¿Que hago mal?

  • 1
Siurell
#1 por Siurell el 08/06/2005
Hola
Voy a exponer el tema:
Tengo el cubase sx, y una tarjeta USB Tascam US122.
He grabado cuatro pistas midi. Una bateria completa, una de bombo y otra de caja para reforzar y una de bajo. Despues de cuadrar las pistas por el tema de la latencia me dispongo a grabar una pista audio de guitarra. La conecto a la Tascam, abro una pista audio, conecto el botoncito de monitoraje para oirme bien y le doy al play para probar. Todo bien. Latencia casi nula.
El probema empieza cuando le doy al boton de grabar. Las pistas midi se descuadran totalmente y la guitarra me suena con parones, crujidos, etc...
Parece como si todo se volviera loco al intentar grabar. :cry:
No se que es lo que hago mal ya que antes de apretar el boton de grabar todo me suena limpio y cuadrado.

A ver si a alguien se le ocurre algo.
Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Siurell
#2 por Siurell el 09/06/2005
He probado de abrir un proyecto nuevo con una pista de audio con la guitarra y me pasa lo mismo. Entrecortada, parones, crik, crik, etc..
¿QUe coño pasa? :shock:
Se supone que con la Tascam tendria que funcionar bien.
Tengo un pentuim IV 2,4G y 768 ram.
He hablado esta tarde con un tecnico y me ha dicho que probablemante el pc se me quede corto ¿Para grabar una jodida pista de guitarra pelada?
Si yo en casa de amigos, con ordenadores chungos y una audigy de mil duros hemos grabado maquetas. Sonaban cutres pero sin interferencias.

Alguien me ayuda??
Subir
variara
#3 por variara el 09/06/2005
¿tienes drivers asio?en caso afirmativo,¿los tienes eleccionados en tu secuenciador?.
saludos
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 09/06/2005
Tengo seleccionados los drivers asio de la tarjeta.
Tembien probé con lo asio4all pero se me colgaba el cubase.
Subir
Erathor
#5 por Erathor el 09/06/2005
Has probado a aumentar el tamaño del buffer en los drivers ASIO de tu tarjeta?

Puede que esté ajustado a un valor demasiado bajo y tu pc no prealmacene la información suficiente para evitar cortes y clicks... En mi caso está ajustado a 336 samples/buffer.

Otra opción podría ser que estés trabajando a una resolución y una frecuencia de muestreo excesivamente altas para la capacidad de proceso de tu pc...

Ya nos contarás...

salu2.
Subir
Siurell
#6 por Siurell el 10/06/2005
He probado con todos los tamaños del buffer. Desde 256 hasta el maximo (creo que es mil y pico) pasando por dos posiciones intermedias y siempre me pasa exactamente lo mismo.
En cuanto a la resolución, no se exactamente que es, pero trabajo a 44100 y 16 bits. ¿Es esto?

Me cuesta creer que sea problema de capacidad del ordenador porque trabajando con midis (a traves del editor de teclas y del de percusion) puedo tener un monton de pistas con vsti y me suena perfectamente, y segun tengo entendido el midi ocupa mas que el audio ¿no?.
Los problemas son unicamente cuando grabo audio. Aunque sea una sola pista sin efecto alguno en un proyecto vacio.
Subir
Erathor
#7 por Erathor el 10/06/2005
Ummmmmmmmmmmmm... entonces podría ser un tema de disco duro...

Lo defragmentas habitualmente? Tienes suficiente RAM? Tienes establecido un archivo de intercambio lo suficientemente amplio? Reservas una partición de disco duro exclusivamente para audio?
Subir
Siurell
#8 por Siurell el 10/06/2005
Tengo 768 de ram y el pc recien formateado con los programas justos para no ocupar demasiados recursos.
Es tema este del archivo de intercambio y las particiones de disco duro, no he hecho nada.
¿pero es eso necesario para grabar una guitarra? :shock:
Subir
Erathor
#9 por Erathor el 10/06/2005
TA TO TA TÍ... to ta tí... to ta tí... The X Files Return...

Influirá que tu tarjeta de sonido sea USB? Ya se que no debería pero... No ze que más se me ocurre...
Subir
Siurell
#10 por Siurell el 10/06/2005
Pues creo que lo voy a llevar a la tienda donde me vendieron la Tascam para que le peguen una ojeada a la configuracion del pc.
Joder, que la tarjeta me costo 260 Eurapios y no puedo grabar ni una puta nota.
Subir
Siurell
#11 por Siurell el 14/06/2005
Me han dicho que el problema es que mi pc funciona a 266Mhz y que para no tener problemas tengo que tener 800Mhz.
¿Que os parece?
Subir
Alcadissar
#12 por Alcadissar el 14/06/2005
:?

El problema sólo te pasa cuando grabas audio y midi? O solo con audio también le pasa?

En el midi te pones algún VSTi o son los sonidos del PC?
Subir
Siurell
#13 por Siurell el 14/06/2005
Con audio solo tambien me pasa. No puedo grabar ni un puto compas de guitarra.
Subir
Erathor
#14 por Erathor el 14/06/2005
Bueno, pozí... tienen razón... en eso de la potencia de la cpu... con el SX te quedas un poco corto... ya que tu tarjeta es USB tienes una forma muy sencilla de averigurar que los tiros van por ahy...

LLeva la tarjeta a casa de un amigo que tenga un pc un poco más potente, instálale el SX y pon a grabar una pista de audio... y... a ver que pasa.

salu2.
Subir
Lagartijo
#15 por Lagartijo el 17/06/2005
hello...

otra posibilidad ( a mi me pasò), es que el puerto usb de la pc no sea el adecuado, es generico?... yo tuve que comprar una tarjeta con dos puertos usb porke los que traia la tarjeta madre no valian para nada.. checa eso, viene en el manual de la tascam.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo