modulay escribió:
No creo que no puedas solucionar el tema de los bucles cortando alguna que otra pista.
Pues gracias por confirmarme lo que pensaba. El cable azul se lo he puesto yo para alargarlo un poco y hacer una estrella con el chassis, -10dB de hum, solo con eso. Ese cable blanco (el del azul) iba a un punto del chasis, el mas cercano y el otro (que he aislado) ole!! a otro punto del chasis así sin más.
modulay escribió:
Una posibilidad es que esa toma se coja de la etapa de alimentación
Pues me has dado una idea, la alimentación es un simple transformador 220VAC/24VAC de pared, y lo voy a abrir y cambiar la toma de alimentación de la pared con una con masa y la toma en el aparato con masa también y dirigir las masas en estrella a esa toma. Encima será más seguro.
No le corto las pistas, porque es un equipo que está funcionando y bastante bien la verdad, solo molesta el hum cuando le aprietas mucho, muchisimo, si no le aprietas el hum queda enmascarado en el ruido general del previo, como no es algo que esté montando de cero, prefiero ensayarlo con un prototipo, por no rascar la placa, y si lo soluciono hacer un pcb con el arreglo.
yo creo que el error con el cambio añadido de estos cables, las unidades antiguas no lo llevan, se debe a que el fabricante, a la fabrica/montador le ha dicho de parchear algo con esos cables, porque no quería tirar unos miles de PCB's ya hechos y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Pero bueno son suposiciones.
Esto lo voy haciendo a ratitos, dentro de un proyecto de auto-aprendizaje y de mejorar/arreglar un pre73, que tengo el hilo por ahí, y si se resuelve el gran problema de este previo con un PCB nuevo...será un arreglo "ikea" para muchos propietarios de este previo y para futuros propietarios cuando se empiecen a pillar de ocasión, ya que sale una versión nueva ya mismo. De hecho ya se empiezan a ver cada semana algunas ofertas, cosa que no se había visto nunca, porque incluso con todos sus problemillas, es un previo cojonudo.