Halion Sonic SE2 y Soundfonts

Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 07/11/2015
¿Alguien sabe si existe algún modo de cargar archivos sf2 en Halion Sonic SE2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 07/11/2015
Me temo que no se puede. Halion 5 los carga después de convertirlos a su propio formato, lo cual no es muy cómodo.

Prueba Sforzando, es gratuito y carga SF2 y SFZ sin hacer conversión previa.
https://www.plogue.com/products/sforzando/
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 07/11/2015
#2 Gracias.Si,ya barajaba la opción del Sforzando,que me gusta mucho.Cuando quise utilizar las soundfonts del EnergyXt en el Sforzando,si que hizo la conversión y se me creo una carpeta con el nombre de AriaConverted.Lástima lo de Halion,ya se que no es la versión completa pero me parece una limitación importante.Saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/11/2015
es que halion sonic no es lo mismo que halion, uno es un módulo de sonidos (que yo sepa no puedes cargar otros sonidos que no sean los suyos) y halion es un sampler que admite casi cualquier formato.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#5 por Thewhatthesillyfaqs el 07/11/2015
#4 Gracias.Yo pensaba que se trataba de lo mismo pero en versión muy recortada,ahora veo que son cosas totalmente distintas.El precio ya lo dice todo.Por cierto,en el Sforzando eres tú el que tienes que crear una carpeta e indicarle de donde quieres convertir los sfz.
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 07/11/2015
#5 No sé qué versión usas de Sforzando pero la que yo uso no requiere conversión para SF2 ni SFZ, los carga al vuelo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7 por Thewhatthesillyfaqs el 08/11/2015
#6 La última,v.1.845.Si que los carga en el momento pero parece que les hace algún tipo de conversión a los SFZ al cargarlos por primera vez,aunque es muy rápida.Ahora acabo de mirar a ver si es que el programa los ubicaba alli temporalmente al ejecutarlos pero no,parece que en esa carpeta se van ubicando los sf2 cuando los abres por primera vez y ya ahí se quedan para busqueda rápida,es decir,darle click al ratón con el izquierdo en el cuadro de selección de banco y en User,la primera carpeta es ARIAConverted con los sfz que se han ido quedando en ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo