Hacer Flightcase DJ desde 0 - ¿Alguien que lo haya experimentado?

frmgz93
#1 por frmgz93 el 03/02/2024
Hola Foreros.
Llevo tiempo reflexionando sobre hacerme un flightcase a mano. La verdad es que no se por donde empezar, más allá de coger medidas al equipo, (2xCDJ-900+DJM-750). Llevo un par de días visitando webs donde venden todo por separado, pero no llego al momento de ver todo claro y lanzarme a crearlo.
Mi idea es crear un flightcase modular...ya se que es jodido, pero es lo que necesito por el espacio y por las características de donde tendría el equipo.
Mis preguntas son las siguientes:
-Más allá de comprar las tablas, cómo es el proceso de corte a la hora de hacer una parte modular?
-Qué necesito para que sea modular? a parte de las llaves de mariposa que separen las dos partes.
Si alguien se ha embarcado en esto, qué recomendarías a un inexperto en bricolaje???

Gracias!!!

Edit: Iré añadiendo componentes que voy necesitando y precios. Intentaré más adelante añadir todos los pasos para que quien necesite hacer uno pueda tirar lo suficiente de este hilo y poder ayudar a más gente a que no esté perdido. PD: Voy a intentar abaratar costes a tope.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frmgz93
#2 por frmgz93 el 03/02/2024
Medidas:
CDJx2: 31cm de ancho; 39cm de largo; 16cm de profundidad (por el display del reproductor tengo que elevarlo más de lo normal, así dejo espacio para que no haya problema al moverlo y no esté apretado con la espuma)
Mixer: 30cmde ancho.
Medidas externas: 105x45x16.
Las medidas externas son las medidas que dejaré con todo el espacio de sobra para los reproductores mixer etc y de las maderas, que usaré una madera con grosor de 1,5cm o de 2cm.
En la parte posterior de los reproductores tengo que dejar espacio para que los cables puedan reposar sin malas posiciones que puedan dañar tanto el cable como el equipo.

Accesorios y materiales a usar
--------------------
Subir
DAG
#3 por DAG el 03/02/2024
Buena idea frmgz93 :smile:
Podrias adjuntar un plano/dibujo de tu diseño o cual es tu intención?
Salu2
Subir
frmgz93
#4 por frmgz93 el 03/02/2024
#3 Intentaré hacerlo en papel y subir foto porque no se como hacerlo de manera online ](*,)
Gracias por el comentario!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo