Que haces para inspirarte y que haces antes, durante

Juan Cruz Hernandez
#1 por Juan Cruz Hernandez el 25/07/2013
Que le parece si comentamos nuestra forma de comenzar a trabajar, antes, durante y depues. nuestra forma de Buscar la querida inspiracion que muchas veces no se encuentra con nosotros.

Yo comienzo: Antes de sentarme, generalmente antes de hacer algo veo alguna serie, escucho musica, toco algo el piano ya cuando llevo gran parte de mi tiempo el Fl studio se me cae unas 3 veces, nunca salvo nada asi que me desencanto y comienzo a hacer algo nuevo. ¿Qué hay de ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zhantiago
#2 por zhantiago el 25/07/2013
Fumo mari (Cuando tengo), escucho canciones y a montar loops se ha dicho...
Subir
mr_bluejay
#3 por mr_bluejay el 25/07/2013
Me levanto, desayuno, me toco las bolas un ratito en el sofá y voy a la habitación.

Pienso en que tipo de beat quiero montar, pienso en como tengo que hacerlo y después cuando veo algo de lo que monto me convence comienzo a pulirlo.

Si me veo atascado, guardo el proyecto, me voy a hacer ejercicio, ver la tele, dormir... y vuelvo cuando me despejo.

Seguir un proyecto cuando estas bloqueado es una estupidez.

zhantiago escribió:
Fumo mari (Cuando tengo)

Me estrezo cuando tengo que montar algo y estoy volando tan alto que ni se en que carpeta esta lo que busco... Me gusta dejar eso mas para cuando ya esta terminado todo, para evaluarlo como suena.

Un saludo! :mrgreen:
Subir
azzz
#4 por azzz el 25/07/2013
Cine y paseo (en esto último llevo conmigo una libreta o grabadora).

Los proyectos generalmente los guardo, nunca se sabe cuando va a aprecer esa idea que complete la canción.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 25/07/2013
Toda mi inspiración la saco del aire. Llamadme tradicional si quereis.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#6 por Juan Cruz Hernandez el 25/07/2013
azzz escribió:
Cine y paseo
Son buenas ideas para poderse distraer y dar lo mejor de si.

Sisu escribió:
mi inspiración la saco del aire
Enseñame como ! yo ni siquiera puedo ver el aire D:
Subir
ltrancer
#7 por ltrancer el 25/07/2013
Me desconecto de la música por unos días, no escucho nada de nada y luego las ideas vienen solas. A veces me ayudo con algún tema que me gusta, pero soy muy mecánico a la hora de producir, ya tengo todo más o menos armado e innovo en base a lo que ya sé. Saludos.
Subir
aldo_beat
#8 por aldo_beat el 26/07/2013
Las ideas me llegan repentinamente, cuando me siento emocionado, al escuchar una cancion, al ver un video musical. Se hacer algo de BeatBox y siempre tengo lista la gravadora de voz del cel para que no se esfume la idea. O simple si estoy aburrido me meto al Fl Studio y empiezo a fabricar algo y si me gusta lo guardo y despues le sigo.
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 26/07/2013
LLego, le doy al On de 11 máquinas y dejo que sus luces iluminen mi cara mientras parpadean pidiendomé que le de al play del secuenciador..

Selecciono en la rm1x una pista donde tengo armado algún sinte, toco el teclado master y suena la música, no me gusta, la edito, me gusta, la grabo, no me ha gustado la consecución de las notas, repito la grabación, me gusta.. a por otro sonido.

Cuando tengo tres o cuatro sonidos los loopeo en no mas de 64 compases y empiezo a retorcerlos.. de la armonia de dos, sale la necesidad de otro, me pongo a crearlo y secuenciarlo.. vuelvo a loopear, me paso si hace falta 1 hora cabeceando con los ojos cerrados con la mano derecha en el cutoff de uno y la mano izquierda en cualquier otro parámetro de otro..

Al dia siguiente llego después de currar, ilusionado por lo hecho al dia anterior, le doy al play y me doy cuenta que no era para tanto, rectifico lo que me da esa sensación.. y vuelvo a disfrutar de hacer música a la vez que la interpreto y la creo. Una gozada.

Cuando tengo unos cuantos sonidos y secuencias que se quieren entre ellas y después de intentar 1000 arreglos distintos, me quedo con los que mas me han gustado, los apunto a lápiz en mi "partitura de directo", le doy al rec en el ordenador al que le entra la señal por la entrada de línea, grabo, escucho lo grabado, no me gusta.. mañana mas que ya es tarde, ahora voy a intentar no pensar demasiado en todo esto, pero no dejo de hacerlo hasta el dia siguiente.

Digamos que mi inspiración viene del propio privilegio que da el secuenciar a dedo, tocar instrumentos directamente, cerrar los ojos para ver el paisaje que intento crear con la música, y por supuesto un beso de vez en cuando que me dan cuando el culo de mi vida pasa por ahí.

:fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo