Hacer sonar el Reason

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 20/02/2006
Mi duda es elemental:

La cuestión es que he visto pantallas del Reason, y aparece un teclado en el cual escribes las notas, pero a mi este teclado no me aparece, solo puedo dibujar un cuadrado que supongo que es un espacio en el que despues le añades las notas, pero ¿COMO?

Uso, o pretendo usar, el Reason 2.5 Adaptado para Pro Tools, pero sin controlador MIDI, sino a vase de escribir unos arreglillos.

Si alguen me puede decir como lo hago sonar se lo agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sordoloco
#2 por Sordoloco el 20/02/2006
Esto suena bien
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 20/02/2006
Nono, es que zappa creo que tiene el Reason Adapted.
Ahí no se puede escribir nada porque no hay piano roll. Más bien, hay un espacio para grabar eventos por midi pero algo escaso.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 20/02/2006
Pues vaya! Quizá DX7 tiene razón!

De hecho si que tengo el Reason Adapted. Ya podia yo ir buscando!
Entonces con este programa solo puedo grabar con un controlador? No puedo escribir?

Claro, de hecho para escribir tendria que usar el Pro Tools, no?
La historia es que Pro Tools me da un error al aplicar Reason como Plug-in.
Podriais contestarme diciendo si éste es el motivo por el q no puedo usar Reason por si solo?

Habia hecho un dibujo señalando los 10 primeros iconos (empezando por la izquierda) que son los que no tengo, pero no lo he sabido insertar.

Gracias!
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 20/02/2006
PUes imagino que por eso no puedes hacerlo sonar sin un teclado controlador.

De todos modos habría que solucionar tu problema con el reason en Pro Tools. Ese error tiene que desaparecer.
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 20/02/2006
DX7: Sabes si me puedo instalar alguna versión de Reason para poderlo usar por si solo, y al vez en Pro Tools, o es imposible?

Gracias
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 20/02/2006
A ver, s que tu versión tiene que ir bien. Yo tengo 6.9 (ante tuve 6.7 y 6.4) y siempre me ha ido de maravilla.

Yo creo que tú tienes 6.7 Esa versión tuvo muchos parches, A lo mejor te hace falta alguno.

En la web de digidesign creo que ya no los tienen, había que buscarlos.
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 20/02/2006
Pues si, tengo la versiçon 6.7 y nuna he instalado ningún parche.
De hecho hace poco que estoy en esto de grabar, hasta ahora "solo" tocaba.

Compré la Mbox (1) de segunda mano, y el tio me dio también un CD con la actualización al Pro TOols 6.9, pero como no se que código lleva pues no lo he instalado. Puede ser que sea el mismo código que el que va con el 6.7?

Osea, que según lo que me dices, no necesito para nada el Reason completo si puedo usarlo através de Pro Tools, no?

Te agradezco tu atención.
Subir
MAAAD
#9 por MAAAD el 20/02/2006
sordoloco xDDDDDDd
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 20/02/2006
Bueno, el reason completo es mucho mejor que el adapted. Lo que digo, es que con el que tú tienes, sí podrías hacer muchas cosas con pro tools.

El Pro Tools 6.9 tiene un código de autorización que es distinto al de 6.7.

Voy a ver si te encuentro el último parche del 6.7. Con eso es probable que te funcione.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 20/02/2006
Uf, es que la 6.7 fue una versión de transición. En la Web de Digidesign ya no las tienen colgadas (más bien colgados, los parches CS).

Luego en casa busco a ver si la tengo todavía en mi ordenador y te la envío, es un archivo pequeñito.
Subir
zappa_experiment
#12 por zappa_experiment el 20/02/2006
OK gracias!

Y.......segurmante no tengo ningua manera de obtener el código de autorización para el 6.9 que tengo, verdad?

Por cierto, en cuanto instalarme otro Reason...., no me funcionaría con Pro Tools?
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 20/02/2006
zappa_experiment escribió:
OK gracias!

Y.......segurmante no tengo ningua manera de obtener el código de autorización para el 6.9 que tengo, verdad?

Por cierto, en cuanto instalarme otro Reason...., no me funcionaría con Pro Tools?

Zappa, conseguir otro "código" por ahí seria pirateo. Yo en eso no entro. El código para la actualización a 6.9 viene en el librito que te dan en la caja con el CD.

El problema que tienes es de Pro tools al abrir por rewire el reason. No creo que sea problema del reason.
Subir
zappa_experiment
#14 por zappa_experiment el 20/02/2006
A ver si con un poco de suerte tienes el parche y me lo instalo.

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo