Halion soft

arnydivision
#1 por arnydivision el 07/06/2004
Buenas!!
A ver,por error me he pillao el halion en software(creo que es copai de un hard,¿no?),pensaba que era un sinte virtual,pero parece que es un sampler.
No tengo ninguna nocion de como usar esto,me hago una idea de qué es,pero no se como trabaja.
El caso es que me haria falta hacerlo sonar,y no se como confeccionarme los sampler.
Asi que pido dos cositas:
-Existe algun sitio donde bajarse *.fxb o *.fxp(no se cual es el que me valdria)?
-Como puedo confeccionarme un sampler?

Se que deberia venir un cd con sampler,pero no me lo han dado(lo he comprado de segunda mano)y hasta que consiga que me lo de quiero poder usarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 07/06/2004
¿se pueden usar sf2 con halion?
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 07/06/2004
puedes abrir desde wav hasta akai, no se si puedes abrir soundfonts pero seguramente si. en el menu de import, prueba a ver.
Subir
nork
#4 por nork el 07/06/2004
si que se pueden abrir soundfonts!, yo uso bastantes de vez en cuando!

sal2s
nork
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 07/06/2004
Me estoy bajando de la pagina esa de kvt(o algo asi) algunos bancos que solo ocupan unos 600Kb¿esto sirve?
Por que ayer me baje algunos de otros sitios y me decian que no encontraban los sonidos,o sea que lo que baje no contenia los sonidos.


Y otra cosa,desde opciones le daba a importar e importaba una sonido de windows.Pensaba qeu asi usaria eso de muestra,pero no consegui que sonara nada.
¿como hay que hacerlo?

Yo lo que hice fue seleccionar el halion en una pista midi y al halion importarle un wav cortito¡pero no pasaba nada!
¿como se hace?
Subir
nork
#6 por nork el 07/06/2004
quizas puede que sea, porque al importar el wav, despues tienes que designarle en que parte del teclado quieres que suene o en cuantas notas quieres que suene, haz esto... importa el wav, se te habra cargado en unos de los programas que viene a la derecha, es decir te pone una lista que pone program1, porgram2, etc... comprueba en que programa esta, despues vete al KEYZONE y le dices en que nota quieres que suene el sample, algunas veces te impota el wav en la nota c-1, por lo que si no lo ves, mueve un poco el teclado hasta que veas la nota y ya por ultimo tienes que comprobar que el programa donde cargaste el wav corresponda con la pista midi que estas tocando... eso se hace en la ventana de CHAN/PROG, es decir si lo que usas es el canal 1 midi (CH1), tendras que cargar el programa donde tenga el sample en ese canal!... bueno espero que te haya servido de algo!

un saludo
nork
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 07/06/2004
Muchas gracias!!Esta tarde probare y ya os contare.

Otra cosa.Me he bajado ahora varios soundfontpack que hay gratuitos en un a pagina que he visto en otro topic.
Si me voy a opciones,importar y lo meto ahi¿ya tengo todo hecho y lo puedo usar como un instrumento virtual?
Subir
nork
#8 por nork el 07/06/2004
claro que si, lo bueno que tiene cargar ya sea, sf2 o akai, es que ya no tines que tocar nada en el keyzone, por lo que ya tienes carago el instrumento entero, ya sea un drumkit, una guitarra, o lo que sea... sin embargo si cargas wav suelteo, tienes que montartelo tu paso a paso, es un poco mas coñazo, pero a la hora de trabajar con loops, realmente es lo mejor! aunque bueno para loops, prefiero el intakt! :D, como sampler me quedo con halion! :D
Subir
arnydivision
#9 por arnydivision el 07/06/2004
ok,muchisimas gracias.
Subir
arnydivision
#10 por arnydivision el 07/06/2004
No puedo cargar sf2!!!!!!!!!!!!!!1
O no sé.No me da la opcion de esa extension,y si selecciono "all types" me dice que nanai.
Hechadme una mano,por favor.
Subir
arnydivision
#11 por arnydivision el 07/06/2004
ups!
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 07/06/2004
Por favor no abuses de los foros con este sistema de "ups", espera a que alguien responda si está interesado, gracias.
Subir
nork
#13 por nork el 07/06/2004
a ver arny, eso va a ser porque estas intentando cargar un sounfont como si se tratara de un wav, y eso no es asi... mira, vete a OPTIONS, hay una pestañita en la parte superior izquierda que pone import.ext format, dale y se te abrira otra pantalla... ahora pincha de nuevo arriba donde pone SELECT A DEVICE, se desplegara un menu y dale a BROWSE A SOUNDFONT y desde ahi es donde cargas el SOUNDFONT!

un saludo,
nork
Subir
Akkel
#14 por Akkel el 02/08/2011
hola buenas lo que me trae por aki es que tengo el halion sonic SE de cubase 6 y trae un monton de sonidos y samples que son muy wenos pero a veces necesito cargar otros por ejemplo los que vienen con las librerias, a parte no se si he entendido mal..... que me entere que tambien cargaba archivos wav como el kontakt, yo le he buscado la manera y he leido el manual, y no dice nada de eso al menos yo no lo lei......es raro porke el halion one de cubase 5 si que importaba fxb.... aunke algunos no iban.....yo no uso mucho el halion porke para la musica que hago no lo necesito....pero si que me gustaria saber de estas dudas....igual si se puede hacer todo eso si que lo utizaria.......weno un saludo y haber si alguien se anima y me dice algo.....chaooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo