Como hacer que la música suba automáticamente cuando no se oye la voz

Dr. Gore2000
#1 por Dr. Gore2000 el 06/08/2019
Hola a todos,

La verdad es que no sé si este tema iría aquí o si iría mejor en Grabación y Mezcla. Creo que encaja mejor aquí ya que la finalidad de lo que busco es hacerlo mediante algún plugin de efectos VST.

Os comento, estoy haciendo una grabación de dos pistas de audio exclusivamente en el DAW. Una voz en mono y la otra música de fondo stereo que acompaña la voz. Sí, al más puro estilo programa de radio.

Hasta ahora cuando hacía una pausa más larga, entraba en la envolvente de volumen y dibujaba una subida y una bajada cuando volvía la voz. En un proyecto de 30 minutos con múltiples pausas es muy tedioso.

El caso es que lo he intentado de varias maneras pero no he dado con la fórmula. Si aplico un compresor no consigo que suba la múscia cuando no hay voz. Si uso un limitador, ídem. Maximizador, ídem (para estos menesteres uso Ozone v8 cargado como VST en el DAW). Llevo mucho en esto a la hora de hacer música, pero para hacer esto tipo radio estoy más que perdido. Seguro que con compresores, limitadores y maximizadores se puede hacer, pero no lo logro.

Habría algún VST de efectos que lo gestionara el solo y que no fuera un infierno configurarlo? O si no, se podría hacer de otra forma que no fuera manualmente programando todas las subidas y bajadas?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 06/08/2019
Por lo general lo que mejor funciona en esos casos es el sidechain.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 06/08/2019
Esa es una de las técnicas más básicas de la radio desde los tiempos de maricastaña: comprimir automáticamente la pista con el fondo musical según el volumen de las pistas de voz. El autoduck de toda la vida. En cuanto empiezan a hablar baja el volumen repentina y automáticamente y a la inversa más lentamente. Puedes hacerlo fácilmente con cualquier compresor que tenga una entrada de audio sidechain, usando la pista de la voz para disparar el efecto sobre la pista con la música.





Subir
Dr. Gore2000
#4 por Dr. Gore2000 el 07/08/2019
Genial!!! Muchísimas gracias!!

No había caído en el Sidechain. Esta mañana he estado trasteando y tal como comentáis, poniendo un release largo y un attack corto se consigue.

Me habéis ahorrado un montón de tiempo!!

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo