Hacer sonar entrevistador detrás de cámara?

MusicFanatik
#1 por MusicFanatik el 29/05/2013
Buenas,

Pues estoy con un pequeño documental en el que el entrevistador (que al mismo tiempo estaba de DOP) le hace una pregunta al sujeto pero el director no esta satisfecho con la fomra que le ha hecho la pregunta.

De tal forma que lo hemos grabado nuevamente pero claro el micrófono era distinto y el sitio donde se grabó también.

Ahora me toca integrar esa pregunta que ha grabado el director en el track del diálogo/ambiente y además, como si la voz proviniese de por detrás de la cámara como si la estuviese agarrando él y grabando.

Ahora mismo lo he intentando con EQ y algo de reverb pero al no ser las respuestas de los micros utilizados (shotgun y cond. gran diafragma) parecidas pues es más complicado...

Me echais una mano?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 29/05/2013
Hace tiempo, escribí un artículo con trucos para mover los planos sonoros.
Lo mismo te ayuda: http://javierzumer.com/alejar-sonidos/

Mi consejo en tu caso particular sería EQ y alguna reverb de convolución jugando con los parámetros para "airear" la voz.
Subir
MusicFanatik
#3 por MusicFanatik el 29/05/2013
Si, este articulo que escribiste ya me tope con el hace un tiempo y me vino bien, me lo re leere.

Lo complicado es el tema de la reverb a ver si consigo airearla aun dejando la sensacion que el entrevisttador esta relativamente cerca
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 29/05/2013
#2 Blogg agregado a marcadores. :ook:
Subir
fede3db
#5 por fede3db el 29/05/2013
Si la idea es que la voz del entrevistador esté en un primer plano (de proximidad) y el entrevistado en un segundo con un sonido más abierto se podría probar realzando los graves del entrevistador como imitando una especie de efecto de proximidad de mic.
Con menos reverb mejor así llega más directo y menos reflejado.
Siempre cuesta cuando los registros son muy distintos!
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 29/05/2013
Si es lo que he estado intentando pero la señal garabada es tan limpia... :desdentado:
Subir
MusicFanatik
#7 por MusicFanatik el 30/05/2013
Alá... esto es lo que he utilizado como settings.

Primero una EQ con dos notch donde estaban las S y las P

Después una EQ ensalzando el efecto de proximidad dandole bien fuerte a la zona "muddy" 200Hz, 190Hz y cortando fuerte todo lo que es territorio bien grave.

Un delay a 1/32 con super poco feedback y lo lo-fi activado, por cierto el tempo en esto de sonido para visuales yo siempre lo dejo tal cual me importa Logic todo...

Y por último una reverb -enviada- en modo small room, soft tile (ya que era madera el suelo)... :-k creo que lleva como -12 en el envio...

Y como lo escuche tantas veces y ya no se... :sobar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-05-30 at 19.41.43.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo