios, que si tal, que si cual...
Subir
Ruben Asperilla Simon
#11 por Ruben Asperilla Simon el 29/10/2014
Si que es verdad que el panel de interruptores no va por dmx, pero dime si es necesario apagar o encender una cabeza movil o una maquina de humo a traves de DMX. Ese panel se puede utilizar para una discoteca movil que estas en el escenario y enciendes y apagas efectos que funcionen con el sonido. Por cierto, la foto que he puesto ese aparato cuenta 71€ y otra cosa, no vale para lo mismo un switchpach o un cuadro de automaticos que un dimmer.
Subir
A.F.M.
#12 por A.F.M. el 30/10/2014
#11

nada que ver, ni punto de comparación, no es lo mismo switchpach o cuadro de automatismos que un dimmer convencional / dimerizado..

ya luego estan los SICODELICOS que no tiene nada que ver con el dimmer.
Subir
Jose Antonio
#13 por Jose Antonio el 10/11/2015
Hola yo tengo un dimmer de 6 canales y en cada canal dos enchufes en total tengo 12 focos pero en la mesa sólo me sale para controlar los canales no puedo controlar los 12 focos la mesa es de 12 canales. Como puedo hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo