Que hacia un protools tdm en el concierto de alejandro sanz?

Tecladista
#16 por Tecladista el 04/12/2006
De hecho he estado preguntandome si alguno de ustedes habia trabajado con Saenz.. tengo algunas preguntillas que hacerle.. jeje..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NS-10M
#17 por NS-10M el 04/12/2006
Muy interesante.

En mi último bolo fui sonorizado con dos Digico 8) , una en FOH y otra en monitores. Eso si había un Avalon en FOH como previo de la voz principal.

Salut
Subir
AAS
#18 por AAS el 04/12/2006
Knopler en el concierto de abril del 2005 en Madrid, utilizo una DigiCo y a parte grabo todo en Nuendo... si tengo fotos os las pongo... esque no se si la tendre en este equipo. Eso si... sonaba de lujo... y el rack... uffff... ya lo quisiera yo para mi estudio, como se notaba que Ted Flecher tocaba con el....... ;)
Subir
Proty
#19 por Proty el 04/12/2006
se comenta que en las grandes giras se lleva protools para secuenciar pistas.... es mas se graban conciertos en multipistas y asi en caso de una baja o una sustitucion se puede "desmutear" la pista correspondiente...... de primera mano se que bustamante lleva protools con los coros grabados y que aerosmith cuando vino a barna hace unos años alquilo un estudio para retocar unas sesiones de protools........

La venue si bien es digidesign externamente no se le parece, es decir si ves un rack con las tarjetas hd de protools, blanco y en botella..... ademas cuenta que Alejandro Saanz no esta de gira, esta de promocion y probablemente la banda no lleve definido del todo el repertorio e intentan asemejarse al disco... aunque con el nivel de musicos que lleva no deberia ser un problema.....

La oreja de van gogh llevaba en su gira una Digico d5 y pese a la capacidad de procesado el tecnico llevaba un rack externo donde pude distinguir una lexicon de las tochas y alguna cosilla mas..... la torroja mas de lo mismo, tambien una d5 y dos racks cargados de chismes...... Eduardoc cuando estuve probando en una feria la venue tambien me vendieron que el hardware estaba muerto.... eso si no terminaron de especificarme el consumo dsp de la venue... aunque me lo compararon con un hd3..... ahora bien no es lo mismo cargar plugs de digidesign que consumen menos dsp que tirar de "parthers" tipo focusrite, sony o lexicon......
Subir
persons
#20 por persons el 04/12/2006
millones y millones....
Subir
Bola
#21 por Bola el 07/12/2006
dcp @ 04 Dic 2006 - 12:52 AM escribió:
PD: Alejandro Sanz lleva unas secuencias grabadas en protools, que dispara el teclista y siguen todos los musicos, escuchando una claqueta que lleva el protools. El sistema está doblado para correr en redundancia por si hay algun "cuelgue" del sistema, cambiando desde una matriz que usa los mismos canales de salida para que nada varíe en los controles de Mo y FOH. La señal de audio es spliteda, como el resto de señales.

Un saludo!!


Ya me las pagara el buen Fernando ahora que venga a Mexico, y yo todo creido de lo que me dijo.
Subir
hal9001
#22 por hal9001 el 08/12/2006
Hola,

dcp @ 04 Dic 2006 - 12:52 AM escribió:

Ni Yamaha PM5D, PM5D RH, PM1D, M7CL, LS9, DiGiCo D5, D5T, D5T12, Soundcraft Vi6, etc.. aceptan plug ins, sólo Digidesign Venue y Profile.
Midas, ha dado la posibilidad de usar el teclado, monitor y raton de la consola para controlar un ordenador externo, donde podríamos tener nuestros plug ins favoritos corriendo en el sistema y software que prefiramos (win - Mac, VST - HD, etc...)


En los modelos de Yamaha no es posible correr VSTS pero si que soportan y corren plugins de terceros, son fabricados para Yamaha por K's Lab y son muy buenos. Estan basados en modelado físico. Si bien no todos los plugins corren sobre todos los modelos.

Para conocer más acerca de los plugins para Yamaha:
http://www.yamahaproaudio.com/topics/le ... fects.html

http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html

saludos magneticos...
Subir
sonnando
#23 por sonnando el 19/12/2006
Hola a todos. Soy Fernando Diaz Ingeniero de sonido de Sanz. Me alegra ver tanta expectación e imaginación por parte de algunos especulando con este tema. En realidad es mucho mas sencillo que todo esto. Sanz dió una clase magistral en Barna en la que explicó a los asistentes como usaba el Logic audio con ciertos plugins como el ultrabit para ayudarse en la composición y maquetación de sus temas, es por eso que habia un protools HD a la vista, incluso estaba conectado a una pantalla gigante de video para que todo el mundo viera el proceso. Además se invitó a parte de los asisitentes a subir al escenario y grabar su voz junto al patron ritmico que Sanz hizo allí mismo. En cuanto al directo es otro mundo y en otra ocasión si gustais ya os detallaré el sistema.
Un sonoro abrazoFernando Diaz
Subir
1
Bola
#24 por Bola el 19/12/2006
sonnando @ 19 Dic 2006 - 10:33 AM escribió:
Hola a todos. Soy Fernando Diaz Ingeniero de sonido de Sanz. Me alegra ver tanta expectación e imaginación por parte de algunos especulando con este tema. En realidad es mucho mas sencillo que todo esto. Sanz dió una clase magistral en Barna en la que explicó a los asistentes como usaba el Logic audio con ciertos plugins como el ultrabit para ayudarse en la composición y maquetación de sus temas, es por eso que habia un protools HD a la vista, incluso estaba conectado a una pantalla gigante de video para que todo el mundo viera el proceso. Además se invitó a parte de los asisitentes a subir al escenario y grabar su voz junto al patron ritmico que Sanz hizo allí mismo. En cuanto al directo es otro mundo y en otra ocasión si gustais ya os detallaré el sistema.
Un sonoro abrazoFernando Diaz


Maestro de maestros, un placer verte por aqui y que gusto que puedas aclararnos tantas dudas que hay en torno a como trabaja Sanz en directo.

Un abrazo muy fuerte para ti y recuerda que el Preamp DJ reposado esta pendiente
Subir
kosi_lópez
#25 por kosi_lópez el 19/12/2006
sonnando @ 19 Dic 2006 - 10:33 AM escribió:
Hola a todos. Soy Fernando Diaz Ingeniero de sonido de Sanz. Me alegra ver tanta expectación e imaginación por parte de algunos especulando con este tema. En realidad es mucho mas sencillo que todo esto. Sanz dió una clase magistral en Barna en la que explicó a los asistentes como usaba el Logic audio con ciertos plugins como el ultrabit para ayudarse en la composición y maquetación de sus temas, es por eso que habia un protools HD a la vista, incluso estaba conectado a una pantalla gigante de video para que todo el mundo viera el proceso. Además se invitó a parte de los asisitentes a subir al escenario y grabar su voz junto al patron ritmico que Sanz hizo allí mismo. En cuanto al directo es otro mundo y en otra ocasión si gustais ya os detallaré el sistema.
Un sonoro abrazoFernando Diaz


Sí. Lo retransmitieron en Cuatro via 40 principales. Me sorprendio bastante el tema de la clase magistral de Logic en vivo y en directo por la television ( 40 principales no son unos pioneros en la educacion musico-tecnica de las masas cmpradoras de cds). El problema es lo que vino despues. Sentia gran interes ( curiosidad mas bien) por ver como Alejandro se manejaba con el programa y ver que hacia. Pues bien, lo que hizo fue sacar a un tarugo del publico, que se pensaba que rapeaba, perpretando uno de los atentados musicales mas inhumanos que haya visto desde la publicacion del disco de EL Dioni.

En fins, fue tanta la vergüenza ajena pasada que decidi prescindir del clinic de Logic con Alejandro.

No estaria nada mal que estos clinics se "popularizaran"
Subir
exex
#26 por exex el 19/12/2006
Ahora va a resultar que Alejandro Sanz es un gurú de la tecnología musical...
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 19/12/2006
Hombre, para llegar donde ha llegado con la voz que tiene.... no se si gurú, pero por ahi....... :D

Creo que es muy interesante poder saber de primera mano como es encarado a nivel técnico un concierto de las característas que puede realizar Alejandro Sanz, más si la persona que nos puede dar esos datos con precisión es el técnico de sonido que trabaja con él y en definitiva el responsable del sonido de sus conciertos.

A ver si cuando tenga unos minutos libres Sonnando, que dicho sea de paso bienvenido a Hispasonic :D, nos cuenta como está encarado a nivel técnico el concierto y nos puede dar información de primera mano que para todos los Hispasónicos, sería algo muy interesante.

También se ha visto en TV como grababa su disco en su casa, solo se veía un Neumann TLM 49 un pop filter un teclado de ordenador y unos paneles acústicos rodeándole.

Seria también muy interesante saber que previos ha usado..... :D y alguna cosa más de como ha realizado esta grabación de su último disco si esto fuera posible claro. :)
Subir
exex
#28 por exex el 19/12/2006
eduardoc @ 19 Dic 2006 - 04:55 PM escribió:
Hombre, para llegar donde ha llegado con la voz que tiene.... no se si gurú, pero por ahi....... :D


Buf, mejor no entremos en polémicas o discusiones... :D :D :D
Subir
Tecladista
#29 por Tecladista el 19/12/2006
Esto se está poniendo interesante!
Este es el hilo de los "Pro" que bien! pues.. continuad.. estaremos atentos a ver que aprendemos de los grandes.

Por cierto a lo que dice el amigo "Eduardoc" .. sobre Sanz. Muchas veces he escuchado comentarios acerca de su voz.."que no canta" "por que tanto exito?" bueno eso es de algunas personas del medio aqui en El Salvador pero curioso... yo soy productor musical.. años y años estudiando música y todo eso.. pero a mi me encanta su música, me gusta muchisimo como canta, lo dicho.. soy un fan" de Ale. Si bien no me gustó la producción penultima que sonó ("No es lo mismo") muy comercial el sonido , muy gringo para mi gusto. Le faltó el calorcito natural del sonido flamenco. eso si, tengo el DVD de la gira "No es lo mismo" y ahi fué donde le encontré el gusto a estos temas ya tocados en vivo. dime "Sonnando" ... tu estuviste en la gira? no he tenido tiempo de ver los creditos.

Bueno, Adelante compañeros!!! ... si si, soy fan de Sanz! y que???!!!
Subir
exex
#30 por exex el 19/12/2006
Te lo dije !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo