Hacer predecir la tonica...

estebancruz
#1 por estebancruz el 01/08/2012
haber amigos, se que esto debería ir en composicion musical... pero entiendo que ustedes también sabéis pues trabajáis a diario con lead etc... estoy haciendo una melodia... y uso dos tonicas... la estrucutra me obliga a volver a la tonica, y necesito poner como unas notillas de paso nose si me entendeis, tipo doremi, que obliguen a la melodia a volver a la tonica ... y no suene "mal"... mipregunta es, si podíais decirme algun metodo, algunas secuencia que me ayude a poner esasnotas de tal forma que el oido diga, ups, aquí llega la tónica, esto se basa mucho en consonancia y disonancia, pero... no sabría conseguirlo, lo intento y lo intento pero nada... jeje saludos espero podais ayudarme..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 01/08/2012
Hola estebancruz, lo ideal sería que investigues y si es posible estudies algo de armonia musical, formacion de escalas mayores, menores etc...por otro lado sin saber que acordes estas usando en la cancion que estas componiendo se nos hace imposible ayudarte y decirte que notas 'de paso' deberías tocar...para salir del paso contanos que acordes tiene tu cancion y vemos que se puede hacer...saludos!
Subir
estebancruz
#3 por estebancruz el 01/08/2012
jejeje bueno veras, se lo basico basico de armonia jejeje pero muy basico, consonancia y disonancia... intervalos... acordes mayores y menores, algunos modos... disminuidas etc... pero ahora que llevo a practica estos pocos conocimiento obtenidos durante 1 mes, pues me lian jjajaj... PUEDES explicar la teoria de notas de paso en general, nada mas que algo general... sean cual sean las notas, algunas reglas... saludos :) subiré en algunos dias mi primera prueba practica jeje... por cierto, sabes como es la secuencia de bombos, snare, hit hat etc, del pop? lo necesito, asi de paso lo pongo aki y no ocupo mas post, saludosssss
Subir
dario2210
#4 por dario2210 el 01/08/2012
Es que el pasaje de notas depende siempre de la tonalidad de la cancion en cuestion, si la cancion esta en Do mayor las notas de paso seran cualquiera de las que pertenezcan a la escala de Do mayor, pero tambien depende a que acorde vas a pasar(aunque todo es muuuy relativo en cuanto a armonia se refiere y es muy largo de expliar en un post, es mas yo tampoco se demasiado de armonia, solo lo basico y un poco mas) por eso te preguntaba que acordes tiene tu cancion, aunque es dificil poder ayudarte sin escuchar algo de lo que estas armando, me explico? con respecto a la secuencia de bateria de Pop imagino que debe de haber muchos patrones, todo depende(volvemos a lo mismo) del patron que mejor le quede a tu cancion, lo que podes hacer es escuchar temas similares al que estas armnado y copiar de ahi lo que hace la bateria por ejemplo, entendes? hay muchos programas de bateria(EZ Drummer por ej) que ya traen patrones midi de distintos estilos que se adaptan al tempo de la cancion y solo tienes que seleccionar el patron y arrastrarlo a un canal midi del Daw que usas...
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 02/08/2012
cuelga una partitura del pasaje en concreto, o incluso un audio, y ya te decimos opinión... si estás en do, la nota de paso que te traiga a la tónica depende del acorde anterior, y la propia melodía, ,,, el estilo, y tantas cosas... pero sobre todo de tu creatividad, claro! eso más que nada.
cuál es el problema? acaso cuando vuelves a la tónica, no es la tónica de la escala en la que estabas, sino un cambio de tono? Explica un poco más en concreto y quizá podamos ayudarte algo.
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo