¿Como hago que mi bajo de slaphouse tenga mas presencia en la canción?

Jon
#1 por Jon el 29/04/2021
La verdad, no tengo ni idea de hacer casi nada, uso Fl studio y al hacer slap house noto que mi bajo no tiene tantas frecuencias agudas como me gustaría he probado a combinar sonidos y ecualizarlos pero se me queda muy hundido no consigo que suene como los bajos de Ellipso (productor de slap house). cuando subo las frecuencias agudas de las graves se queda corto, y cuando subo las graves o medias las agudas se quedan cortas y da igual como lo haga siempre sale mal

me gustaría que alguien me solucionara este problema ya que no sé como hacerlo, tambien he pensado que podría ser cosa de la compresión , pero tampoco sabría como comprimirlo.

os adjunto una prueba para que podais compararlo con canciones de otros productores mas experimentados, gracias.

P.D: La acapella no es de buena calidad y la canción no está terminada hay unos minutos solo con la acapella omitidlos fijaos solo en los bajos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aukera berriaka.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/04/2021
Generalmente usamos los ecualizadores para:

Quitar lo malo. Yo por ejemplo hago un barrido con un filtro bell de izquierda a derecha y lo que me suene MAL, adios.

Mejorar lo bueno. Hago lo mismo pero en vez de sustraer añado.

Un uso como efecto como crear un sonido vocal "telefónico", entre otros.

Hacer espacio en la mezcla por ejemplo realizar un corte en 4 Khz de un instrumento para crear espacio en unos vocales.

Consejo: aprende que es un ecualizador, que usos puedes darle, cuales son su parámetros. Para que sirve cada tipo de filtro...etc. Usa analizadores de espectro para identificar visualmente las frecuencias donde se mueven los instrumentos. El bajo y el bombo son críticos* quizás el bombo pueda crear espacio al bajo o viceversa, según el caso. Practica y luego dejamos la compresión para otro momento.
Y lo de las frecuencias agudas del bajo....no se yo....
Subir
1
________
#3 por ________ el 29/04/2021
Jon escribió:
La verdad, no tengo ni idea de hacer casi nada,


Pues el tema suena muy muy decente para no tener ni idea, eh... a parte de que me ha flipado que esté en... euskera? Mola.

Respecto a la presencia del bajo en la mezcla; un ecualizador va a actuar sobre las frecuencias que los sonidos tienen, cosa que en este caso concreto seguramente no solucione el problema. Puede que te interese más saturar el bajo. Eso genera contenido armónico nuevo, y lo hace más presente y audible. Una de las formas más fáciles de hacerlo sin cargarte lo que ya tienes, es duplicar esa pista de bajo, saturarla (posiblemente tras cortar un poco el low end), y luego añadirla a la mezcla en la cantidad que el oído te pida.

Un saludo.
Subir
2
Rubén
#4 por Rubén el 29/04/2021
Ostras que chula la cancion!

Yo le meteria un saturador como comenta el compañero anterior, de hecho suelo usar el fab filter Saturn que permite hacer saturacion multibanda y le meto diferente caña en medios agudos qje en graves

ya que los bajos que me gustan son muy subgraves y luego en los altavoces normales no se oyen casi y asi les doy presencia que ecualizando le quito porque no me gusta en el original.

No se si me he explicado bien la verdad jajajaja pero el resumen es saturacion para crear armonicos en medios agudos

Edit: Si ecualizas añadiendo agudos puede que añadas sonido desagradable por eso quizas mejor saturacion ve probando
Subir
1
Jon
#5 por Jon el 30/04/2021
#2 Muchas gracias por todo!!!
Subir
Jon
#6 por Jon el 30/04/2021
Mierdermusic dot com escribió:
Pues el tema suena muy muy decente para no tener ni idea, eh... a parte de que me ha flipado que esté en... euskera? Mola.


Muchisimas gracias por la recomendación, y todo, lo tendré en cuenta. si está en euskera jajaj.
Subir
Jon
#7 por Jon el 30/04/2021
Rubén escribió:
Ostras que chula la cancion!


Muchisimas gracias por todo, intentaré probar el saturador.
Subir
LMSN
#8 por LMSN el 03/05/2021
Que plugin / VST estás usando para hacer los bajos?

Es importante usar los sonidos adecuados para cada estilo de música.

En breve haré un Tutorial de cómo hacer Slap House en mi canal de youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCb1jy5w8A1qOL-zaZnvoUdg

en cuanto termine con los de Trap que ya tengo grabados :lol:

1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo