HALION VS GIGASAMPLER

Raul Rispa
#1 por Raul Rispa el 17/10/2002
soy usuario de Halion, pero me gustaria saber si para el uso de abundantes muestras orquestales, como Garritans, trae cuenta pasarse a Gigasampler.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 17/10/2002
Hola!

El Halion importa los bancos de GigaSampler, conviertiéndolos a su propio formato. En la maoría de los casos, lo hace correctamente, pero a veces puede fallar. Existen conversores externos que realizan esta función con más fortuna, como CDxtract, que es además bastante económico.

En principio, probaría otras opciones antes de comprar GigaStudio.

Saludos.

Yoshi.
Subir
TG_500
#3 por TG_500 el 17/10/2002
Es cuestion de hacer las pruebas necesarias para poder decidir si vale la pena o no migrar de un sistema a otro.Mi experiencia ha sido esta:
la limitacion de halion frente a gigastudio es la cantidad de salidas(12 total-4 stereo+4mono),esto queda resuelto con mas instancias cargadas de halion,pero la carga de cpu es importante.Gigastudio ,dependiendo de tu hard de audio,va a poder rular de entrada hasta 32 salidas(stereo)y aunque bien es sabido que gigastudio requiere mucha cpu,el sistema va mas suelto si la carga esta repartida entre 2 soft que si es uno de ellos quien tiene una sobrecarga.(caso de cubase+varias instancias de halion).
Por otra parte CDxtract o Translator permite una vista rapida de los samples y conversion al sistema utilizado(es un coñazo buscar un sonido cargando los samples tanto en halion como en giga)asi como tema de seguridad en la conversion.
O sea,hay que valorar la necesidad real y la capacidad del sistema(con la llegada del vst link hay cosas que cambiaran)
Pasate tambien por la comunidad gigastudio en la seccion foros.
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 17/10/2002
Hi boys,

yo creo que gigasampler y halion son programas tan diferentes que se complementan. Yo utilizo gigasampler cuando cargo muchos intrumentos, me resulta mas comodo. El halion lo utilizo con menos intrumentos, y sobre todo si necesito modificarlos, porque el giga no es bueno para esto. Los filtros y opciones del halion son una maravilla.

Por cierto, nunca intente importar gig desde el halion, ¿como lo hago? Gracias.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 17/10/2002
"la limitacion de halion frente a gigastudio es la cantidad de salidas(12 total-4 stereo+4mono),"

siempre claro que no habras otro halion, con lo cual ya tienes el doble. Esto es valido para tantos haliones como queramos.
Subir
TG_500
#6 por TG_500 el 17/10/2002
Si ,se complementan bien,tambien es mas pasta jejejejeje.Puedes importar gigs desde el menu options/import/select folder for giga,te crea un fxp.
Subir
TG_500
#7 por TG_500 el 17/10/2002
si,brain BT eso queria decir con..."esto queda resuelto con mas instancias cargadas de halion,pero la carga de cpu es importante"lo que hay que tener en cuenta es que muchas instancias de halion consumen bastante cpu",y aun pareciendo lo contrario(giga usa mucha cpu) el sistema se comporta mas estable si hay un reparto de carga en cuanto a consumo de cpu(2 soft,giga+cubase))que si hay un host sobrecargado,ta claro,depende del pc(cpu y tal).En cualquier caso son 2 buenismos samplers,por cierto ,y una comunidad halion???? jejejejeje
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 17/10/2002
Fuera especificaciones. Desconociendo los motivos, GigaSampler me parece alucinantemente tocable, una demostración de que el software puede a veces conservar la sensibilidad del hardware de cara a la interpretación. Emagic EXS24 se le acerca un tanto. Halion me parece "una cosa rara", el pedazo de trozo de software más aparatoso desde Wordperfect 5.2.

Todo esto considerando que un sampler software sustituye a un sampler hardware como reproductor de librería. Para lo que se dice samplear, nada como el hardware.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-10-17 16:38 ]
Subir
TG_500
#9 por TG_500 el 18/10/2002
enga va,comunidad exs 24 tambien jeeeeeeeeeeejejeje
Subir
pablo_che
#10 por pablo_che el 21/10/2002
Gracias TG, tenia la opcion de importar delante de las narices. Hay veces que pregunto las cosas demasiado pronto, con lo bonito que es trastear.

Por cierto ivalladt, opino lo contrario que tu con respecto al halion, me parece sencillisimo de utilizar, y hasta bonito. Gustos para todo...
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 21/10/2002
:arrow:
Subir
turquize
#12 por turquize el 21/10/2002
Te aconsejo Gigastudio con drivers GSIF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo