¿ Que hago mal ?

Magua
#1 por Magua el 30/06/2017
¡ Hola a todos !
Quisiera saber si alguien me puede ayudar. Utilizo para hacer mis temas el Cubase 5. Con él grabo las guitarras, el bajo y las voces. La batería la hago con Reason 5 ( con el módulo Redrum ), programando cuando quiero que entre, etc ... Los dos programas los conecto por vía " Rewire " por supuesto. Hasta ahí todo perfecto. La cuestión viene que al exportar la canción como mezcla de audio el resultado está descuadrado, ya que la batería entra antes de tiempo. En cambio si la escucho a través del Cubase todo va bien. ¿ Puede ser que los metrónomos de los programas no van al mismo tiempo ? ¿ Si es así, como se hace para cuadrar los metrónomos de ambos programas ? ¿ O es otra cosa que se me escapa ? Os ruego una ayudita o sugerencia por favor, pues estoy por mandar los temas que tengo para mezclar y estoy estancado. Muchas gracias: ¡¡ SALUD Y ROCK ´N ´ROLL !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 30/06/2017
Pues mira que el tempo de la cancion en cubase este en Reason al mismo tempo.

Ejemplo: Si tienes un tempo de 90 bpm en cubase pon en el Reason 5 el tempo tambien a 90 bpm.
Subir
Magua
#3 por Magua el 30/06/2017
Muchas gracias de antemano por tu respuesta. En los dos programas tengo el mismo tempo: 150 bpm. ¿ Es posible que Reason y Cubase no estén entre ellos bien sincronizados ? Porque en teoría tendrían que ir al mismo tempo, ¿no?.
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 03/07/2017
Si claro en teoria tienen que estar los dos al mismo tempo a lo mejor es la cuantizacion de cada daw ¿Cual daw tienes como esclavo del otro ? .
Subir
Magua
#5 por Magua el 03/07/2017
Que tal tio !!!!!!!!
Cubase está como " master " y Reason como " esclavo ". Lo que sí me estuve fijando es que si yo pongo los metrónomos de los dos Daw nunca van al mismo tempo marcado, no coinciden entre ellos por centésimas de segundo. ¿ Puede ser este el problema ? ¿ Puedes ser que por esta variación casi insignificante a la hora de exportar la batería se descuadre y no entre en su tiempo ? Lo curioso es que escuchas el proyecto mientras trabajas con él y todo entra a su debido tiempo, es a la hora de exportar el proyecto terminado. Saludos tio !!!!!!!!
Subir
elias
#6 por elias el 17/07/2017
Desde la ignorancia a mi se me ocurre que quizás tengas reason y cubase a distinta frecuencia de muestreo,uno a 44.100 y el otro a 48.000.
Pero es que aparte de notarse en la velocidad tb debería notarse en la afinación cuando tu exportas, si es que es este el problema.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo