¿Qué hacer con el sonido de unos videos que distorsionan?

fishay
#1 por fishay el 17/09/2012
Hola a todos, lo 1º, soy nuevo aquí !

ayer estaba grabando unos videos y al llegar a casa los pasé al ordenador y el sonido ''distorsionaba''me di cuenta que estaba muy fuerte , entonces mirando en el menú de configuración de mi canon Eos 600D y lo tenía configurado así (mal al parecer jeje ) :

Grab sonido : Manual
Nivel grabac. : A tope hasta la última barra a la derecha
Filtro de viento: Activado

¿Qué puedo hacer para que no se oiga tan mal?....¿algún consejo o ayuda?, gracias ^.^

Chao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 17/09/2012
Si el sonido ya se ha grabado con distorsión, poco puedes hacer. De todos modos, puedes colgar una muestra a ver si algo se puede hacer...
Subir
fishay
#3 por fishay el 17/09/2012
A ver, lo he grabado como lo tenia puesto en la canon... el nivel de grabacción estaba a tope , y normalmente estaba un poco menos y luego el filtro de viento lo que puse arriba...

un compañero de canonistas que me recomendo este foro me escribió esto :

las partes que estén muy picadas, es decir muy saturadas debido al alto nivel con el que has grabado el sonido no las vas a poder recuperar (al menos de forma decente), sin embargo las sonidos que no lleguen a picar del todo (es decir por encima de 0db) si que puedes recuperarlas con "adobe audition" o "avid pro tools". Si además tienes mucho ruido en la grabación deberías recoger una muestra de ruido y pasarle un filtro (no muy agresivo que si no queda un sonido muy metálico) para que mejore la nitidez del audio. Este plugin lo traen muchos programas como adobe soundboth y parecidos

donde puedo colgar una muestra?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 17/09/2012
me da la sensación de que el de canonisatas se refiere a que puedes a lo que no esté super roto, bajarle la ganacia.... y poco más...
por que lo del filtro es por si tienes mucho ruido... pero de poco va a servir para el ruido roto....

por tanto, lo mejor, si es posible, es grabarlo de nuevo... y si no lo es... aprender para la siguiente vez y maquillar lo de ahora con un montaje musical para lo perdido y montando solo lo aprovechable....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo