HALion Strings -dudas

cvchavo
#1 por cvchavo el 26/05/2004
hola majetes.

tengo algunas dudas con respecto a este VSti

Es un VSti independeinte del HALion sampler, pero se podrian usar los instrumentos (violines etc) en el Halion de toda la vida o necesita el Player dedicado??

Se que se hizo el tipico "a fondo" en la CM o la FM,pero estoy mirando y no la encientro, alguien sabe el numero exacto?? menudo lio de revistas tengo :? :?

y lo mas importante: Alguien lo usa? que tal de sonidos?

Os comento, pa crear las melodias con el Orchestral me encanta, todos los instrumetnos de orquesta en un solo VSTi. Pero luego a la hora de sonido pues falla algo, y tirar de librerias me es demasiado perezoso para lo vago que soy, si un VSTi me da un sonido mas o menos decente, prefiero perder esa calidad que estar tirando de mil librerias.

Gracias majetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 26/05/2004
¿Has mirado las dos soluciones "todo en uno" de precio medio, que están tan de moda últimamente? Hablo de la Garritan Personal Edition y la EastWest Symphonic Orchestra Silver. Ambas usan el motor de Kompakt, es decir, se accede a los sonidos desde un instrumento virtual, lo cual hace más fácil trabajar con ellas.
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 26/05/2004
hola tio yo la he estado trasteando

es un vsti especialmente diseñado para gestionar las librerias string edition, no carga otro tipo de samples (creo) ademas le han quitado todos los controles de sampleo del halion pq segun ellos esta libreria esta dedicada a la orquestacion pura y dura.

los sonidos una pasada!! te viene con un browser especifico (mu bonico, de madera...) solo tiene controles de volumen, breath, modulation y otro mas.
mu sencillito, los instrumentos se cargan utilizando el pequeño menu del secuenciador (cosa sencilla pero que me trajo de cabeza pq nunca habia utilizado el menu)

la verdad es que me lo comprare cuando
Subir
Jorge Ruiz
cvchavo
#5 por cvchavo el 26/05/2004
Joer que velocidad, no me habeis dejado ni ir al baño 8) 8)

Gracias SAhul, mirare ahora mismo los links y ok linchpin, quizas te doy un rato la tabarra luego ;)
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 26/05/2004
cvchavo te he respondido al privado....no se si lo he enviado bien
¿?¿?
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 26/05/2004
Hola cvchavo.

Pues sobre la primera pregunta la verdad es que no tengo ni idea, no sé si se podrán cargar los samples del Halion Strings en el Halion de toda la vida, pero tampoco le veo yo ninguna utilidad a hacer esto, la "interface" del Halion strings está bastante apañada y sencillita de usar... no veo yo la necesidad de cargar los samples en el Halion, a no ser que te guste complicarte la vida... :lol: :roll:

Sobre el sonido, la verdad que yo en un principio me quedé un poco defraudado, esperaba algo más de una librería con 8 o 9 CD's, sobre todo, despues de flipar con lo bien que suena el orchestral ocupando tan poquito...

Pero bueno, la verdad es que no está tan mal, si lo quieres para meter algun colchón de cuerdas en alguna canción pop/rock suele quedar bastante bien, o incluso para meter algunas frasecillas de cello en alguna cancioncilla tipo "Something in the way" o "Dumb" de Nirvana, así en segundo plano también me ha dado buen resultado, ahora, si lo que quieres componer es algo más complejo con instrumentos solistas así en plan clásico puede que la cosa no quede tan bien, quizá le falte algo de realismo al resultado final, aunque claro, también dependerá de lo que te curres la secuencia midi.

A mi sinceramente el Edirol orchestral me parece un programilla genial, y el Halion Strings pues realmente suena algo mejor que el orchestral, pero que la diferéncia tampoco la veo muy abismal, total que teniendo los dos pues yo gasto más el Halion, pero pa sacarte de apuros sin muchas pretensiones... :roll:

Por cierto, también habrá que echar un ojo a los que a puesto sahul a ver que tal...

Saludos
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 26/05/2004
Ok Gracias Stone

A ver si nos vemos algun dia por el HL que hace mucho que no charlamos ;)

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo