Hacer maleta para sintetizador

lucio
#1 por lucio el 08/02/2018
Hola, quiero montarme mi propia maleta fly case para mi nuevo sinte.
he estado mirando varios sitios web para ver donde comprar las piezas y los tableros( ya que aqui en la zona de alicante no hay ningun sitio fisico que venda) y hay una que se llama penn elcom que te vende de todo.
Tomann por ejemplo no tiene tableros, y las dos paginas tienen 15 euros de gastos de envio asi que me conviene comprar solo en un sitio.
Pero tengo unas dudillas a ver si alguien que ya lo ha hecho o que trabaje en esto puede ayudarme.

El flycase va a ser para transporte de casa al local o de casa a concierto, siempre lo moveré yo entonces pensaba hacerlo con madera de 7mm, será suficiente? O tiene que ser de 10? Seria para reducir costes y peso tambien.
Otra cosa son los perfiles de cierre. Que diferencia hay entre un perfil hibrido y los que son macho y hembra? Unos funcionan mejor que otros?

Los cierres pensaba poner dos de superficie, para no liarme mucho en hacer agujeros para poner los de mariposa.

y por ultimo la esponja. pensaba usar las medidas de la caja de carton del sinte y ademas tambien aprovechar los protectores que trae dentro, pero no se si duraran o no. S no que tipo de esponja se suele poner? Dura, blanda, alveolata?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Suludos
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 08/02/2018
lucio escribió:
Tomann por ejemplo no tiene tableros, y las dos paginas tienen 15 euros de gastos de envio asi que me conviene comprar solo en un sitio.
El tablero lo puedes encontrar en cualquier empresa especializada en maderas, en los poligonos industriales suele haber alguna.

lucio escribió:
con madera de 7mm, será suficiente
A mi me parece que si , comprueva el grosor de los que venden hechos, pero no creo que muchos lleguen siguiera a ese grosor, tambien dependera un poco del tamaño y peso del aparato a transportar.

lucio escribió:
y por ultimo la esponja. pensaba usar las medidas de la caja de carton del sinte y ademas tambien aprovechar los protectores que trae dentro, pero no se si duraran o no. S no que tipo de esponja se suele poner? Dura, blanda, alveolata?
Alguna lo suficientemente dura como para sujetar bien el aparato , en los chase de las mesas que yo utilizo , por dentro llevan una espuma parecida a la de los paneles acusticos , pero bastante mas densa y mas rigida.


No me dedico a montar chases, todo lo que te digo son simplemente opiniones mias,
Subir
lucio
#3 por lucio el 08/02/2018
Hola Inxu,
Inxu escribió:
El tablero lo puedes encontrar en cualquier empresa especializada en maderas, en los poligonos industriales suele haber alguna.

He preguntado pero tienen tableros de 8 y 10 mm, los perfiles son de 6,8 y 9,5.
Ademas me venderian un tablero entero de 2,50x1,50.
No se muy bien que perfiles de cierre van mejor, si los hibridos o los macho hembra. Deberia ser lo mismo no?
Subir
Fran Herráiz
#4 por Fran Herráiz el 08/02/2018
Hola.

Igual te resulta menos costoso/trabajoso una maleta de las de fusiles de airsoft, las hay por 40 €, suelen ser de pvc y hay mucha variedad online. Basta con mirar y cuadrar las medidas y el acolchado que ya traen, aparte que te va a pesar bastante menos que una hecha con madera, y más si es aglomerado. Tendrías que mirar chapa marina que es más ligera y resistente, pero más cara.

Para el tema humedades y cambios de temperatura, a la madera tendrías que darle un tratamiento plástico, o mejor pintura semi-asfáltica, que repele el agua y el calor, y con propiedades ignífugas -por si acaso ;).

Suerte.
Subir
lucio
#5 por lucio el 09/02/2018
_ escribió:
Igual te resulta menos costoso/trabajoso una maleta de las de fusiles de airsoft, las hay por 40 €, suelen ser de pvc y hay mucha variedad online

Pues la idea no está nada mal pero por lo que he estado mirando esta mañana son todas demasiado estrechas. Pero sigo buscando a ver. Con cambiar el alcochado por algo mas rigido me valdria.
El peso del flycase de madera estará por los 15kg creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo