¿Hacer reamp de voces?

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 07/09/2019
Buenas, he estado mirando por internet sobre meter voces (y cualquier otra cosa) a traves de efectos y amplificadores de guitarra, imagino que esto con equipo analogico debe ser complicado y quizá peligroso (yo no me atreveria a pasar por un amplificador a válvulas algo que no sea una guitarra)
Principalmente por temas sobre impedancias y demas de lo cual no tengo la más minima idea
Pero la cuestion es que imagino que haciendo reamp digital con una pedalera multiefectos como puede ser una helix, una headrush, axe fx, etc. No debería haber problema no?
No se si podría llegar a ser malo pasar por ellas sonidos que no sean guitarras o bajos que es para lo que principalmente estan diseñadas, pero me interesaria saberlo porque se podrían conseguir efectos muy interesantes
Al fin y al cabo sería como usar un plugin como guitar rig, amplitube, y demás, o estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 08/09/2019
Alguien escribió:
Buenas, he estado mirando por internet sobre meter voces (y cualquier otra cosa) a traves de efectos y amplificadores de guitarra, imagino que esto con equipo analogico debe ser complicado y quizá peligroso (yo no me atreveria a pasar por un amplificador a válvulas algo que no sea una guitarra)




Alguien escribió:
Pero la cuestion es que imagino que haciendo reamp digital con una pedalera multiefectos como puede ser una helix, una headrush, axe fx, etc.


Esto es lo que suele ser habitual, a nivel profesional se usa mucho el sansamp psa-1 para esto mismo porque es el que mejores resultados da

Alguien escribió:
Al fin y al cabo sería como usar un plugin como guitar rig, amplitube, y demás, o estoy equivocado?


Hombre, algo como un Axe FX o un Kemper tienen hardware propio y dedicado, eso lo pagas
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 08/09/2019
Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo claro excepto una cosa, yo ya me imaginaba que si que se podría pasar por un equipo de guitarra analogico una señal que no fuese guitarra, pero a lo que me referia con la pregunta es si no es dañino para las valvulas o el cono del amplificador el hecho de meter otra señal por ahí, por ejemplo habia escuchado que meter un bajo puede ser dañino para el cono porque no están hechos para frecuencias tan graves
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 09/09/2019
tienes que adaptar la señal (alta) que saldrá de tu ordenador, o mesa o lo que sea a la (más baja) que necesita el ampli de guitarra.

esto lo puedes conseguir simplemente bajando la señal de salida, o - lo suyo - con un reamp box, que es básicamente una cajita con un transformador que te baja la señal.

https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_box_daccapo.htm

esa por ejemplo.
Subir
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 09/09/2019
Genial! Eso soluciona el tema del ampli, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo