Aparca tu instrumento una temporadilla. A veces hay q oxigenar el cerebro,no saturarse.
Estudia.
Yo cuando no compongo, estudio lo que sea (instrumento, armonía...) y cuando no estudio, es porque estoy componiendo. No aparques nada.
Un saludo
conclusión: NO preguntes.
Si compones inspirándote en una progresión de acordes, utiliza progresiones que no hayas utilizado antes.
Analiza que sucesión de notas sueles utilizar al comenzar la melodía e intenta variar esas secuencias. Por ejemplo si sueles emplear una de las notas del acorde como primera nota, intenta retardar la aparición de las mismas hasta el final del primer compás.
No dejes de componer! Jajajajaj Prueba a cambiar tu hábito. Haz cosas diferentes a las que sueles hacer. Si sueles componer con guitarra, prueba a coger otro instrumento (si puedes, claro); si sueles empezar con los acordes, empieza con la melodía; si sueles empezar con la melodía, comienza con la letra; construye un tema sobre un loop de batería, compón en un lugar diferente, como dice epiphone, busca nuevas progresiones... Hay mil cosas que puedes probar y que pueden ayudarte. Eso sí, no lo descartes todo. Dale una oportunidad a tus ideas y quizá déjalas madurar. Lo que hoy te parezca una basura, puede gustarte dentro de un par de días.
Espero haberte ayudado. Saludos!