Hacer visible el Scrollbar sin que este se esconda.

modelt
#1 por modelt el 16/09/2013
Hola.
Haber si me pueden ayudar. Me esta dando Jaqueca el bendito scrollbar gris. Nunca esta visible cuando mas lo necesito y tengo que usarlo permanentemente para moverme libremente por todas las pistas.
La única forma para poder ver el scroll es modificando constantemente el tamańo de la ventana y así este aparece.
Hay alguna forma de dejar siempre visible el scrollbar?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/09/2013
modelt escribió:
La única forma para poder ver el scroll es modificando constantemente el tamańo de la ventana y así este aparece.
Hay alguna forma de dejar siempre visible el scrollbar?


Ten en cuenta que si la ventana muestra todo el contenido que existe en tu proyecto (ya sea de manera vertical u horizontal) las barras de desplazamiento desaparecen porque no son necesarias.

J.
Subir
modelt
#3 por modelt el 17/09/2013
Gracias Jordito, pero como hago eso si tengo mas de 50 pistas? Hay algún lugar donde hacer un Zoom total?

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/09/2013
modelt escribió:
Gracias Jordito, pero como hago eso si tengo mas de 50 pistas? Hay algún lugar donde hacer un Zoom total?


Hacer qué exactamente? Zoom in? Zoom Out? Hay muchas maneras de hacer zoom en Logic. Si quieres hacer zoom out de manera que queden todas tus pistas visibles de manera horizontal, puedes utilizar la rueda del ratón junto con las teclas alt y mayúsculas (esto también vale para zoom in). Para aplicar la misma "técnica" al zoom vertical, utiliza la rueda más la tecla alt.

Podrías combinar esto del ratón más las teclas con la herramienta de la lupa. Por ejemplo:

Haces zoom out del todo, y si te quieres centrar en un compás y pista específica, haces zoom in allí con la lupa (Logic 10: tecla alt si colocas el puntero en un área sin pasajes/ alt+control si colocas el puntero sobre algún pasaje). Luego, para volver al nivel de zoom anterior (zoom out del todo en este caso), simplemente haces click con la lupa.

Saludos,

J.
Subir
modelt
#5 por modelt el 18/09/2013
Gracias Jordito, pero lo del Zoom me refería a la pantalla de faders, el mezclador. Es ahí donde quiero tener el scrollbar siempre visible.
Supongo que no se puede?

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 18/09/2013
modelt escribió:
Nunca esta visible cuando mas lo necesito y tengo que usarlo permanentemente para moverme libremente por todas las pistas.


:evil:

Todo este tiempo no estábamos entendiéndonos porque decías "pistas" cuando querías decir "canales" o "tiras de canal". El único sitio en Logic donde encontrarás pistas es en el área de trabajo de la ventana principal (antigua ventana Organizar).

modelt escribió:
el mezclador. Es ahí donde quiero tener el scrollbar siempre visible.


Yo solo consigo que desaparezca cuando todos mis canales están visibles dentro del espacio que da mi pantalla.

Puedes especificar bajo qué circunstancias te ocurre, y exactamente con qué versión de Logic? Bastante tiempo hemos perdido ya...

J.
Subir
modelt
#7 por modelt el 19/09/2013
Un millón de disculpas Maestro. #-o

Así es, uso Logic X y me referia a "canales" o "tiras de canal". Como muchos uso el monitor de la maquina maestra (mac) y aparte un monitor externo, del cual en el monitor de la maquina tengo las pistas y en otro monitor tengo solo canales. Por ejemplo si tengo un proyecto de 40 pistas en el monitor de canales solo puedo visualizar como 20 o 25 (creo, no las he contado) y para ver los demás canales necesito moverme con el scrollbar, pero para hacer aparecer esto debo hacer doble click en la parte inferior de la pantalla de canales. Pero muchas veces aunque haga doble click no aparece el bendito scrollbar y debo hacer una especie de Resize de la pantalla de canales para que este scrollbar aparezca.

Por eso así como aparece y desaparece este scrollbar en la pantalla de canales quería saber si existe algún método para mantener siempre visible esto, osea el scrollbar.

Creo que con eso quizas me di a entender mejor.

Disculpa las molestias y muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 19/09/2013
modelt escribió:
y para ver los demás canales necesito moverme con el scrollbar, pero para hacer aparecer esto debo hacer doble click en la parte inferior de la pantalla de canales. Pero muchas veces aunque haga doble click no aparece el bendito scrollbar y debo hacer una especie de Resize de la pantalla de canales para que este scrollbar aparezca.


Yo no consigo reproducir el problema aquí con Logic 10.0.3 (a esto me refería con versión exacta).

¿No tendrás la Preferencia del Sistema Personal > General > Mostrar barras de desplazamiento en alguna otra cosa que no sea Siempre?

J.
Subir
1
modelt
#9 por modelt el 01/10/2013
Eso era Jordito! muchas gracias! la solución dentro de preferencias de sistema de MAC y no de LOGIC, curioso. #-o
Me estaba volviendo loco que no encontraba esa opción por que la buscaba dentro de mismo software.

Arigatoo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo