Hammond xk-1c como controlador midi

Consulta
Horneta
#1 por Horneta el 16/10/2022
Hola a todos, me gustaría saber si es posible utilizar este órgano como controlador MIDI para utilizar instrumentos virtuales en ableton, estoy buscando los drivers pero no encuentro, me parece que se puede utilizar como controlador MIDI para un módulo de sonido externo, pero con instrumentos virtuales no lo se.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 19/10/2022
Hola Horneta.
Tu teclado tiene salida MIDI de 5 pines, por lo que sí deberías poder usarlo como controlador en tu DAW.
Obviamente necesitas un dispositivo de audio conectado a tu ordenador que tenga una entrada MIDI, como una interfaz USB con esa entrada, o un adaptador MIDI-USB. Y como los datos MIDI le llegarán a tu ordenador a través de ese otro dispositivo, el driver que debes tener instalado en tu ordenador es el de dicho dispositivo, no el del teclado.
De hecho, no veo que tu teclado tenga posibilidad de conexión directa a un ordenador, por lo que no veo necesario ni que tenga drivers. O eso me parece a mí, vamos.
Subir
Horneta
#3 por Horneta el 19/10/2022
Muchas gracias, un saludo
Subir
Horneta
#4 por Horneta el 19/10/2022
He mirado la interfaz que tengo y tiene entrada MIDI, ahora todo tiene mucho más sentido, me estaba desesperando buscando los drivers del órgano, es posible que intente conectar así algún dispositivo más, muchas gracias otra vez.
Subir
Q
#5 por Q el 19/10/2022
Cuando tengas el teclado conectado por MIDI a la interfaz, y abras el DAW, es posible que tengas que ir a la configuración MIDI del DAW para activarlo. Seguramente se llamará como la interfaz + la palabra MIDI. Te lo comento por si a la primera que lo pruebas te parece que no funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo