Hacer dvd

Nenuko
#1 por Nenuko el 20/11/2003
Alguien sabe de algun programa para PC en el q se pueda palnchar dvds? vamos, juntar un master de imajen y un master de audio sincronizado, hacer un menu con las opciones q se quieran y plancharlo directamente a un dvd, y q funcione bien claro (tipo Final cut pro, pero para pc) Gracias :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 20/11/2003
hombre, lo de mezclar video y sonido yo lo he hecho alguna vez con Sonic Foundry Vegas (que ahora es de Sony).

luego una vez hecho el avi mezclao pues lo puedes pasar a DVD con cualquier programa de planchado de DVDs(esto te lo digo sin saber por que no tengo tostadora de DVDs), el programa de planchado casi mejor que te lo diga otro, ademas creo que algunos traen las opciones de poner menus y todo eso.


bueno, un saludo
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 20/11/2003
Claro, de lo q se trata es q am i me pasan la imajen editada, en formato DV, yo sincronizo el audio en pro tools y luego es juntar las dos cosas en algun programa de ese tipo, lo q me importa sobre todo es q se pueda hacer un buen menu, q tenga en ese aspecto muchas posibilidades como poner la foto de fondo q tu quieras sin estar limitado a unas cuantas q te vengan de serie... y cosas asi, y q funcione a la hora de la verdad claro. Gracias lunatic
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 20/11/2003
Vegas+DVD parece q esta bien... segun he visto en la web, alguna opinion?
Subir
panicoescenico
#5 por panicoescenico el 20/11/2003
Lo que se usa a nivel pro en autoría de DVD son dos opciones. Scenarist y DVD Maestro.

Adobe acaba de sacar hace unos 2 o 3 meses otra aplicación que tiene buena pinta. Adobe Encore.

saludos.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 20/11/2003
Yo uso el DVD architect de sonic foundry, q es el q viene con el vegas + DVD, me parece mucho mas intuitivo q el DVD maestro y ademas si tu fuente de origen es AVI DV tendras q comprimirlo a mpge2 y para esto necesitaras un codec. El q incorpora DVD architec (solo tienes q arrastrar el fichero DV y te lo comprime) es de una calidad muy buena ya q este codec lo ha licenciado sonic foundry de la empresa MAIN CONCEPT, este codec se puede encontrar en su version hardware en tarjetas de compresion profesionales.

slds
Subir
herbcn
#7 por herbcn el 20/11/2003
Hallo, soy nuevo por acá, así que igual me he perdido alguna respuesta interesante. Alguien conoce un buen soft para Mac que tueste dvd's? Se agradecen las respuestas. Salud
Subir
peix
#8 por peix el 20/11/2003
Hola,

Sí, para Mac lo que mejor va es TOAST, de Roxio, el mejor software para tostar CDs, que también debe ir bien para DVDs (no lo he probado esto último). También se pueden usar aplicaciones del sistema como iDVD.
Subir
herbcn
#9 por herbcn el 20/11/2003
Hola peix, gracias, pero creo que iDVD es solo para edición, y no copiado... Has probado a hacerlo?
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 20/11/2003
Alguien q me venda un vegas dvd? tendre problemas con los drivers asio de la digi? pq soundforge 7 no me los detecta...
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 20/11/2003
yotra cosa en el vegas dvd puedes seleccionar distintos formatos del audio? dolby stereo, 5.1 etc..? y lo q es el man, pudes cojer cualkier fondo de fotografia y ponerlo en el vegas con botones interactivos y tal configurando estos?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/11/2003
Sound forge no funciona con drivers asio, funciona con el sitema de sonido de windows ,si windows no detecta la digi como una tarjeta de sonido entonces no hay nada q hacer, no obstante tu puedes hacer todo el audio en protools teniendo como referencia el video q te han dado en DV y cuando ya tienes tu fichero final de audio lo kemas junto con el fichero DV en el DVD architect, no te hace falta sonido en el DVD architec a no ser para probar q funciona antes de kemarlo y para eso te vale una tarjeta barata, la q viene con tu placa por ejemplo. Otra cosa sera q kieras editar video en vegas, entonces entenderia q necesitases q se oiga por la digi001. Tu me diras...
slds
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 20/11/2003
No sabras por casualidad si puedo tener los dirvers asio y el wave driver de digi (los dos instalados) y seleccionar el q kiera segun lo q vaya a utilizar? tb me he fijado en las especificaciones del vegas dvd q pobne q soporta drivers asio no es asi?, y otra cosilla, q mejor grabadora dvd interna o externa? alguna calidad precio recomendada? muchas gracias Chus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo