Hammergall 9652 + adi 8 + sonar. clicks y pops

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 24/09/2007
Hola amigos... Hace un tiempo hice una miniencuesta en este mismo foro interesándome por los interfaces con los que usáis Sonar, con el fin de mejorar este aspecto y dar el salto a un equipo más profesional.

Finalmente me decidí por RME, así que adquirí la tarjeta PCI 9652 DSP y el conversor AD/DA ADI 8 de RME también.

En principio he configurado el convertidor y la tarjeta para que vayan a 44.1 con el reloj interno del convertidor, ya que, según indican las instrucciones, suena mejor.

El caso es que llevo tiempo usándolo con Sonar 5 y desde que lo instalé me hace clicks y pops tanto en entrada como en salida... Antes tenía una ESI quatafire, que si bien daba otro tipo de problemas, no me hizo nunca los molestos cliks/pops.

He subido el tiempo de latencia hasta el máximo y sigue haciendo ruidos, he aumentado el buffer hasta 256 y nada (está por defecto a 128)....

Recuerdo que instalé Sonar 6 cuando tenía el rack ESI y lo tuve que desinstalar por la misma razón (clicks/pops) ya que el 5 no me los hacía. No se si tendrá que ver algo...

En fin, usuarios de RME, podéis decirme cómo tenéis vuestras configuraciones para ver en que estoy fallando???

Muchas gracias compañeros....

.... a ver q tal el Sonar 7 :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 24/09/2007
Los Clicks suelen ser producto de una latencia pequeña y seguramente tendras que aumentar el buffer para que aumente la latencia y de esta manera quedara solucionado el problema. Los pops son producto del golpe de la columna viento producida por la voz al cantar y este problema se soluciona poniendole un protector anti pop delante del microfono. :roll:
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 24/09/2007
Seria interesante saber que driver utilizas en el Sonar si Asio o Wdm y aspectos de la configuracion de audio, ademas si has bajado drivers actualizados de la tarjeta o has usado los del CD.El tipo de PC que utilizas etc.
Saludos.
EBS2000
Subir
dual-rectifier
#4 por dual-rectifier el 25/09/2007
Hola bebedoso, cuando digo "pops" lo digo para que entendáis el tipo de ruido que suena, a veces suenan ruidos agudos (cliks) y a veces ruidos más graves (pops)...

Los drivers que uso son los Asio y están actualizados, al menos desde hace unos 2 meses que fue cuando compré todo.

El ordenador es un Pentium IV 2,6 con 2 gigas de ram y disco duro de 7200 rpm. Es un poco antiguo, pero creo q no tendría que dar ningún problema salgo algún "drop out" al manejar muchas pistas.

Por cierto, me he dado cuenta de que no solo lo hace con sonar. Reproduciendo música con el Winamp también se oye de vez en cuando algún ruidito, y el Itunes no se puede poner directamente.... Si está abierta la ventana hace ruidos, si la minimizo dejan de sonar. También me pasa cuando uso el "mouse wheel", hace ruidos.... Joer q cosa más rara....

¿creéis que pudieran ser los cables de fibra óptica???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo