Hacer que una mezcla funky suene setentera

Marcos H
#1 por Marcos H el 11/06/2018
Buenas gente,

acabo de terminar este tema funky pero el sonido es para mi gusto demasiado moderno (en el sentido de limpio) y quiero que suene más setentero. Imagino que será cuestión de aplicar algo de distorsión o saturación de cinta. En ese caso, ¿sería cuestión de aplicarla en el master, en los subgrupos? ¿Hay algún plugin mágico? ¿Consejos? ¡Gracias!

https://soundcloud.com/qkmusic/funk-clav/s-KplHs
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 11/06/2018
Desde la ignoráncia, la caja no me acaba de convencer. Eres guitarrista ¿no? Buen trabajo!!!
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 12/06/2018
#1 pon alguna referencia de como te gustaria que sonase y podremos comparar,,,,

El tema mola tela... :ook: :campeon:
Subir
Marcos H
#4 por Marcos H el 12/06/2018
#2 Sí, también tenía en mente doblar la caja para hacerla sonar con un poco más de 'punch'. Efectivamente, toco la guitarra, pero en este caso he grabado todos los instrumentos excepto la batería y los vientos, que los he programos con VST´s. ¡Gracias!
Subir
Marcos H
#5 por Marcos H el 12/06/2018
#3 Hey Intxu! ¡Gracias! Pues algo viejuno timpo The Jimmy Castor Bunch:

https://www.youtube.com/watch?v=WylCcdTrzS4
Subir
AGK
#6 por AGK el 12/06/2018
Buen tema!

Coincido con los que no les convence del todo la caja. La referencia que has colgado tiene una caja "seca", un poco apagada.

Los vientos, al ser VST, también "chirrían" en ocasiones. Los crescendo están bien pero el "riff" lo intentaría hacer con otro instrumento (¿Un sinte? ¿Un organo?)

Por lo demás, buen trabajo.

Saludos
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 12/06/2018
#5 Lo escucho con auriculares, no puedo ahora mismo escucharlo en el estudio ,,, lo mas evidente como te dicen es la caja,, mucho mas brillante y con bordonera,, en la referencia es muy seca y redondita,,casi mas cerca de la sonoridad de las congas que la acompañan que de la de una caja de rock...

El bajo tambien me suena mas "medioso" en la referencia y mas extendido en la tuya,,, es decir , en la tuya me suena con mas sub ,, en la referencia aunque esta tambien super presente me suena con menos sub mas redondeado en graves y medios graves.... Piensa que si lo que quieres es que suene un poco retro el llegar en la mezcla hasta 40 Hz es muy de ahora o de las ultimas decadas..... tambien hacer que las mezclas suenen muy amplias , abiertas en el estereo es algo mas modernete...

Pero ya te digo , son apreciaciones con unos AKG de 50eur...cuando las escuche en estudio te comento mas cosas...
Subir
Marcos H
#8 por Marcos H el 12/06/2018
Joder qué maravilla, ¡gracias a todos por los aportes!

Definitivamente voy a intentar cambiar/reforzar el sonido de la caja

AGK escribió:
Los vientos, al ser VST, también "chirrían" en ocasiones


Sí, la verdad es que se nota mucho que son VST, es muy complicado hacer que suenen reales...voy a ver qué tal queda si lo cambio por un sinte..

#7 Yo tampoco estoy en el estudio ahora pero todo lo que me dices me parece más que razonable. Si no es mucha molestia hacer una doble escucha cuando estés en el estudio, te lo agradecería. ¡Gracias!
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 13/06/2018
#8 Aloja Marcos,, ahora mismo estoy comparando en el estudio .. te cuento lo que veo ,,, la referencia en cuanto a espectro si le echas un ojo en un RTA (span va muy bien para estas cosas) tiene una caída obvia en cuando a agudos,, por encima de 7khz esta muy redondeada,, creo que en parte porque los medias de hace 30/40 años eran mas limitados en rango ,,,

Con el bombo pasa un poco lo mismo , el bombo de la referencia es bastante mas seco y aunque veo contenido mas abajo la oreja me dice que no esta nada extendido ,, no oigo mucha parte sub viva,, es un poco acartonado y todo ,, esta ahi haciendo su trabajo pero ni suena muy grande ni tiene una pegada muy definida por arriba,,

La caja ya la habiamos comentado pero asi un poco mas a fondo,, la de la referencia vive mas ahi en medios y medios agudos,, la tuya se oye y se ve extendida hasta bastante arriba, en un momento de tu tema queda solo la batería y se aprecia perfect como llega hasta los 10khz...

Vamos asi en general la referencia es mas oscura, ni los platos hacen que se levanten el rango mas alto de freq,, mas sucia hay ruido propio de los medios utilizados rellenando, Y me parece que casi toda la información relevante esta entre casi 200hz y 7/8khz,,, que no digo que no haya nada por encima y debajo de eso , pero las puntas del rango están muy redondeadas ,,,

Son observaciones someras pero creo que estas son algunas cosas que hacen que tu mezcla suene mas moderna a primera escucha,,, si te fijas hasta que no entran tus guitarras , la lead sobretodo ,el espectro tiene bastante forma de V,,,

espero que te sirva de algo ,, saludos. :ook:
Subir
Marcos H
#10 por Marcos H el 13/06/2018
Inxu escribió:
espero que te sirva de algo ,, saludos.
Por supuesto!! Gracias otra vez. Tampoco quiero copiar la referencia exactamente, pero sí que me ayuda a conseguir un sonido parecido. Ahora a currar :-)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo