Hacer un theremin ?

  • 1
stockhausen
#1 por stockhausen el 08/12/2003
mmmm, he visto paginas como esta http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm, donde lo explican bien, pero todas ellas están enfocadas a gente con conociemientos basicos de electronica.. :oops: y yo apenas me compre el otro día mi primer soldador...
Alguien tiene un paso a paso del montaje ?, o sería tan amable de explicarmelo :roll: ? . Q cosas hay q comprar... precauciones a tomar ( como eso de q la caja no debe ser de metal :? , etc), y q cosa soldar con esta otra (esq aun estoy aprendiendo los componentes de un circuito, y q es lo q hacen.. jejej :roll: ), etc
Saludos y gracias !

P.D. Se q hay varios modelos, y varias formas de hacerlos... mmmm, a ser posible q sea todo lo + facil posible, graciaaasss :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 12/12/2003
mmmmmm... mira, eso lo nitente alguna vez, y la verdad es que sin conocimientos de electronica un poco mas que basicos es algo dificil... puedes pasr por alto algun detalle insignificante que haga que despues no funcione nada....
mi experiencia.... decidi probar con el circuito mas sencillo que me encontre en la pagina donde estaban los diagramas, se suponia que era un microTheremin, compre las piezas en una casa de electronica y lo mande a ensamblar con un radio-tecnico, el chiste no paso de los US$20, eso si, al conectarlo solo se oia un casi imperceptible zumbido que para nada se alteraba al accionar con la antena... lo use en algun tema y fue un buen experimento, pero de eso a que me haya construido un Theremin... :)
seria bueno intentarlo con uno de los mas grandes.... pero te puedes comprar uno de los fabricados por Robert Moog a US$200 mas o menos...
bueno, en fin, si te interesan los diagramas que tengo pues me dices...
saludos!
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 12/12/2003
hola eescoto. Pues la verdad esq los diagramas si me interesan. Facil me imagina q no debe ser sin tener mucha idea del tema, jejeje, sera todo cosa de probar y probar, ya q los esquemas q vi eran de los mas simples que hay en cuanto a instrumentos musicales electronicos, incluso habia un juego para niños cuando era pekeño, el clasico "electronova" o como se llame, y uno de sus ejemplos era un theremin, tengo un amigo q lo monto solo con los manuales y piezas de ese juego cuando tenia unos 10 años... jejeje.
El moog lo conozco, incluso tiene midi para meterle notas. Hace poco tuve la oportunidad de verlo, estaba desenchufado asiq me quede con las ganas de probarlo, pero solamente el diseño ya mostraba q era posiblemente el mejor theremin del mundo, una pasada, lastima q no sea tan barato. Tb Paia venden un kit similar, creo q un poco menos caro, e inspirado en el theremin original, tambien con una antena secundaria para controlar el volumen. Aunq mi ilusion era construirlo desde cero sin emplear ningun kit, de momento dejo el proyecto aparcado a ver si algun dia sale.
Saludos y gracias !
Subir
Dexter
#4 por Dexter el 12/12/2003
En la revista "elektor" llevan meses regalando (de vez en cuando) esquemas de amplificadores y preamplificadores a valvulas. Con todo lo que hace falta y demas. Lo unico que tendriais que hacer es mandar hacer los circuitos impresos cuyos dibujos se incluyen y comprar los componentes. No es lo mismo que un sinte ya lo se, pero si os interesa ahi queda.

Saludoss
Subir
stockhausen
#5 por stockhausen el 12/12/2003
Gracias Dexter, les echaré una ojeada a las elektor a partir de ahora cuando la vea a ver si trae algo interesante. Saludos
Subir
qk
#6 por qk el 12/12/2003
Buenas, Stockhausen.

Yo tengo un theremin. Un colega y yo nos compramos el kit por piezas de Big Briar (http://www.thereminworld.com/shop.asp) y nos lo montó un colega que controla de electrónica. Lo hizo en un par de horas, sin saber qué era un theremin y sin leer las instrucciones. Echó una ojeada al esquema, lo vio claro, y terminó antes que los que se ocupaban de la paella... Tengo fotos del momento, si interesan las busco...

Ah, en la página que te he dado hay también información para hacerlo más a las bravas...

Por cierto, que tocarlo es jodido jodido... pero las visitas flipan, jeje.

Saludos
qk
Subir
maldita
#7 por maldita el 12/12/2003
hol qk!
se no te resulta mucho curro a mi si que me molaria ver tu theremin (joer que mal suena la frasecita).

voy a hacer una definicion de theremin para que la corrijais (pq no estoy seguro de lo que es):
theremin: antena que actua como oscilador y que emite una nota que puede ser alterada con el movimiento de las manos. toma ya!
Subir
qk
#8 por qk el 12/12/2003
Foto 1: Santi montando el theremin.


: )
Subir
qk
#9 por qk el 12/12/2003
Foto 2: recién nacido.

Mucho padre y poca madre...



(mensaje editado, me había equivocado con la foto)
Subir
qk
#10 por qk el 12/12/2003
Foto 3: El colega Dani experimentando nuevas formas de interacción hombre-máquina.


No funcionó : (


jeje
Subir
maldita
#11 por maldita el 12/12/2003
joder qk,
el tal santi ese, a par de ser un manitas, es clavado a tony hernández, el ex de sara montiel!

por cierto, mi definicion es correcta???
Subir
qk
#12 por qk el 12/12/2003
No jodas, que el Santi es muy buen chaval!

Técnicamente tampoco te sé decir cómo funciona el aparato en cuestión, pero sí, hay antenas, hay sonido, el sonido se controla con la distancia mano-antena... es como dices, sí.

Toda una experiencia, muy recomendable! Eso sí, hacer música, lo que se dice música, es muy chungo. A mí en España me gusta cómo lo toca Mastretta, un artista.

Ánimo, Stockhausen, si te lanzas a hacerlo y tienes dudas concretas, se las paso a Santi.

Cuidarse!
qk
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 12/12/2003
stockhausen escribió:
mmmm, he visto paginas como esta http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm, donde lo explican bien, pero todas ellas están enfocadas a gente con conociemientos basicos de electronica.. :oops: y yo apenas me compre el otro día mi primer soldador...
Alguien tiene un paso a paso del montaje ?, o sería tan amable de explicarmelo :roll: ? . Q cosas hay q comprar... precauciones a tomar ( como eso de q la caja no debe ser de metal :? , etc), y q cosa soldar con esta otra (esq aun estoy aprendiendo los componentes de un circuito, y q es lo q hacen.. jejej :roll: ), etc
Saludos y gracias !

P.D. Se q hay varios modelos, y varias formas de hacerlos... mmmm, a ser posible q sea todo lo + facil posible, graciaaasss :wink:
Perdon por mi ignorancia pero..... a que huevos suena el tan fabuloso theremin? porque al final tiro todo mi hard y mi soft y me dedico a tocar el theremin :lol: .
Subir
qk
#14 por qk el 12/12/2003
Suena como un pitido modulable. Con efectos se pueden conseguir sonidos muy logrados. Habrás escuchado algo en muchos temas famosos. Algunos ejemplos: Whole Lotta Love de Lez Zeppelin, Ne Me Quitte Pas de Jacques Brel (el comienzo y el final son un theremin, aunque parezca un violín muy agudo). También los Beach Boys lo tocaron en alguno de sus éxitos.

Hace tiempo colgué por aquí una macarrada con theremin, pero no la tengo a mano ahora...

Salud
qk
Subir
stockhausen
#15 por stockhausen el 14/12/2003
gracias por las fotos qk, la verdad esq es guapisimo :D, ese mismo creo q es el que ahora vende moog music, q trae midi tb.
Aki os posteo un theremin vst hecho por fxpansion, es gratuito, y es el mejor theremin virtual que he probado. Hay gente que lo controla un monton, Clara Rockmore es una rusa q consiguio darle un prestigio al instrumento, y que no callese en el olvido como un simple juguete electronico. Bueno, sigo con el proyecto en mente, algun dia ire a por él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo