¿ Qué hago mal ?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 23/07/2008
Estoy desesperado ya no se que hacer...

MEzclo, masterizo... (la ultima prueba la he hecho con ozone 3) pero nada... pongo cualquier cancion, por ejemplo de ACDC y suena mas fuerte y contundente...

:-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 23/07/2008
Hombre, pues porque no creo que grabes, ni mezcles, ni masterices con lo que lo hace AC/DC. Y sin faltarte al respeto, tampoco creo que tengas los conocimientos que tienen sus técnicos. Si haciéndolo en tu casa sonase igual que AC/DC no sé que haces escribiendo aquí... :wink:
Saludos.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 23/07/2008
Respuesta contundente.

Solo agregaría que una adecuada ecualización y compresión de las pistas individuales durante la mezcla suele permitir mayor espacio para maximizar en la masterización.
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 23/07/2008
Hola amigos, gracias por contestar!.

Efectivamente jazztabien. Eso es verdad! JEje.

Lo que pasa es que he ido evolucionando y creo que ya he conseguido que la mezcla suene bien, (al menos aqui en mi equipo). Lo que pasa es que luego me voy a otro y no me gusta como suena. Pero ya en mi equipo al comparar con cualquier otro grupo noto que aun no tengo esa potencia.

Incluso he mirado por ahi algo de algunos hispasonicos, evidentemente avanzados y veo que si consiguen algo mas de potencia.

Creo que tal vez la clave está en lo que comenta jhbenav. ¿ALguna idea? Me refiero... preguntas:

1) ¿Se supone que debo dejar las pistas sin picos con un volumen bastante "constante".?

2) ¿La mezcla final que aspecto debe tener? Me refiero al espectro, debe ser una señal con pocos picos. (Antes de masterizar). Por ejemplo los golpes de percusion suelen ser lo que mas amplitud tiene. ¿Debe haber poca diferencia entre esos picos y el espectro correspondiente a guitarras, voz, etc?.

3) En cuanto a la EQ. Si suena bien, es posible que tenga que hacer algo mas?. Me parece una cuestión de potencia. Aunque tal vez sea algo de EQ, tb.

Bueno eso es todos.

3.-
Subir
ikarodj
#5 por ikarodj el 01/08/2008
lo que pasa es que tu pc, ya tiene una ecualizacion predeterminada, digamos la pusiste en "Electronica/Dance", entonces el resultado de lo que vayas haciendo te lo da por la configuracion principal que ya tiene tu compu, no por lo que tu le hayas dado, te recomiendo que la dejes en ceros, en ninguna, para que suene igual tanto en tu casa como en cualquier equipo eso lo puedes checar en el panel de control, por ejemplo en la mia dice: CMI AUDIO CONFIG PROGRAM
Subir
Adrian Txarras
#6 por Adrian Txarras el 04/08/2008
Para que suene mas fuerte, usa PSP vintage warmer o algo similar y dale sin asco (no se si sonara bien, pero fuerte seguro !)
Para que suene mas contundente ......... eso es mas... amplio. Tiene que ver con muuuuuuuuuuuuchos factores. Pero uno de los principales suele ser la calidad de los musicos ( sino el principal )
Subir
rawrecords
#7 por rawrecords el 05/08/2008
yo trabajo con nuendo con una digi 002r y con buenos monitrs y me pasa lo mismo hago una buena mezcla pero cndo masterizo me suena mas bajo q cualkier maketa es cm si algo de la tarjeta o el programa m limitara. xq ya no se q pensar he probado normalizando las pistas antes d pasarlas a l-r para luego masterizar y m suena mas fuerte,pero creo q no se debe normalizar algunos en el foro dicen q si y otros q no y no se q hacer.spero t ayude algo un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo