Hacer funcionar el CODA.

Fernando Delgado
#1 por Fernando Delgado el 12/04/2018
Hola amigos quisiera que me ayuden con esto: en la imagen que adjunto cuando le doy play para escuchar la melodía, si puedo hacer que se cumpla la condición de volver al SIGNO poniendo el numero de compás donde esta el mismo, el problema es que cuando regresa las letras N,O y P no hacen las dos repeticiones y como hago para que salte de CODA a CODA?
Gracias por la respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 12/04/2018
Hola Fernando:
-. Repeticion de la letra N: Tienes que indicarle al programa que el compás en el que está el signo de final de repetición, (negra con puntillo en sol y silencio de corchea) lo lea los pases primero y tercero. Para ello, con la herramienta de repeticiones activada, debes pinchar, con el boton derecho del ratón, en el manipulador del número 1 y se abrirá la ventana Edit Ending. En el campo Ending Number(s) debes escribir 1,3 para indicarle que lea ese compás cuando pase la primera y tercera vez. Le das luego al [OK] y listo.
-. Repetición de la letra P: Haz lo mismo que lo indicado para la repetición de la letra N.
-. Repetición de la letra O: Sigues con la herramienta de repetición activada. Pincha con el botón derecho del ratón sobre el manipulador del final de la repetición y elige "Edit Repeat Assignment". Se abre la ventana Backward Repeat Bar Assignment... en la que debes marcar el campo Reset on repeat action. Para acabar punchas en [OK]
-. Para saltar del primero a segundo de los Codas: Pincha con el botón izquierdo sobre el manipulador del primero de los Codas y elige la opción "Edit Repeat Assignment". En la ventana que se abre activa el campo Jump on pass(es) y escribe en él un 4 (le estás diciendo al programa que cuando pase la cuarta vez salte a...). Busca el campo "Target", comprubea que está seleccionado "Measure #" y escribe el número del compás en el que va el segundo Coda. Como siempre, para acabar, dale al [OK].
Espero te sirva.

Saludos
Subir
Fernando Delgado
#3 por Fernando Delgado el 13/04/2018
Hice como me indicas, funciona la "N" y "O" ya que cuando regresa al SIGNO esta leyendo las dos repeticiones, el problema es la "P", a pesar que le puse en Jump on pass el numero 4 y en target el numero de compas, no hace el salto y sigue leyendo las dos casillas de repetición. Espero me puedas ayudar. Gracias.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 13/04/2018
Algo no he entendido porque creo que la repeticón que empieza en "P" se debe resolver haciendo lo mismo que lo que te indiqué para la repetición que empieza en "N". Lo que indicaba en el ultimo de los apartados era para hacer el salto de coda a coda.
Indicame por favor el número de los compases en los que están los Codas y pon la secuencia de la música en las repeticiones pues igual el salto entre codas no es en el pase cuatro.
Subir
Fernando Delgado
#5 por Fernando Delgado el 14/04/2018
El primer coda está en el compás 116 y a donde debe saltar el 119,
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 16/04/2018
Hola Te adjunto una copia de tu partitura para que compruebes si es eso lo que quieres.
Si es correcto mira , en la foto que tambien te adjunto, cómo está definida la repetición del compás 116.
Atención: Ten en cuenta que en la partitura hay un compás "oculto", el que tiene la indicación "Al Segno y Coda". Ese compás debe estar excluido de la numeración pues en caso contrario para el programa el que lleba el segundo coda sería el 120.

A ver si he conseguido explicarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salto de coda a coda.mus
Repeat Assignment 116.jpg
Salto de coda a coda.mus
Subir
Fernando Delgado
#7 por Fernando Delgado el 16/04/2018
Exacto, así es como quiero que ocurra, con este ejemplo ya pude corregir el problema, muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo