HALion Symphonic Orchestra. opiniones

Alberto Bracero
#1 por Alberto Bracero el 12/02/2008
Hola chicos que tal todo!
Me gustaria saber que opinion teneis de la HALion Symphonic Orchestra.
Aunque he escuchado algunas demos no he tenido opcion a probrarla, y tampoco me fio mucho de las demos.
Alguien las ha probado? en estos momentos utilizo basicamente las miroslav pero me gustaria probrar cosas nuevas, aunque las miroslav tienen muy buen sonido.
aqui os dejo el enlace para quien no las conozca:
http://www.steinberg.net/667_1.html

muchas gracias, un saludo
Subir
Paraab
#2 por Paraab el 12/02/2008
En este taller hay un forero que se llama Rohermar (últimamente está ausente), que usa esa librería, y a mí siempre me ha parecido que sonaba muy bien. Es la referencia que te puedo dar.

También puedo decirte que la tuve en las manos durante media hora en El Corte Ingles hará cosa como medio año, dándole vueltas y más vueltas a la caja en las manos, debatiéndome entre comprarla y no comprarla. Costaba unos 500 euros. Evidentemente, al final no la compré.

Saludos.
Subir
rohermar
#3 por rohermar el 19/04/2008
Hola Paraab,Chiss,jaja,me ha hecho mucha gracia el imaginarte Paraab en el corte Ingles dandole vueltas a la libreria,si,es cierto que es un buen desembolso,a mi se me fue la cabeza,primero compré la cuerda,halion string,399,y despues la ampliacion que hicieron a la orquesta,99,y la verdad que para el uso que hago de ella...últimamente ni cojo el ordenador.Aunque creo que si buscas por internet,en algunas tiendas on line,se puede conseguir mas barata,me pareció verlo hace algun tiempo,mas con la competencia que hay en librerias...

Chiss,yo la verdad que estoy contento,pero claro,aun he investigado polo en sus posibilidades,casi siempre he usado los mismos bancos y no controlo demasiado el tema de los controladores,expresividad...etc,cambio de articulaciones.

LO que si te puedo decir es que en las demos de las canciones que he subido tanto en hispasonic como en soundclick es practicamente el sonido tal como suena,sin practicamente ningun efecto,un poco de modulacion,y alguna pequeña reverd,de el secuenciador.La mayoria de las veces he usado el banco de cuerda soft,por lo que los ataques casi siempre suelen ser suaves,hay tb loud,accent,crescendo-decreciendo,portamento,violin A y B,que son samples diferentes,por si quieres agrandar la orquesta,y los correspondientes instrumentos solos de cada seccion,a 24 0 16 bits,total,27 G.No se que decirte,porque no he escuchado casi nada aparte de las demos de la pagina oficial y lo que he hecho yo,ya me gustaria poder escuchar alguna cosa mas para poder contrastar y decirte que tal.
En fin si tienes alguna duda o necesitas algun dato no dudes en preguntarme.

Un saludo a todos y perdon por tardar tanto
Subir
rohermar
#4 por rohermar el 19/04/2008
Ay se me olvidaba,despues está la llave o steinberg key(creo recordar unos 20 E ) que no va incluida,menuda sorpresa me lleve cuando instalé el programa y no funcionaba,tuve que ir a un par de tiendas porque no me la querian vender,que decian que tenia que venir dentro de la caja,jaja,despues lei en la caja,"steinberg key not included".Pero vamos lo consegui arreglar y ya va todo bien,lo único que como la pierdas...,con lo pequeña que es!
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 20/04/2008
Eh, Rohe, ¿qué pasa tío? Ya te podías dejar caer por aquí más a menudo.

Un saludo.
Subir
rohermar
#6 por rohermar el 20/04/2008
Hola Paraab,que tal va todo? La verdad que si,que estoy un poco perdio,he aprovechado que estoy en casa de mi familia para echar un vistazo por aqui,no tengo ahora mismo conexion,aparte que tampoco he hecho gran cosa ,la música la tengo un poco abandonada,aunque prometo volver,mientras tanto voy a ver si me voy empollando un poco algo de armonia,por lo pronto ya he puesto algun libro en la cabecera de la cama y todas las noches me leo un par de lineas,jejeje.bueno un saludo tio. :)
Subir
rohermar
#7 por rohermar el 20/04/2008
Por cierto Chiss aqui te dejo un enlace donde puede eschuchar alguna demo mas:

http://www.icompositions.com/artists/dc ... enIEPage=1


Los temas hechos con halion son hermann´s Revenge,Prelude and...,y Lady Vengance.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 23/04/2008
De todas formas, por el precio que tiene, yo miraría la Vienna Special Edition que vale por el estilo.

Siempre he sido muy detractor de Vienna por su falta de usabilidad, pero parece que con este producto han acertado bastante. Yo las uso pero sólo de compañía de otras librerías (el timbre suyo siempre ha sido cojonudo), y no uso la performance tool, sino que tiro de scripts. La performance tool me parece un auténtico coñazo. Pero ahora es muy muy distinto.

No sólo han mejorado muchísimo la usabilidad, sino que encima han regrabado los samples que ya estaban un poco 'viejos'

Siempre pensé que su sonido no tenía parangón pero que el número de horas que era necesario dedicar hacía inviable (para mí..) pensar un tema hecho entero con las Vienna. Sin embargo, ahora estoy pensando en comprármelas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo