Hammond "creíble" en un Korg 01W?

kynkos2
#1 por kynkos2 el 14/12/2008
Buenas.
Necesito una combinación de bajo + Hammond con un Korg 01W.
No tengo ni idea de síntesis, pero ando dando algunos palos de ciego, con un resultado que no me convence demasiado, de momento. Os planteo unas dudas, a ver si me podéis echar una mano
- qué es más recomendable? Mezclo varios presets de órgano, o modifico alguno existente que use un sólo oscilador, para meterle el modo de dos osciladores (dos órganos, claro)
- no sé cómo conseguir ese vibrato tan característico de los Hammond: en qué parámetros "meto mano"? (suponiendo que un 01W sea capaz de sacar un Hammond decente, cosa que yo desconozco)
- no puedo recurrir a programar el pitch bend, porque necesito tocar con las dos manos.

Os adelanto que me está gustando mucho el tema de trabajar el tema de la síntesis, pero ni tengo mucho tiempo, ni tengo la menor idea de por dónde continuar, que me he atascado un poco.

Gracias mil :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 01/01/2009
hola, que tal? ante todo, feliz año,

Para un buen sonido de hammond, yo partiria de ondas sinoidales, ya que son las que generaba el hammond, incluso antes de escoger las ondas pregrabradas de organo hammond del sinte.
Si el 01 tiene cuatro capas (osciladores) como todos o la mayoria de los sintes S+S de la epoca, juega con el pitch de los osciladores, tal como hacia el hammond con los 8 tiradores, pero claro...solo tenemos 4 sonidos y el 01 no tiene controladores en tiempo real para emular los tiradores, asi que tendras que "escoger" cuales tiradores quieres que suenen:
-1 octava, -1 quinta, fundamental, +1 octava, +1 octava mas una quinta, +2 octavas, +2 octavas y tercera mayor, +2 octavas y una quinta, y +3 octavas.
(no se si esto ultimo se entiende mucho...)
Resumiendo: 4 osciladores con onda sinoidal asignada, y desafinados entre si en relacion de octavas o quintas, o una tercera mayor, y para el sonido caracteristico del hammond, despues de esto, pasarlo por un efecto de altavoz rotatorio (leslie), y quizas un pelin de overdrive o saturacion a valvulas. Experimenta con esto a ver si te sirve de algo (no he dormido mucho esta noche y creo que me he explicado como un libro cerrado)

un saludo
Subir
kynkos2
#3 por kynkos2 el 14/02/2009
Gracias Ednarg.
No había visto tu contestación hasta hoy, pero prometo probar.
Le encuentro sentido a lo que dices, aunque la tercera mayor es lo que menos me encaja (sobre el papel, claro). Probaré, y a ver qué sale.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo