Hagamos música de calidad de forma colaborativa.

Alejafinado
#1 por Alejafinado el 19/11/2012
Os propongo una cosa, no descubro américa con la idea, pero podría estar muy interesante.

Hagamos música de calidad de forma colaborativa.

¿Cómo?

1. Alguien propone una canción, y sube una simple idea de cómo sería, qué acordes aparecen en ella, qué ideas puedes tener sobre el tema, qué nos gustaría-qué no nos gustaría...
2. La comunidad empieza a escuchar el tema (subido a youtube, soundcloud, por aquí mismo…) y empieza a enviar sus primeras propuestas de por dónde irían los tiros, sólo lo que sería la base de la canción, guitarra rítmica-piano acompañamiento y voz referencia. Pero estas ya bien grabadas (que se pudiesen utilizar las bases rítmicas en una mezcla final si fuese necesario). Se da un plazo y las propuestas se votan. Sobre la que más votos reciba empezamos a trabajar.
3. En primer lugar se tendrían en cuenta las percusiones, una vez votadas, los bajos, teclados, guitarras, voces, arreglos varios… todo dependiendo también de lo que nos vaya pidiendo el tema.
4. Cuando el tema se considere acabado se colgarán las pistas definitivas en el taller de mezcla y mastering, y cuando el tema esté acabado se abrirá un blog (wordpress o blogger **o algo así, esto debería votarse tb**, en el que todo participante en cada canción aparecerá como miembro de dicha canción así como el compositor principal, letrista etc etc etc… y el contenido del blog-pagina-loquesea se protegerá con licencia creative commons).

¿Para qué?

1. Hacer música de calidad.
2. Aprender de otros usuarios con más experiencia.
3. ¿Amor al arte?

¿Quién se encarga de coordinar?

1. A mí, dentro de mi disponibilidad, no me importaría coordinar una actividad de este tipo, soy bastante friki y conozco los entresijos de muchas herramientas de formularios online para el tema de votaciones, y cuestiones de almacenaje en la nube.
2. Mis conocimientos de informática musical y música no son excesivamente grandes pero para ir seleccionando pistas y tal podría hacerlo sin problemas.
3. Si me viese desbordado no me importaría que miembros de la comunidad me echasen una mano.

¿Cuándo?

1. El primero que se atreva puede ir comentando qué le ha parecido la idea, difundirla e incluso participar con algún tema propio.
2. Cuando empiece a recibir propuestas, abro un plazo de 2 semanas por ejemplo (ya iré subiendo calendarios) y realizamos las votaciones, de nuevo, abro otro plazo para el tema de las bases rítmicas… y así sucesivamente.
En definitiva, podéis ir poniendo por aquí que os parece la idea, difundiendo la idea y en primera instancia ir poniendo por aquí propuestas de temas. Si a los moderadores de la página les parece una buena idea pediré que me abran un blog y así en cada entrada todo estará recogido en un mismo sitio y de forma más ordenada.

Un saludo, y ánimos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
adominguez
#2 por adominguez el 20/11/2012
Hola Alejafinado! Me parece una buena idea, pero no se si sería posible llevarla a cabo: con tanta gente implicada, al final habría un
caos de pistas diferentes para escuchar y votar, y el resultado podría ser bastante confuso! Pero no estaría mal intentarlo, lo mismo descubres una nueva forma de hacer música, y eso estaría bien! Si sigues con tu idea, y necesitas una mano, cuenta conmigo. Animo y saludos!
Subir
Alejafinado
#3 por Alejafinado el 20/11/2012
#2 Buenos días Andrés, para evitar todo el tema de multitud de versiones de pistas y archivos se crearía un calendario. En dicho calendario como "moderador" intentaría colgar las pistas en las que se deben trabajar en ese momento (definitivas tras votación) y cada músico aporta a dicha versión una pista wav de su instrumento (con efectos, y otra sin efectos, por ejemplo), tras votación se van sumando las pistas de forma definitiva. No obstante, para no "tirar a la basura" las pistas que no han sido seleccionadas para la mezcla se irían incluyendo en otro lugar.

Dentro de poco voy a proporcionar un link a una lista de distribución de correo en la que voy a crear una base de datos de músicos para ir contactando via email con las notificaciones más importantes.

¡Qué rule la idea!
Subir
Alejafinado
#4 por Alejafinado el 26/11/2012
Compañeros de Hispasonic, hago de nuevo un llamamiento a la colaboración entre músicos. He creado una lista de distribución de correo (juro por lo más sagrado que no SPAMNEARé) para tener una pequeña base de datos de correos-músicos para hacerlo todo mucho más directo.

http://eepurl.com/rZJeL

Por otra parte, dejo que hagáis vuestra propia visión de un tema mío bastante antiguo, mal grabado en el primerizo estudio de un colega hace años y mal mezclado en la biblioteca de la facultad, con unos cascos de botón y la tarjeta integrada de un portátil penco (el aburrimiento estudiantíl...)

Subir
luisfpetrucci
#5 por luisfpetrucci el 26/11/2012
Hola "Alejafinado", no es mi estilo de musica por lo tanto no puedo darte una opinion objetiva pero en lo particular me gusto tu tema suspirando... Saludos amigo!
Subir
Alejafinado
#6 por Alejafinado el 26/11/2012
Muchas gracias Luis, si crees que puedes aportar algo, adelante!
Subir
luisfpetrucci
#7 por luisfpetrucci el 26/11/2012
En realidad no creo poder aportar nada xD me inclino mas al metal extremo, pero de igual forma todo mi apoyo para tu idea, me parece algo bastante interesante y me gusto mucho uno de los motivos por los cuales nace tu iniciativa

"" 3. ¿Amor al arte?"""

Eso es lo unico que importa en la musica!
Subir
sergio_temuco
#8 por sergio_temuco el 27/11/2012
Que buena idea, a mi me gustaría aportar en lo que se pueda ;) (aunque mas que nada en un tema de secuenciadores y cosas por el estilo)

una buena iniciativa!
Subir
Alejafinado
#9 por Alejafinado el 27/11/2012
#8 Bienvenidos sean los secuanciadores y las programaciones jeje!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo