Al hacer rap loops?

• 1
--31852--
por el 17/04/2008
:roll: Bueno etaba rompiendome la cabeza haciendo unas bases y no veais na que no me salian bien y al finlal me puse a escuchar mozart pero weno la cosa es que al hacer rap... o cualquier otro tipo de musica (pero principalmente rap) que utilizais loops prefabricados redrum, ooo un teclado controlador y los touch pads?? :roll: [-o
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Dark-Mt
por el 17/04/2008
No me gustan mucho los loops. Sólo utilizo a veces breaks de batería pero los troceo. Me gustan los golpes por separado.
No tengo touch pads, así que suelo disparar con el teclado o secuencio con el ratón.
Subir
Redrum
por el 17/04/2008
Yo preferiría el teclado también. Troceados también. Hay un bicho, el Korg PadKontrol. Con eso puedes liarla gorda :D
Subir
nawel29
por el 18/04/2008
Yo estoy aprendiendo con un teclado Midi, esta bueno porque sobretodo, te inventas una melodia un poco simple en la cabeza y luego la sacas con el teclado, vas retocando, agregas algunos samples y vas sacando cosas guapas.

Yo te recomiendo teclado, ademas con el tiempo aprendes a tocarlo.
Subir
RaNSaRoT
por el 18/04/2008
yo utilizo loops.. pero vamos si tienes teclado mucho mejor.. cuantas mas cosas utilices mas podras crear y mas libertad tendras para todo, lo que el tema de samplear si no lo controlas mucho.. hasta que no le pillas la maña puedes volverte loco xD, bueno saludos.
Subir
exvirt
por el 18/04/2008
Si usas loops, a la hora de la mezcla, será más difícil darle pegada.
Subir
DanielDC
por el 18/04/2008
es preferible sonidos por separado.. y secuencialo como quieras.. con touch pads, con teclado o al raton.. es casi similar el resultado si lo editas bien...
Subir
--31852--
por el 18/04/2008
Es que resulta que al utilizar touch pads no sale realmente como uno quiere cuando despues se escucha y se tiene que retocar la velocidad y muchas cosas mas eso os pasa a vosotros?? es decir se utilizan los teclados y los touch pads; por poner un ejemplo, simplemente paar marcar por asi decirlo los patrones cierto?? :mrgreen: saludos!
Subir
DanielDC
por el 18/04/2008
ma o menos.. algunas cosas si quedan, otras no... pero si eres de golpear las teclas con fuerza por la emoción mejor están los touch pads...
Como yo tengo 8 nomás y no golpeo muy fuerte, uso mis teclas... y de ahí retoco un poco
Subir
--31852--
por el 18/04/2008
Y una preguntilla en cuanto a rap ta,mbien: Por ejmplo Dr. Dre y la mayoria de los productores de rap , tienen muchisimos canales cuando en realidad no entiendo porque tantos ya que en los instrumentales de rap no hace falta tantos no? es mas como es ese concepto de pasar el instrumental del ordenata a la mesa de mezcla no lo pillo alguien me o ppodria explicar?
:roll:
Subir
Redrum
por el 18/04/2008
Trabajando con una mesa de mezclas y una DAW puedes asignar un canal hard a cada canal del mezclador virtual, hacer que lea las automatizaciones, etc. Es mucho más cómodo tenerlo todo "en tus manos" y poder mezclar los volumenes en tiempo real desde la mesa al escucharlo por los monitores. A parte de eso ahorras mucho tiempo. También viene bien tener unos cuantos canales para envíos y retornos de racks externos, como compresores en hardware o multiefectos, limitadores, etc. Que no sea por canales, mezclando cada instrumento de la base, mas voces, mas envíos/retornos igual te quedas corto con una mesa de 32 canales. Lo bueno de esto es que ahora han salido mesas capaces de controlar dos canales por fader o si eres un poco apañado puedes controlar grupos de canales con un solo fader.

Saludos.
Subir
--31852--
por el 18/04/2008
32 canales ? pero lo unico que es el instrumental y las voces ? el instrumental puede llevar como mucho 10 canales o asi no? y las voces depende de cuantos canten etc no? :roll: :shock: :oops: saludos!
Subir
Redrum
por el 18/04/2008
Si, pero ya te digo que todo es relativo. Lo mejor es comprar mesas según tus necesidades. Yo he tenido proyectos que suman mas de 30 canales (entre instrumental, voz principal, apoyos, estribillos doblados y efectos e introducción y final del tema por separado). Es conveniente usar cuantos menos canales auxiliares para no estropear el sonido original, pero piensa que muchos de los elementos de la voz, por ejemplo, llevan reverbs, volumenes y efectos distintos. Pues otro canal auxiliar. Y así va la cosa. Yo estaría encantado de tener una gran mesa de más de 48 canales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
por el 18/04/2008
pero yo pensaba que los canales va en los auxiliares??? y los de retono?? :roll: es decir:
c42d60503768d0322ed335e08335c-1591496.jpg aqui esta (po poner un ejemplo), hay 16 canales y entre las voces ya son la mitad o asi no? es decir me refiero si rapea uno solo...
Y en cuanto a demas canales pues 2 para el sample base, 1 para la melodia acompañante y yasta no? :roll: :oops:

Siento la preguntas pero es que he estado preguntando en muchas ocasiones y no me entera y ahora empeizo a entenderlo muchisimas gracias y encima de rap! :mrgreen:
Subir
Redrum
por el 19/04/2008
Si, basicamente es asignar un canal de la mesa por cada canal (o grupo de canales) que tengas en el secuenciador. Depende de cuántos elementos tendrás en la base y de cuántas pistas de voz tengas. Una vez que hayas asignado todo puedes dedicar los canales restantes para en envío/retorno de racks externos y eso sigue sumando mas canales que utilizar. Lo que pase por los canales de envío y retorno se va a grabar directamente en una nueva pista en el secuenciador (ya procesado) :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo